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Mensajes - alanw

#1
Bueno os actualizo!

Fui ayer a EVAN Motors en Mataró, después de hablar con Borja, el propietario. Tienda limpia y ordenada, con varios Tesla, Zoe, y Ampera desmontados. Borja muy majo, paciente, me explicó todo sobre las problemas que tiene el coche, y me presentó otro cliente con un Ampera que le acaban de arreglar ese problema de rodamiento por garantía en el concesionario de la Maquinista (que le fue duro, tenía que volver varias veces y luchar con ellos pero al final lo ha conseguido). Mirando el libro de revisiones determinamos que mi coche se ha puesto en servicio el 26 de junio de 2012, así la garantía VOLTEC se ha caducado hace cinco semanas. Toca pagarlo.

Mientras, Borja arregló el problema con el centralita mientas esperábamos, y arregló 3-4 mas tonterias que faltaba el coche. Coste para lo del centralita era unos 200€.

Estoy a la espera de recibir el presupuesto de arreglar el rodamiento, pero hasta ahora estoy contento con el trabajo hecho y la atención.

#2
Chicos muchas gracias por las respuestas. Ahora mismo me pongo en contacto con Evan Motors a ver que dicen.

Los comentarios aquí ya me han dejado más tranquilo.
#3
Hola Foroeveros, espero que estén todos salvos y sanos. Explico como me he llegado a la situación de hoy:

Tengo un Ampera de 2012, que a día de hoy marca 156.101km. Hace un año y medio, empecé notar un ruido a decelerar, como sierra eléctrica, que ya sabía exactamente que era, el famoso "bearing race failure". Llevé el coche al concesionario MASTERCLASS en Barcelona, lo tenían dos semanas mientras que estudiaban, y luego me devolvieron con una factura para 238€ diciendo que no tenía ningún fallo. Volví a casa con el ruido.

Mientras, el ruido se hizo mas fuerte.

En julio del año pasado llevé el coche al concesionario MASTERNOU en Barcelona, con una hoja explicando exactamente el problema, un enlace al hilo de gm-volt explicando el problema, y una copia del PIP5081H en castellano explicando como solucionar el problema. Me llamaron una semana después, diciendo que todo bien, el coche no tiene ningún fallo. Volví a Barcelona, al concesionario, y pedi que el jefe de taller fue conmigo a conducir el coche. Le enseñé el ruido. "Esto es normal," dice. Insistí y al final acordamos que lo quedarían unos dias mas para estudiarlo. La próxima semana me llamaron que todo arreglado, y que subía a unos 2.500€. Habian cambiado una junta universal y su bota, ni tocaron el cojinete. Insistieron que no había ningún ruido. Volví a casa, con el ruido, y mi junta nueva.

Ahora mismo el ruido es tan fuerte que la gente en la calle gira para ver que es cuando paso. Llevo tiempo evitando llamar al concesionario otra vez a pedir cita, aún que tarde o temprano tengo que hacerlo. Hoy fui a encender el coche y SERVICE HIGH VOLTAGE CHARGING SYSTEM.

Mierda.


Preguntas:

1. Veo en varios foros que la garantía VOLTEC paga la reparación del cojinete. Es cierto en Europa? La garantía VOLTEC existe todavía con los franceses?

2. Alguien me puede recomendar un concesionario en Catalunya que son competentes y no estafadores?

3. Supongo que la manera mas sencilla de arreglar lo del sistema de alto voltaje es pagar al concesionario reprogramar el centralita, o hay alguien por Barcelona que lo hace?

4. En caso que la garantia no paga, alguien me puede decir cuanto suele costar estas dos reparaciones?

Muchas gracias a todos!