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Mensajes - Piguy

#16
Cita de: Fernando M en Marzo 01, 2017, 10:19:26 AM
El VW no pasa de 16A, un punto en contra. Los otros dos llegan a 32A en monofásico.

En cuando a la fiabilidad, a ciencia cierta no se puede asegurar nada porque el muestreo de este foro es escaso. Pero ciertamente el ZOE es especialmente complicado para cargarlo.

Yo me quedaría con el ZOE, pero por esos 5.500 € menos.

Hola Fernando!

Si, ya estaba al corriente de que son un poco especialitos con algunos puntos de recarga.
Cierto que son 5.500€ de diferencia pero tambien es un coche con dos años ya, pensando en una futura venta, 3 años de garantia frente a los 7 del Kia.
Ademas creo que aun no se sabe si los Q210 podrán tener el upgrade de bateria o sera solo el R240.

No me mal interpretes que no estoy decantado por ninguno, solo valoro si merece la pena el sobre-coste de esos 5.500, por los motivos que expongo.

Por otra parte y "pajas mentales volando" el Kia saldria por 23000, pero tal vez si sale el plan movele tenga caracter retroactivo y se me quede en 20000. ( se que son unos 5000E de ayuda) pero luego hay que devolver parte a los del pasamontañas.

Saludos!!!!!! Y gracias nuevamente
#17
Cita de: nevat en Marzo 01, 2017, 08:37:23 AM
En mi opinión,

Por precio, Iría a por el Zoe. La suma de coche + upgrade es menor que a los otros dos, y tienes un coche con 41 kw y carga acelerada de 43kw/h.

Por acabados iría a por el eGolf. Las pruebas de Bjorn Nyland lo dejan claro: de los tres, es el mejor terminado. En este caso puedes esperar a que salga la nueva versión con mejoras y una batería mayor, dicen que puede conservar el precio (al menos así ha sido en Alemania).

El problema del Soul es que de momento no se sabe de cuanto será la nueva batería y si se podrá hacer el upgrade.
Buenas!

El upgrade saldria actualmente mar caro que los otros dos candidatos.
Zoe 17500+9000 minimo de las baterias. Total 26.500 :'(

Recuerda que el precio que he dado del E-golf es de un coche de ocasion. El coste de este coche nuevo se tiene que ir por los 30mil por lo menos.

Un saludo y gracias
#18
Cita de: jim3cantos en Marzo 01, 2017, 07:27:46 AM
Kia Soul con Chademo. Por lo que leo por ahí: más autonomía, menos problemas y el plus de la carga rápida.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

jim3cantos, si no fuese chademo, tambien seria tu opcion??

S2
#19
 Buenas noches. No sé si estoy en el subforo correcto para hacer la consulta ya que los demás son especificos por marcas. (Si tengo que postear en otro sitio edito) Disculpas por anticipado.

Bueno el caso es que estoy muy ilusionado en la adquisición de un VE, pero por más que os leo más me emborracho de datos.
El presupuesto que tengo se me va de madre y quizá la financiera no me de el visto bueno. Pero bueno como soñar es gratis pues aquí estoy.
Tengo tres modelos que me gustan.
Zoe del 2015 batería propiedad por unos 17500€. Por un lado su tamaño de utilitario no me desagrada y lo que más me gusta es que el día de mañana le intentaría hacer el upgrade de batería 40kw.

Kia soul, tiene un encanto especial, las pruebas que he visto por internet lo catalogan bien, autonomía sufiente para mi. Nuevo me sale por unos 23.000 y alguno he visto chademo por el mismo precio de km0 del 2016. Pero no sé si para el siguiente "restiling" harán como ruinol y se podrá hacer upgrade de baterías con más capacidad.
Me gusta mucho los 7años de garantía.

El último candidato es el E-Golf del 2015 con unos 5000km por unos 23.000€ Que es el que menos conozco, pero creo que la Batería es similar a la del Soul.

Cuál de estos tres candidatos elegiriais????

Un saludo y gracias
#20
Buenas noches y enhorabuena por el coche, me parece una muy buena opción por precio, baterias en propiedad, habitabilidad del mismo....
Lo que no entiendo bien es la manera de la compra. Llamarme antiguo, y desconfiado, pero comprar via mail... me hago un pco de kakita.
Buscando por la red he visto que hay varias empresas que anuncian sus vehículos pero le ponen la coletilla de "OFERTA EXCLUSIVA VIA MAIL" :o
Que pasa que si voy a la concesión y pregunto por ese vehiculo no me respetan la oferta anunciada???

http://www.grupomontalt.com/coches-de-segunda-mano/kia-soul-ev-electrico-1926890/

Mis disculpas si desvío el tema.

Un saludo
#21
Enhorabuena por la compra! Envidia sana!!!!!

Para ampliar un poco mas el tema de la bateria que menciona PepoteCR. Son 8 años o 160.000Km con la bateria en propiedad y sustitucion y baja del 66%.

http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/

Saludos!
#22
Muchas gracias.
Tiene muy buena pinta.

Saludos
#23
Hola a todos, estoy buscando un Zoe con baterías en propiedad. Creo que es el vechiculo eléctrico que más se acomoda al uso que le quiero dar.
Si podéis echarme un cable os lo agradecería.
Ah, soy de los mandriles por si conocéis algún concesionario que tengan algo de lo que busco.
Un saludo y gracias de antemano.
#24
Cita de: xester en Agosto 13, 2015, 05:59:54 PM
Gracias por la información Leafyou. Alguna idea de lo que cuesta cambiar una o varias celdas? Y que garantía dan con las nuevas celdas? Con el tiempo veremos como han resultado estos cambios de celdas y ver si realmente sale a cuenta...

Buenas y mis disculpas por el reflote.
No encuentro el articulo en concreto pero según este otro, dentro de un par de años podría estar en 250€ el Kwh. (2018)
http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2015/04/24/el-precio-de-las-baterias-para-coches-electricos-cae-un-60/

Ademas corregidme si me confundo pero no se sustituyen todas a la vez, al parecer se cambian solo las que esten en peor estado.
Aquí os dejo otro enlace

http://hipertextual.com/2015/04/baterias-para-coches-electricos

Saludos
#25
Cita de: pep_ev en Enero 24, 2016, 10:45:11 AM
Cita de: MERIDIAN en Enero 22, 2016, 08:34:18 PM
Cita de: pep_ev en Enero 22, 2016, 08:11:02 PM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

Pep_ev, el coche eléctrico no tiene cambio automático. Tiene adelante y atrás. No hay marchas largas ni cortas. La única forma de mejorar la autonomía es siendo dulce con el acelerador. Y también, lo que hago, pero no se si es bueno para el coche, es aprovechar su inercia y poner punto muerto. Cuando se acelera, para frenar, pongo la marcha y el coche se frena por el efecto del motor /( y carga algo de autonomía). Con ello consigo llegar a 140 km de autonomía. y en ECO
Gracias por el apunte.
La verdad es que tenia la idea equivocada que llevaba desarrollos automáticos.
Entonces, un coche eléctrico gastaría menos en urbano que en carretera, con una velocidad uniforme.

¿Alguien ha analizado como influye en el consumo las arrancadas y paradas que se suelen realizar en la ciudad? Supongo que si no se es brusco con la aceleración y se conduce suave, también debe mantener un consumo bajo.

En la prueba que realicé, como que mi objetivo era cuantificar la autonomía que tenía en trayectos largos, no realice ninguna prueba en circuito urbano.

Buenas por lo que he leído, yo entiendo que cada vez que frenas ayudas a las baterias a cargarse, y asi aumentas un poco la autonomía.
He encontrado este vídeo en el cual hacen una prueba en modo normal (que no se en que se distingue del ECO) y hacen con batería al 100% 105 km. :o

http://mofler.com/forum/topic/3257-prueba-del-agotamiento-del-combustible-con-una-bater%C3%ADa-de-coche-el%C3%A9ctrico/

Cierto que el vídeo es del 2012 y lo mismo han mejorado el software como los móviles para un consumo mas eficiente.

Un saludo
#26
Cita de: Leafyou en Enero 22, 2016, 11:01:02 AM
La garantía de la batería del Leaf 30 kWh es de 8 años -160.000 km y las revisiones anuales o cada 30.000 km, lo que antes ocurra.

El comercial me comento que hay una opcion de 5 años de garantia. Una cada 30 mil km o anual y cada revision no superaria los 70€.
Ahora mirando el forito he visto facturas de 120€ y 140€ la del tercer año.

Un saludo a todos

http://foroev.com/index.php?topic=1175.0

Buen comentario de rgx321: "Siendo irónico creo que el precio es debido a que el filtro debe estar impregnado en partículas de adamantium, los líquidos están hechos con sangre de unicornio y los mecánicos son todos doctorados en Harvard con postgrados en la Nasa, y todo eso se paga, claro" ;D ;D ;D
#27
Cita de: rccheca en Enero 22, 2016, 10:24:26 AM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:52:32 PM
Cualquier idea o sugerencia sera bienvenida y estudiada ;D. Con el tema de las garantias siempre he sido muy reacio pues te obligan a pasar revision en concesionario oficial...

Lo dicho, cada uno tiene unas preferencias, pero la capacidad interior del Soul es bastante amplia, vete a verlo en vivo, ya veras.
Y sobre las garantías, cada cual tiene su iddea, pero bajo mi punto de vista en una tecnología nueva, y más contando con al degradación de las baterías que no sabemos bien como pueden ir, y siendo un componente que te puede salir fácil por encima de los 6.000€ el sustituirlo, una garantía larga es un descanso para el alma ;-).
Además las revisiones del Soul son bastante comedidas, creo que son cada 15.000 km, una de 60 y pico y otra de 80 y pico. Recuerda qeu estos coches no tienen filtros, aparte del del aire, ni aceites que cambiar.
Me acercare a un conce a ver como es por dentro. Con el tema de las revisiones... es cierto que da "tranquilidad" el que te cubra la bateria. Siempre y cuando se quieran hacer cargo y no te pongan pegas y aleguen un mal uso, desgaste.... etc.
No seria la primera vez que ponen trabas por un simple cambio de embrague (por poner un ejemplo)

Que no te quito razon en que esta claro que si pasas todas las revisiones con ellos te da un plus de tranquilidad si algun dia pasa algo con el corazon de la machine.

Un saludo
#28
Cita de: Javier en Enero 22, 2016, 09:17:53 AM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 07:22:28 PM

...
También he leído que de las ayudas del movea luego hay que devolver a hacienda algo para el proximo ejercicio no?
....

Efectivamente y no es solo "algo". Aunque depende de tu nivel de ingresos cuenta con un 30% del valor de las ayudas.

Aqui tienes la tabla de los tramos del IRPF. http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/tramos-irpf/.

Lo mejor jugar con la declaración del año pasado y poner los 5.500€ en la casilla correspondiente. Este año es un poco menos porque han bajado algo los tramos. Como es lógico si es km 0 no tienes que incluirlo en la declaración.

Madre mia un 30%  :o. Pues menuda ayuda si luego tienes que rascarte el bolsillo para devolver parte.

Gracias por la info
#29
Cita de: rccheca en Enero 21, 2016, 09:58:09 PM
Buenas, lo mismo es meterme donde no me llaman y lo tienes clarisisimo con el leaf, pero has mirado otras alternativas?por ejemplo el kia soul muy bien equipado y con garantía de 7 años lo puedes conseguir desde 23k.

No te desanimes y sigue buscando ;-)

Cualquier idea o sugerencia sera bienvenida y estudiada ;D. Con el tema de las garantias siempre he sido muy reacio pues te obligan a pasar revision en concesionario oficial.

De los vehiculos que he tenido. Siempre opte por 1 año de garantia y luego hacerle las revisiones yo mismo ( no soy mecanico, pero para cambiar 4 filtros, liquidos, pastillas y demas... me puedo apañar) En el caso de los electricos... me tendran pillado por los genitales :-\

El Soul tambien me gusta, y en diferentes pruebas lo pintan muy bien. Mi "priblema" es la manada de niños que tengo. Que creo que las plazas traseras se me quedan cortas.

Saludos y gracias nuevamente
#30
Cita de: acorres73 en Enero 21, 2016, 08:13:56 PM
Hola

Bienvenido al foro y pregunta lo que quieras, hay mucho experto que te resolvera tus dudas.

Yo tengo un LEAF acenta Km 0, pero es la version de 24 kWh, dudo mucho que puedas encontrar un km0 de la version de 30 kWh, ya que las primeras unidades estaban disponibles en enero.

A no ser que consigas un gran descuento por el de 24 creo que merece la pena coger el de 30, ya que son unos 30-40 km mas de autonomia reales

Así es, a no ser de que encuentre uno que este muy bien de precio... contendre mis ganas y ahorrare un poco mas para comprarme el 30kwh.
Pues por lo que leo en pruebas, foros y demas, la autonomía ronda los 140/150km con batería cargada al 100% (corregirme si me confundo)
El dia que pueda disfrutar de uno como vosotros, le voy hacer todo tipo de pruebas. Soy un poco "fiki" de la potenciacion y tendre la opción de meterlo en banco de rodillos. A ver que grafica saca la machine electrica.
Saludos!

Edito:
Imagino que la habeis visto todos pero os dejo la comparativa que hizo coches.net de 8 electricos 100%.  En la prueba me hubiese gustado ver la autonomia de estos sin recarga alguna en el itinerario que hicieron, pues asi veriamos con mas exactitud los km reales que disponemos al salir de casa.

http://www.coches.net/videos/bmw-i3-ford-focus-kia-soul-nissan-env200-nissan-leaf-renault-zoe-volkswagen-up-volkswagen-golf