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Mostrar Mensajes MenúCita de: EVerto en Diciembre 12, 2017, 12:43:53 PM
Las autoridades pueden hacer lo que quieran para regular el mercado ya sabéis todos como funciona esto, ahora les interesa que la gente compre EV y fuerzan el sistema para que eso suceda. la gente que usa PHEV o REEV como en mi caso, tiene la mejor voluntad en circular la mayor parte en modo EV porque es más barato con diferencia, es una razón de peso bastante importante creo yo, mas hoy en día que todo se mueve por el capital, el dinero o los bitcoins.
Vamos a hablar claro, aquí la mayor parte de los que estamos (y me incluyo) es por ahorrar pasta y como efecto colateral ser más eficiente a la hora de consumir los recursos energéticos. Si circular en eléctrico puro fuese un 50% más caro que ir en gasolina o gasoil... me juego la gaita a que en este foro me sobraban los dedos de la mano para contar a los que se quedaban con su EV.
¿Por qué no se vendieron Amperas ni Volts en los años 2012 y 2013? por el precio, era imposible amortizar el coste del coche circulando en modo eléctrico ni en 10 años. Se vende ahora que cuestan un 60% menos y si que suponen un ahorro considerable.
Cita de: Esparza en Diciembre 08, 2017, 12:03:05 AMCita de: neo_306 en Diciembre 07, 2017, 09:41:02 PM
Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...
No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.
En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.
Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.
En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.
Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.
Mi PHEV hace al día entre 70 y 90 km en eléctrico puro con una o dos cargas parciales, eso son mínimo mínimo 350km EV puros a la semana. El consumo medio del mio es de unos 16-17kWh/100km. Sin ir más lejos hace poco salió un estudio que los Volt hacían más km EV al año que los Leaf (entre otras cosas porque exprimen más la batería al saber que no te quedarás tirado). Te puede costar creerlo pero son datos reales. Por supuesto no digo que todos los PHEV tengan un uso correcto, pero si una gran parte (Yo también voy sin calefacción para llegar al destino como si tuviera un EV puro por ejemplo).
Cita de: EVerto en Diciembre 07, 2017, 02:25:46 PM
pues yo apuesto al 100% por los PHEV y REEV. Una vez que se optimicen los consumos y la capacidad de las baterías. Dentro de 10-15 años se podrá meter en la batería de mi Volt el triple de energía de lo que es capaz de almacenar ahora.
Actualmente mi Volt consume 16kW a los 100 en ciudad, bajando el consumo a 14kW y triplicando la bateria ya nos ponemos en mas de 200kms de autonomia reales.
Cita de: osfedetone en Diciembre 01, 2017, 10:00:37 PM
Mi 210 es de mayo de 2013, así que ya tiene 4 y medio y me piden 4.660 más IVA. Pero entiendo que las tablas eran aproximadas. También me pidieron los kilómetros. Pensaba que si tienes más kilómetros te cobrarían menos, porque ya te lo han cobrado en la mensualidad y porque estará más degradada. No debe ser así, ya que mi 210 tiene 70.000 km., y si tienen en cuenta el kilómetraje, no se lo que cobrarían a uno de eso ZOES que no se han usado mucho y tienen 15.000km.
Cita de: Javier en Noviembre 28, 2017, 09:49:41 AMCita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
Las previsiones de jueves para el Viernes y fin de semana era que entraba viento del norte y así fue. El fin de semana estaba la atmósfera limpia en Madrid de un color azul intenso, así que de curiosidad nada. Solo ciencia.
Como puedes ver el viento en Retiro llego el viernes a 13 km/h con Rachas de 35 km/h. En Barajas el viento el Viernes fue de 21 km/h y las rachas de 45 km/h. Como es lógico en altura el viento fue mas intenso. Hubiera sido absurdo mantener restricciones con la atmósfera limpia.
En mi opinión las medidas deberían ser mas basadas en las predicciones que en los datos de las estaciones, no habría que esperar a que la situación fuera mala para empezar a tomar medidas y luego los saltos de nivel son muy lentos. Ya se sabe que en el momento que se instauran las altas presiones en invierno no va a haber ventilación y así como la lluvia es más compleja de predecir, la fiabilidad de las predicciones del movimiento del anticiclón y del viento es muy muy alta.
Las compañias electricas tienen que comunicar a REE las predicciones de producción eólica a tres días y a 24 h con unos baremos de exigencia muy altos.
Cita de: miguel1974 en Noviembre 27, 2017, 10:58:28 AM
Tienes razón neo, pero es que las soluciones a aplciar son distitnas: a los que vamos a Madrid desde fuera se nos debería facilitar dejar el coche en parqkings disuasorios, o pagar una tasa por entrar en Madrid, como ya sucede en otros sitios. Pero eso no quita para que los residentes de la ciudad, donde el 30% tiene garaje, pudiese instalar un punto de recarga.
Como han dicho mas arriba, solo con que la mitad lo hiciese el cambio ya sería espectacular
Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 10:49:44 AMCita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AMYo creo que si se dan las condiciones de concentración de NO2 (que no de PM y O3) se activará el protocolo sin miedo a la impopularidad. Lo que creo es que la contaminación sube de lunes a viernes y si toca un fin de semana cuando hay que ponerse mas duro, baja, y que en tantos días las condiciones metereologicas cambien es mas que que probable. Y también creo en las casualidades.
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
...
También creo que se debería haber pasado a escenario 3 o 4 y no haberse quedado tantos días en el 2.CitarDime en qué municipios de los mas de ochomil de España, hoy o al menos desde enero de 2018 prohíben comprar taxis diesel o gasolina puros y solo dejan eléctricos, gas o híbridos (estos dos últimos a mi pesar)
los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
O que en los episodios de contaminación no puedan circular los taxis dando vueltas si están libres y deban estar en sus paradas apagados.
Empecemos:
-1 Madrid
-2
-3
-4
-5
-6
... ... ...
-8124
Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 08:34:29 AMCita de: Fernando M en Noviembre 26, 2017, 02:54:02 PMSegún me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.
Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.
Cita de: Leafyou en Noviembre 22, 2017, 12:18:52 PMCita de: neo_306 en Noviembre 22, 2017, 09:57:04 AMY mientras tanto, Madrid con restricciones por contaminación desde hace una semana.
Me pregunto si esta gente se cree que todos los coches que se fabrican en España se venden aquí: ¿qué más da que en España no se vendan eléctricos si fuera se hace mayoritariamente? Pues que dejaremos de fabricar igualmente y perderemos puestos de trabajo.
Que diferente es la mentalidad española, mientras tanto los sindicatos alemanes pidiendo inversiones en las fábricas de allí para hacer coches eléctricos y que no acabe la producción en China, como parece que acabará pasando en todas las marcas.
Que país!!!
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Cita de: Akenaton en Noviembre 21, 2017, 12:17:38 PM
La idea es buena, pero creo que para ser mas "justos" por decirlo de alguna forma habrá que insertar a mi entender un dato muy importante, ya que no es lo mismo gastar 12,9kWh en ciudad que en autovia a 120km/h, por lo que yo pondria tambien, ya no donde se ha echo, sino a que velocidad media, asi se tiene una idea mas real de como ha sido realizado ese consumo.