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Mensajes - pinger

#106
Cita de: nevat en Septiembre 18, 2019, 02:11:42 PM
El problema de esta medida es que el transporte público: tal y como está planteado actualmente, no puede absorber a toda la gente que dejará de usar el coche para ir a Barcelona.

Yo uso cada día Cercanías Renfe para ir a trabajar a Barcelona, Y va paralela a la C58, una vía importante que entra en Barcelona. Pues bien, Si sumas a la gente que va a Barcelona en tren, más la gente que ves en coche entrando a Barcelona, la suma no da, no caben en los trenes.

Piensa que por cada coche que ves, normalmente es una persona, no todos van a dejar de ir en coche, pero el espacio que ocupan en coche es brutal. Si no pueden absorberlo tendrán que poner más trenes y los pondrán.

También es cierto que yo soy de FGC y no puedo quejarme en ese aspecto.
#107
A todo esto solo decirte una cosa, los autobuses funcionarán adecuadamente cuando las carreteras dejen de estar congestionadas y eso se consigue reduciendo el número de coches. Hay que mejorar el transporte público, sin duda, y es donde hay que pedir mejoras.

Cita de: Metfan en Septiembre 17, 2019, 09:02:06 PM


Cita de: blimo86 en Septiembre 17, 2019, 08:49:28 AM

¿Os parece correcta esta medida?

Rotundamente NO! ... y os quiero explicar mis motivos, como persona que nació y se mueve cada día por Barcelona, aunque ya no vivo allí, y especialmente por conocer bien el sistema de transporte público de Barcelona:

1 - está claro el grave problema de contaminación atmosférica que sufre Barcelona, como tantas otras grandes ciudades. Este problema no es de ahora sino que hace décadas que se viene produciendo.

2 - está claro que hay que luchar contra la contaminación atmosférica ya que provoca miles de muertos cada año en todo el mundo. En esta lucha la mayor parte de responsabilidad recae en la Administración Pública, que ha hecho dejación de sus funciones siempre, limitándose a simples medidas cosméticas y populistas por parte de TODOS los gobiernos. A parte de esas "medidas", han estado subvencionando durante décadas la utilización del gasoil y se han estado llevando miles de millones de pesetas y euros gravando cada vez más el precio de los combustibles con unos impuestos que no se han dedicado a luchar contra la contaminación atmosférica ni a invertir en transporte público.

3 - muchos gobiernos o ayuntamientos tienen desde hace años una lucha, no contra la contaminación sino contra el vehículo privado en las ciudades y en los centros urbanos en particular. Hace mucho tiempo que muchas ciudades han peatonalizado sus centros, a parte de ir reduciendo progresivamente las plazas de aparcamiento gratuíto en la vía pública con un objetivo claro, expulsar de las ciudades a todos los vehículos privados que puedan y hacer negocio con los que se queden a base de poner zona verde y azul cada vez en más sitios. El tema de la contaminación les va bien ahora para seguir con sus objetivos y cuando todos los vehículos sean eléctricos lo seguirán haciendo con otras excusas.

4 - dejando claro de antemano que estoy deacuerdo en que se debe reducir la contaminación, y soy un firme defensor de la movilidad eléctrica, considero que impedir la entrada a los vehículos que no disponen de etiqueta ambiental es totalmente injusto para sus propietarios, que compraron un vehículo que cumplía todos los requisitos en su momento, con su Permiso de Circulación, y que han estado pagando cada año el IVTM. Además de injusto es discriminatorio, ya que los vehículos con más años suelen corresponder a personas que no pueden permitirse cambiar a uno nuevo, a parte de las personas que no necesitan cambiarlo porque hacen pocos kilómetros al año y tienen sus vehículos en perfecto estado de conservación y pasando la ITV correspondiente cada año.

5 - así que la dejación de funciones de la Administración en general y del Ayuntamiento de Barcelona en particular ha provocado que ahora, ante los graves problemas de contaminación y la presión amenazante de la Unión Europea, se centrifugue la responsabilidad a los de siempre, a los consumidores y usuarios, que ahora tendrán que cambiar sus vehículos si quieren circular por la ciudad. Sin ayudas (el plan MOVES y similares son ridículos), sin un programa de préstamos públicos sin intereses, sin compensaciones y proponiendo como única opción deshacernos de nuestros vehículos de combustión interna (ya vendrán tambien los eléctricos en unos años) y utilizar el transporte público.

6 - el Transporte Público! ... el gran mantra, la gran excusa de los ayuntamientos para expulsar al vehículo privado de las ciudades. Pero qué clase de transporte público tenemos y cual es su capacidad?. En el caso de Barcelona, que es el que conozco y el motivo de este topic, el transporte público está saturado y a duras penas admite más capacidad. Cómo viajará toda la gente que no podrá entrar a Barcelona con su coche? ... Alguien decía que el transporte público en Barcelona estaba bien. Eso es así, hasta cierto punto, si solamente tienes que moverte por el interior de la ciudad. Si tienes que salir o entrar desde muchos lugares o sí tienes que ir desde un pueblo a 10 o 20 km al norte a uno al oeste o al sur, la situación se complica, con combinaciones que fácilmente superan las 2 horas para un viaje que en coche no pasaría de 30 minutos, porque tenemos una red demasiado radial.

En el caso de querer entrar o salir de Barcelona en Renfe Cercanías, el servicio es nefasto, con multitud de averías e incidencias varias día sí y día tambien que convierten el viaje en una aventura en la que nunca sabes si el tren llegará a su destino ni con qué retraso

En cuanto a los autobuses interurbanos la situación es parecida, con malas frecuencias y poca capacidad.

En el caso de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) la situación es mejor, con un alto cumplimiento de horarios y un buen servicio en general, con frecuencias aceptables, pero está al límite de su capacidad y ya no se pueden meter más trenes si no se desdoblan las líneas, así que su capacidad de absorber pasaje que ya no pueda moverse por Barcelona con su coche es prácticamente nula.

Ya dentro de la ciudad de Barcelona, tenemos principalmente 3 tipos de transporte público de alta capacidad: el tranvía, la red de autobuses y la red de Metro.

En cuanto al tranvía, 2 líneas, no deja de ser puramente decorativo, ocupa mucho espacio en la vía pública y cubre las mismas necesidades que podría cubrir cualquier línea de autobús con el mismo recorrido. Personalmente creo que su reintroducción fue un error.

En cuanto a la red de autobuses poco que decir. Todos sabemos como funcionan los autobuses en una gran ciudad saturada de tráfico. Trayectos de pocos kilómetros se convierten en una gran pérdida de tiempo

Y en cuanto a la red de Metro, aún siendo muy extensa, nos volvemos a encontrar con el problema de la falta de capacidad para absorber más pasaje. En horas punta los trenes van pegados unos a otros y es materialmente imposible añadir más trenes. Hoy he leído que iban a comprar más trenes, pero no son para aumentar la capacidad sino para substituir a los viejos trenes con amianto.

Así que, resumiendo, se prohíbe el coche pero el transporte público está al límite y no se ha invertido lo que hacía falta durante muchos años. O sea, te quito el coche y apáñatelas como puedas para comprarte otro, que a lo mejor te vuelvo a prohibir en unos años!
#108
Navegación, sonido, multimedia / Re:Nueva App MyRenault
Septiembre 17, 2019, 01:40:46 PM
Cita de: Nylo en Septiembre 17, 2019, 01:09:32 PM
Después de la (temporal) desaparición de toda la información del vehículo eléctrico en la App, ya comentada, dejé una crítica bastante dura en los comentarios de la aplicación. Hoy me han llamado de Servicios Conectados, a.k.a. "los enteraos". Que si todavía sucedía, que si tal y cual. Después de explicar el incidente, he aprovechado para volver a recordarles que ya la aplicación ya no permite configurar avisos por email, que somos muchos los usuarios molestos con ello, que ya se lo hemos reportado muchas veces, que la aplicación anterior sí lo permitía, etc etc. Las, por desgracia, ya nada sorprendentes reacciones del "enterao" que me ha "tocao" ha sido:
1) Que la aplicación sí lo permite. Ante la petición de detalles de cómo configurarlo,
2) Que un momento que lo tenía que consultar, me volvería a llamar (estos no conocen la aplicación para la que dan soporte, si es que son unos cracks). Tras volverme a llamar:
3) Que le han asegurado los técnicos que sí se puede. Que vaya a la opción tal y tal del menú. Tras seguir los pasos y leerle lo que se ve en pantalla, que sólo habla de avisos por SMS:
4) Uy, qué raro. Será cosa de la versión de Android (claro muchacho, porque vosotros en Renault debe ser que sólo probáis cosas contra Apple no? Android no tiene casi usuarios, no vale la pena).
5) Que por favor les envíe por email unas capturas de pantalla de ese menú (debe ser que no tienen ellos por allí ningún Android para mirar cómo funciona su propia aplicación, el Android es para pobres y el suyo deben de creer que es un coche de lujo).

Y ahí estamos, ya les he enviado las capturas, a ver qué hacen con ellas. Intuyo que lo mismo que han hecho con las otras 3 reclamaciones por lo mismo que les he enviado ya desde Junio: archivarlas.

Sin duda, no tienen ni puñetera idea de la app que han desarollado, porque no lo han hecho ellos. Cada vez está más claro.
#109
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 17, 2019, 12:43:38 PM
Cita de: cometas en Septiembre 17, 2019, 12:22:02 PM
Conozco un colega de Mataro que tiene un Model 3 y no tiene punto de carga en casa . Me lo encuentro a veces cargando en el cargador gratuito de Mataro (50Kw), con cargar una vez a la semana suele tener bastante para el dia a dia .

Ojo yo no recomiendo a nadie que se compre un coche electrico sin tener la posibilidad de cargar en casa , pero es cierto que si tienes un cargador publico gratuito cerca de casa, haces pocos km al dia y tu coche tiene una bateria generosa , puede ser viable.

El detalle aquí es la cantidad de km que recorras. Tampoco se trata de tener varias horas ocupados los puntos de recarga. En general yo con media hora con el de 22 kW ya hacía, ahora con el de 40 kW, hago lo mismo y cargo más que antes.
#110
Cita de: blimo86 en Septiembre 17, 2019, 08:49:28 AM
Parece que la cosa se está poniendo seria en Barcelona y al igual que un Madrid Central existirá en la ciudad condal. Además también quiere ir mas allá con tasas para acceder a la ciudad, algo similar a lo que existe hoy en día en Londres.

Os dejo el enlace donde comentan el tema al detalle: https://somoselectricos.com/barcelona-planea-transformar-peajes-tasa-congestion/

¿Os parece correcta esta medida?

Me parece perfecto, pero deberían de meter caña también a los residentes en Barcelona, es ridículo que alguno vaya en coche a todos lados teniendo un transporte público como tienen.
#111
Autonomía y consumo / Re:Batería en problemas
Septiembre 16, 2019, 10:19:24 AM
Cita de: thorocm en Septiembre 14, 2019, 08:00:51 PM
Hola a todos.
Resulta que en mi Zoé ahora, lo cargo al 100% y al día siguiente está al 60% de batería. Lleva haciéndolo una semana. Si a alguien le ha pasado algo así y me puede comentar.

Gracias
Está semana lo llevaré al concesionario para verlo

Has mirado con el CanZE? Igual el problema es que no carga realmente al 100 y al apagar el coche recalcula bien.
#112
Compra-Venta de VE / Re:Comprar Ve segundamano
Septiembre 16, 2019, 09:06:09 AM
Cita de: loloramos en Septiembre 12, 2019, 11:03:50 PM
Video interesante
https://youtu.be/jEB1j2NeMJk

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Hay mucho de rumor en lo que habla, y se nota que en el fondo es un petrolhead. Lo del Zoe es especialmente sangrante cuando es uno de los que mejor precio/rendimiento se les puede sacar.
#113
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 14, 2019, 05:41:39 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 05:12:44 PM
Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

La zona donde yo vivo y por lo tanto, la gente que me pide consejo, no es una zona de cargadores públicos ni de pago accesibles.

Se los consejos que doy y porque los doy  ::) mal consejo sería decirles que se compren un BEV y al día siguiente de tener el coche darse cuenta de que no pueden cargarlo.

O es que sería mejor decirles: cómprate un BEV y cuando necesites cargarle hazte 70km o paga un parking durante 12 horas para cargarlo todos los días...

+1 al detalle de tu zona ;)
#114
Cita de: buvilla en Septiembre 12, 2019, 02:35:22 PM
Buenas

Abro este hilo de debate ya que me ha pasado un desagradable asunto esta mañana con el taller de Renault.

Como sabréis el contrato de alquiler de la batería nos obliga a pasar la revisión anual por un servicio Renault ZE. Pues hasta ahora así lo he realizado todos los años, hasta que este año me han pasado un presupuesto desproporcionado por la revisión de este año (cambio de líquido de frenos y filtro anti polen) y he decidido que no me la hagan, con lo que solo pasaría la revisión pura ZE (unos 60€). El cambio de líquido de frenos y filtro antipolen la haría en otro taller.

En principio me dijeron que si, que no había problemas, pero cuando lo he llevado esta mañana para la revisión, me comentan que si quiero hacer eso que no me sellan el libro de mantenimiento ni me quitan el testigo de revisión.

¿Ustedes que opináis? ¿es esto correcto? ¿os ha pasado algo parecido?

Es que realmente me siento como que tuviera que pagar un impuesto revolucionario todos los años obligatoriamente con ellos a cualquier precio (aquí solo hay un concesionario ZE en bastantes kms a la redonda).

No tienes mas concesionarios ZE cerca?
#115
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.
#116
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 13, 2019, 08:41:49 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko

Eso suponiendo que vivas en una casa o tengas plaza de parking.
#117
General / Re:Reperación filtro - garantia denegada.
Septiembre 11, 2019, 09:43:52 PM
Cita de: sirdir en Septiembre 11, 2019, 03:51:03 PM
Cita de: pinger en Junio 15, 2019, 01:07:04 PM
Totalmente de acuerdo, en sus contratos hay demasiados puntos sospechosos de ser abusivos.


hay a lo mejor un abogado en  el  foro o  puede alguien recomendra un abogado que pudiera escribir unas letras a Renault?
(Region Calp)

Solo he tenido un trato con abogados y ha sido con una cooperativa de abogados de Barcelona llamada Colectiu Ronda, no son baratos pero al menos a mi me fueron resolutivos y consiguieron una solución, aunque en mi caso era para algo laboral, aunque tienen de todo tipo de especialistas.
#118
Recarga Pública / Re:Un mes sin cargador en casa
Septiembre 11, 2019, 11:45:06 AM
Cita de: CR123 en Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM
https://www.businessinsider.es/experiencia-mes-cargador-hyundai-kona-electrico-478915

Un mes? Más de un año llevo yo, y todo depende de dónde vivas. En mi caso tengo 4 puntos de recarga rápida a menos de 10 km. Claro que es posible, pero el primer error de este señor es esperar a que el coche esté sin batería para ir a cargar. Yo no cargo más de 30 minutos, pero lo hago con frecuencia.

Ahora con la nueva batería de 40 la cosa cambia y he tenido que aumentar el tiempo a 45 minutos. Eso sí estando cerca del coche por si alguien tiene que recargar. En 30 minutos cargo como antes con el coche a tope.
#119
Renault / Re:CanZE Nuevo programa Renault Spy
Septiembre 10, 2019, 08:05:16 PM
Cita de: Antonio_Alvarez en Septiembre 10, 2019, 05:07:44 PM
Cita de: pinger en Septiembre 09, 2019, 08:37:52 PM
Cita de: Antonio_Alvarez en Septiembre 09, 2019, 11:31:22 AM
Cita de: jagollu en Marzo 13, 2018, 05:30:44 PM
Hola,

yo acabo de comprar este y funciona perfectamente por 9€ y envío en un día
probado en un zoe.

https://www.amazon.es/dp/B074JZPMJM/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Buenos días,
Me acabo de comprar un Zoe y quiero ver el estado de la batería.  He comprado este adaptador que aconsejáis e instalado el Canze pero no consigo hacer nada.  Lo emparejo bien por bluetooth, en settings selecciono elm32 y zoe q210 y me da error
Soy nuevo y algo deberé estar haciendo mal...  alguien me ayuda?
Gracias!!!!

Supongo que en remote device te sale tu OBD  y lo tienes seleccionado no?

Eso es, y en device type tengo elm32.  Cuando salgo de settings me indica que se conecta y a continuación me sale error, cada vez que pulso el icono de bluetooth lo mismo. 
Tengo un bq aquaris pero acabo de probar con un sansung galaxy A20 y tampoco va.
Lo puedo devolver por Amazon, hay otro OBD que me funciones seguro?

Mil gracias por responder!!

Yo tengo ese mismo y me funciona perfectamente.
#120
Renault / Re:CanZE Nuevo programa Renault Spy
Septiembre 09, 2019, 08:37:52 PM
Cita de: Antonio_Alvarez en Septiembre 09, 2019, 11:31:22 AM
Cita de: jagollu en Marzo 13, 2018, 05:30:44 PM
Hola,

yo acabo de comprar este y funciona perfectamente por 9€ y envío en un día
probado en un zoe.

https://www.amazon.es/dp/B074JZPMJM/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Buenos días,
Me acabo de comprar un Zoe y quiero ver el estado de la batería.  He comprado este adaptador que aconsejáis e instalado el Canze pero no consigo hacer nada.  Lo emparejo bien por bluetooth, en settings selecciono elm32 y zoe q210 y me da error
Soy nuevo y algo deberé estar haciendo mal...  alguien me ayuda?
Gracias!!!!

Supongo que en remote device te sale tu OBD  y lo tienes seleccionado no?