Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - neo_306

#391
Renault / Nuevos contratos Overlease
Febrero 14, 2018, 04:44:12 PM
Buenas a todos y gracias de antemano:

He leído en algún sitio que Overlease está firmando los nuevos contratos de baterías con unos umbrales de degradación aún menores, ¿alguno de los que los hayáis firmado recientemente os han bajado del 75%?

#392
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 14, 2018, 10:33:42 AM
Cuando fui a dar de alta la Kangoo en el SER el funcionario que era muy amable, me insistió mucho en que la autorización para aparcar gratis era indefinida, y cuando digo que me insistió mucho es mucho, lo que me extrañó bastante.

Hasta el punto de que hice una fotocopia del papel para que durara más.
#393
Yo el mío lo hizo el concesionario, con lo que desconozco si lo pagaron ellos o al ser del mismo padre no se cobraron nada. Pero a mí no me repercutieron nada.

Eso sí, en una consulta a Overlease sobre el cambio de contrato no me mencionaron nada de un coste.
#394
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 12, 2018, 10:48:03 AM
En cuanto a las propuestas al ayuntamiento tengo unas cuantas que tenía pendiente de comentar contigo:

- Estudiar que el emplazamiento de los futuros puntos de recarga se hagan en plazas de estacionamiento en batería para poder poner una sola estructura que dé servicio a dos vehículos.

- Exención del pago de parking públicos con punto de recarga: no tiene mucho sentido que tenga que pagar el parking para recargar si es un vehículo cero que podría estar aparcado en la vía pública. (ejemplo aparcamiento de la avenida de Portugal)

- Estudiar la disponibilidad de las plazas de aparcamiento reservadas a VE para estacionar vehículos CI en franjas horarias: por ejemplo de 21 a 8 horas, con el compromiso de la policía de denunciar a los vehículos que se pasen de horario sin necesidad de que un VE tenga que llamar. Si no a medida que los puntos de recarga vayan creciendo en número las plazas de aparcamiento para residentes o visitantes se verán muy afectadas. Ya sé que es urgente el cambio, pero no podemos pretender que sea de un día para otro y todos tenemos derechos.

- Estudiar las tarifas de las concesionarias de los puntos de recarga: recargar un "depósito" sale a precio de CI de gasolina.

- Interoperatividad de las diferentes tarjetas, ya asociarlo a los contratos de luz de cada usuario sería del primer mundo, pero no pido tanto.

A lo mejor no todas las propuestas tienen cabida en ésta ordenanza, pero aprovecho para comentarlas.
#395
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 12, 2018, 10:39:41 AM
El tema de las bicis en Madrid se está saliendo de madre: si veo a un ciclista parado en un semáforo le aplaudo, no te digo más.

Lo que comentas de un giro a la derecha o una bici en contradirección en una calle lo suficientemente ancha puede no ser tan peligroso, pero tú y yo sabemos que a los de siempre les das la mano y se cogen el brazo, con lo que lo que salga de esto ni me lo imagino.

Y ojo que no defiendo al coche, que hay mucho cafre que hostiga a las bicis simplemente porque están amargados. Recuerdo cuando estuvimos en Ginebra y me movía en una bici con remolque para mis dos enanos y nunca me he sentido más seguro en mi vida. En Madrid no hago eso ni loco.

#396
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 10:42:56 AM
Cita de: neo_306 en Febrero 09, 2018, 10:35:33 AM
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Infórmate mejor: las pérdidas de Tesla no son por la venta de coches, de hecho en eso es quien más gana por unidad, son por las ingentes y continuas inversiones en cosas que para otros son ciencia ficción: tiendas y talleres propios, servicios técnicos a domicilio y la mayor red de cargadores del mundo.
Ya me he informado, el margen global es de unos 19% por coche, habiendo caído de forma importante porque el margen del x y s se acerca al 25/30% y el del M3 (de momento) es negativo.

No lo digo yo, lo dice Tesla en su investor roundtable para analizar las cuentas esta semana.

Te podrías aplicar eso de que te podrías informar mejor.

Esperemos que cuando la cadena esté engrasada gane dinero con los M3 de 50.000 usd y con los de 35.000, pero de momento no es el caso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sin ganas de discutir, creo que los dos estamos igual de informados, la diferencia es que yo no veo como tú las pérdidas por ningún lado: lo que ocurre, como ya se sabía, es que el margen medio del 3 es menor porque se va a vender en mayores cantidades, por eso hace bajar la media, pero no hay pérdidas como tú dices.

#397
Cita de: JoseBQ en Febrero 09, 2018, 09:31:54 AM
Tesla de momento no pude hacer eso sin pérdidas,  es una de las razones por las que ha retrasado la versión básica.

Incluso comenta que tiene márgenes negativos con los M3 que vende actualmente a más de 50.000 usd.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Infórmate mejor: las pérdidas de Tesla no son por la venta de coches, de hecho en eso es quien más gana por unidad, son por las ingentes y continuas inversiones en cosas que para otros son ciencia ficción: tiendas y talleres propios, servicios técnicos a domicilio y la mayor red de cargadores del mundo.
#398
Fluence ZE / Re:Mantenimiento 5 años
Febrero 07, 2018, 11:20:44 AM
Cita de: Jmcarvajal04 en Febrero 06, 2018, 08:09:14 PM
Hola a todos.
Hoy he pasado la revisión de los 5 años. Me han cobrado 16,03€. Que barato.
Pero en el mantenimiento también incluía el cambio de la batería de servicio, la que llevan todos los coches. Me han cobrado 216,01€. Me parece un robo.

A vosotros, ¿cuanto os han cobrado?

Un saludo,
Juanma

Madre mía, y ya me pareció un robo la de mi Kangoo cuando me robaron 160 €!!!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
#399
Fluence ZE / Re:Fluence SPY
Febrero 07, 2018, 11:14:33 AM
Cita de: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 10:32:22 AM
Chicos, gracias por las respuestas desinteresadas. He estado muy liado y no he mirado el foro en bastante tiempo, por eso no os he podido agradecer. Seguiremos probando con el OBD ahora que ya he acabado examenes e historias variopintas.
Abrazos!

Yo me volví loco porque no funcionaba y resulta que no había seleccionado el konnwei en le pantalla de configuración y por defecto estaba seleccionada la radio xP
#400
Cita de: Fer en Febrero 06, 2018, 03:13:46 PM
Es triste y penoso ver como la gente trata los coches compartidos.

Ayer estuve en RRG Avenida de Burgos donde los repara y tiene el taller lleno, vi más de 40 Zity averiados.
Entraron ayer  4 con neumático destrozado por llantazo en bordillo, algunos con golpes muy serios (me quedé con ganas de fotos) y la mayoría con múltiples golpes de estacionamiento y rayas laterales.

No se como controlarán la fianza, pero es un desastre y no sé como lo verá el seguro.

A mí con Emov me tiró para atrás el sistema de notificación de daños. No puedo entender que no incluyan una opción en la propia aplicación para hacer fotos a los daños que te encuentres. Desconozco si Zity ha cambiado eso.
#401
Cita de: Fer en Febrero 05, 2018, 10:42:58 AM
He mirado pero un cajon de 3 x 2 x 0,5 m y 325 kg ¡no hay WEB que me de precio!

Ya te digo yo que no cuesta tanto, muevo palets de 700 u 800 kg por toda Europa y no cuestan eso ni de coña.

A mí me comentaron que al ser una batería se considera un transporte especial por su peligrosidad.
#402
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 02:07:26 PM
Cita de: neo_306 en Febrero 01, 2018, 10:51:07 AM
Como me temía veo que las marcas están jugando a la "desinformación".

Viendo los resultados de las baterías de los Leaf no quiero nada que no sea por refrigeración líquida con batería en propiedad.

Si la batería no me dura 300.000 km las cuentas no salen.

Hoy por hoy, ninguna marca te ofrece 300.000km de garantia, la que mas se acerca es Hyundai y da "solo" 200.000km

No me refiero a garantía, pero está claro que las pocas baterías no refrigeradas por líquido que han llegado a cifras altas de kilómetros no lo han hecho en un estado que haga pensar que alguna pueda cumplir los 300.000 kms.

Si para el fin de su vida útil el coche me conserva el 70% ó 75% de su capacidad original me pueden cuadrar las cuentas de comprar la batería.

No necesito una garantía total, ésa nunca la hemos tenido con los coches de combustión (mi Picasso murió con 250.000 kms.), pero los datos que tenemos no pintan bien.
#403
Como me temía veo que las marcas están jugando a la "desinformación".

Viendo los resultados de las baterías de los Leaf no quiero nada que no sea por refrigeración líquida con batería en propiedad.

Si la batería no me dura 300.000 km las cuentas no salen.
#404
Vete a un concesionario Retail
#405
Tengo serias dudas del sistema de refrigeración de las baterías de los modelos actuales y creo que los fabricantes son a posta muy opacos en su información.

Lo único que tengo claro es que los Tesla la tienen líquida, y el resto es por ventilación activa o incluso pasiva (como mi Kangoo).

Alguien me puede confirmar como es la del Zoe y el Ioniq?

En el nuevo Leaf ya he leído que sigue siendo por ventilación, lo cual me espanta directamente.