Pitidos en la parte del motor (Fallo del AC)

Iniciado por Hugoph, Noviembre 19, 2023, 06:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hugoph

Buenos días,

Problema:

Pasados 8 meses de la compra del Peugeot e-208 con 29000km el vehículo al volver de un viaje largo fui a cargarlo en mi cargador de casa y empezó a realizar dos pitidos intermitentes cada 7 segundos seguidos de un "clack" "clack" decidimos llamar al taller para pedir cita y tramitar la garantía.

Solución del problema:

Estos pitidos fueron problema de un fallo en el compresor de la bomba de calor por eso pitaba cuando era necesario enfriar las baterías en una recarga y siempre que tuvieras encendido el A/C de tu vehículo, de esta información se dieron cuenta en el taller y tramitaron la garantía al fabricante.

Si no hubiera estado el vehículo en garantía esta reparación habría subido hasta 2000€ entre el componente a sustituir y la mano de obra.

Posibles razones de inicio del fallo:

Aquí quiero comentar mis hipótesis de porque podría haber surgido este fallo, ese día realice un viaje de 300km donde tuve que hacer una carga rápida en un cargado de 50kW en DC, para poder continuar, durante ese proceso de carga estuve dentro del vehículo con el "contacto" activado manteniendo las funciones de A/C y la pantalla probando los juegos del vehículo.

Mi teoría es que hubiera un fallo cuando detuve la carga rápida con el "contacto" activado y que eso provocará un fallo en el compresor también eléctrico.

Desenlace

Con esta información me gustaría saber si han habido mas personas que han tenido este problema o que sirva de ayuda a todos los nuevos pioneros para que tengan precaución que cuando se detenga una carga rápida no estén activas las funciones del vehículo ya fuera causa o no del problema es una manera de proteger el vehículo que yo intentaré realizar a partir de ahora.

Muchas gracias.