Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Ojalá Tesla habrá sus SuC a todo el público, aunque sea cobrando lo que cobra Ibiza, sería una magnífica noticia con la red tan estrategica que tienen.
Donde hay voluntad hay camino...

GonzaloGM

Cita de: jim3cantos en Mayo 17, 2018, 08:17:53 AM
CitarCuenta con ocho puntos de recarga dobles, es decir que pueden dar servicio a 16 coches de forma simultánea. La potencia máxima de estos cargadores es de 135 kW que, en caso de conectar dos vehículos a la vez, se repartiría entre ambos.
Realmente se trata de cuatro puntos de recarga dobles, con lo que dan servicio a 8 coches de forma simultanea. Los postes de recarga van pareados (con sus números en la base). En este caso serían: 1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B, 4A y 4B. Un cargador de 135 KW da servicio a 1A y 1B y así sucesivamente....

http://www.youtube.com/watch?v=ffaQaraBHG4

Cierto, gracias. Ya está cambiado



jim3cantos

CitarDe ellos están actualmente en construcción el situado en la Seo de Urgel, en Lleida, y el de la Atalaya del Cañavate, Cuenca.

Ya abiertos también ambos, además del de Fuengirola y otro en Ribeira da Pena (Portugal). Total 30: 26 (España) + 4 (Portugal). Mapa: Tesla SuC Iberia

eques

Los supercargadores estan muy bien, yo los uso continuamente aqui en Noruega, pero no lo veo tan claro con la estrategia de Tesla y la infraestructura en general en España.

- Por ejemplo, a quien le apetezca, si se hace una busqueda de trayecto en la pagina de Tesla desde Oslo a Santander con un TMX 75D pone que despues de cargar en Bayona hay que bajar hasta Miranda de Ebro para cargar y seguir hasta Santander. Es una evidente perdida de tiempo e innecesaria carga de kilometros porque no hay nada (de Tesla) entre la frontera con Francia y Reocin, que esta en construccion...

-...y cuando abran el de Reocin... cual es la solucion para ese agujero entre Bayona y Reocin? Bajar tambien a Miranda de Ebro? No se supone que los Supercargadores estan en puntos estrategicos para hacer los viajes largos comodamente? No lo veo... al menos en España por ahora. De momento no hay anunciado ningun plan para remediar este punto en concreto.

- Llegara todo con el Model 3? Esta claro que España es por ahora un mercado muy pequeño para Tesla (y ya si comparamos con Noruega ni te digo  ;D) pero puede que esta situacion cambie con los TMS y TMX pedidos despues del 1/9 y la llegada del TM3, que hara que los supercargadores empiecen a contar dinerito que entra en Tesla... mas cargadores puede que traiga mas coches... y mas coches supone tener que cargar... y eso supone dinero que entra... pero teniendo mas supercargadores... igual es la forma que instalen por todos los sitios donde se necesitan.

- Y es ahi, en ese agujero, es donde se necesitan soluciones para poder cargar un poco sin tener que irse hasta Miranda... afortunadamente existen ahi (por ejemplo en Barakaldo), pero hay muchos agujeros sin llenar... y es una de las razones por las que la gente en España es exceptica con respecto a los coches electricos.

Aqui en Noruega mas del 50% de los coches nuevos matriculados son electricos... porque no pagamos IVA, porque no pagamos peajes, porque la electricidad es muy barata, porque el ayuntamiento de Oslo tiene puntos de carga gratuitos y aparcamientos dedicados a electricos gratuitos por toda la ciudad (ver ladestasjoner.no), porque no se paga impuesto de circulacion, porque se puede usar el carril bus-taxi,... por mil y una razones, deberia España mirar al extranjero cuando de vehiculos electricos se trata.

Un saludo.

Deivid

Mirar al extranjero...

-En cuanto a vehículos electricos
-En cuanto a educación
-En cuanto a políticas de desarrollo de la bicicleta como alternativa a la movilidad urbana
-En cuanto a responsabilidad política
-En cuanto a...


Pero sí, tienes razón, la forma en la que Tesla ha puesto los SUC en España podría ser algo mejor, pero honestamente, ninguna queja, son los únicos en hacer algo así.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

Cita de: eques en Agosto 23, 2018, 09:41:24 AM
- Por ejemplo, a quien le apetezca, si se hace una busqueda de trayecto en la pagina de Tesla desde Oslo a Santander con un TMX 75D pone que despues de cargar en Bayona hay que bajar hasta Miranda de Ebro para cargar y seguir hasta Santander. Es una evidente perdida de tiempo e innecesaria carga de kilómetros porque no hay nada (de Tesla) entre la frontera con Francia y Reocin, que esta en construcción...

-...y cuando abran el de Reocin... cual es la solucion para ese agujero entre Bayona y Reocin? Bajar tambien a Miranda de Ebro? No se supone que los Supercargadores estan en puntos estrategicos para hacer los viajes largos comodamente? No lo veo... al menos en España por ahora. De momento no hay anunciado ningun plan para remediar este punto en concreto.

Según supercharge.info salen 268 km entra Bayona y Reocín. ¿que autonomía te da en autovía el X75D? porque con cualquier otro modelo de Tesla no necesitas bajar a Miranda de Ebro para ese trayecto.

loloramos

Los X75D aquí en la península los pasan muy mal por su consumo más alto...un coche de esos precios a 100 por una autovía.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


eques

Cita de: Deivid en Agosto 23, 2018, 09:51:53 AM
Mirar al extranjero...

-En cuanto a vehículos electricos
-En cuanto a educación
-En cuanto a políticas de desarrollo de la bicicleta como alternativa a la movilidad urbana
-En cuanto a responsabilidad política
-En cuanto a...


Pero sí, tienes razón, la forma en la que Tesla ha puesto los SUC en España podría ser algo mejor, pero honestamente, ninguna queja, son los únicos en hacer algo así.

En cuanto a educacion y sanidad no te creas que España deberia mirar para fuera, al menos no para Noruega ;)

eques

Cita de: jim3cantos en Agosto 23, 2018, 10:59:26 AM
Cita de: eques en Agosto 23, 2018, 09:41:24 AM
- Por ejemplo, a quien le apetezca, si se hace una busqueda de trayecto en la pagina de Tesla desde Oslo a Santander con un TMX 75D pone que despues de cargar en Bayona hay que bajar hasta Miranda de Ebro para cargar y seguir hasta Santander. Es una evidente perdida de tiempo e innecesaria carga de kilómetros porque no hay nada (de Tesla) entre la frontera con Francia y Reocin, que esta en construcción...

-...y cuando abran el de Reocin... cual es la solucion para ese agujero entre Bayona y Reocin? Bajar tambien a Miranda de Ebro? No se supone que los Supercargadores estan en puntos estrategicos para hacer los viajes largos comodamente? No lo veo... al menos en España por ahora. De momento no hay anunciado ningun plan para remediar este punto en concreto.

Según supercharge.info salen 268 km entra Bayona y Reocín. ¿que autonomía te da en autovía el X75D? porque con cualquier otro modelo de Tesla no necesitas bajar a Miranda de Ebro para ese trayecto.

El TMX 75D, desde que lo tengo, estoy en 360-370 km de autonomia reales. Tengo pensado bajarme con el coche a Ávila (donde me he criado) previo paso por Santander y buscando el trayecto con el calculador de viaje de la pagina de Tesla es lo que me sale. No me cuadra, pero es lo que sale. Mande un email a Tesla España y... a ti te han contestado? pues a mi tampoco  ;D

eques

Cita de: loloramos en Agosto 23, 2018, 03:18:34 PM
Los X75D aquí en la península los pasan muy mal por su consumo más alto...un coche de esos precios a 100 por una autovía.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

En Noruega hemos estado todo mayo, junio, julio y mitad de agosto a mas de 30 grados por el dia (salvo 6-7 dias) y sin lluvia. La autonomia, usando el AC, ha estado en torno a 360 km

jim3cantos

Cita de: eques en Agosto 24, 2018, 12:59:44 PM
El TMX 75D, desde que lo tengo, estoy en 360-370 km de autonomia reales. Tengo pensado bajarme con el coche a Ávila (donde me he criado) previo paso por Santander y buscando el trayecto con el calculador de viaje de la pagina de Tesla es lo que me sale. No me cuadra, pero es lo que sale. Mande un email a Tesla España y... a ti te han contestado? pues a mi tampoco  ;D

Utiliza mejor esta página https://abetterrouteplanner.com
Y Greenrace si quieres ver el detalle de algún trayecto: http://www.jurassictest.ch/GR/

DGM73

De Bayona a Santander no hay ningún problema. Apenas son 250 km. Ya en Santander, no sé cuánto estarás, tendrías que buscar algún punto de carga si no dispones de uno en destino. Los más interesantes, según electromaps, son los del Carrefour y los de una Estación de Servicio. Son de hasta 22 kW pero en tu X cargarías unos 60 km/h si tienes el cargador de potencia alta o 40 km/h en el caso del cargador normal. En el carrefour necesitarás llevar el cable tipo 2.

Y cargar lo suficiente para llegar al SuC de Tordesillas (está a 270 km) o, si no puedes cargar tanto, el de Burgos, más cerca, pero eso sería dar una vuelta mayor.

No hay mucho más que sea más directo.


eques

Cita de: DGM73 en Agosto 24, 2018, 01:31:02 PM
De Bayona a Santander no hay ningún problema. Apenas son 250 km. Ya en Santander, no sé cuánto estarás, tendrías que buscar algún punto de carga si no dispones de uno en destino. Los más interesantes, según electromaps, son los del Carrefour y los de una Estación de Servicio. Son de hasta 22 kW pero en tu X cargarías unos 60 km/h si tienes el cargador de potencia alta o 40 km/h en el caso del cargador normal. En el carrefour necesitarás llevar el cable tipo 2.

Y cargar lo suficiente para llegar al SuC de Tordesillas (está a 270 km) o, si no puedes cargar tanto, el de Burgos, más cerca, pero eso sería dar una vuelta mayor.

No hay mucho más que sea más directo.

En Santander no tengo problema de cargador afortunadamente... y cuando abran Reocin todavia menos. Ya me pase a ver el del Carrefour y el de la estacion de servicio en Guarnizo. Lo tengo mas o menos controlado.

Deivid

Cita de: eques en Agosto 24, 2018, 12:50:47 PM
Cita de: Deivid en Agosto 23, 2018, 09:51:53 AM
Mirar al extranjero...

-En cuanto a vehículos electricos
-En cuanto a educación
-En cuanto a políticas de desarrollo de la bicicleta como alternativa a la movilidad urbana
-En cuanto a responsabilidad política
-En cuanto a...


Pero sí, tienes razón, la forma en la que Tesla ha puesto los SUC en España podría ser algo mejor, pero honestamente, ninguna queja, son los únicos en hacer algo así.

En cuanto a educacion y sanidad no te creas que España deberia mirar para fuera, al menos no para Noruega ;)


Pues en cuanto a sanidad no me meto porque en España somos unos privilegiados, tanto que es un agujero para las mermadas arcas del estado y más si se tiene en cuenta la deuda exterior del pais.

En cuanto a educación... de primeras España esta entre 5 y 15 puestos por debajo de Noruega en las diferentes pruebas del informe PISA, pero lo peor no es eso, lo peor es la terrible interpretación realizada del plan Bolonia y los constantes y absurdos cambios de LOGSE, LOE y demás modificaciones realizadas que no hacen más que desorientar y limitar el desarrollo de los estudiantes en son de los intereses de 4.

Que haya países mejores que Noruega, no te digo que no, pero España sí puede mirar a Noruega para mejorar.

No se trata de no sentirse orgulloso, yo lo estoy, pero se trata de mejorar.

De todos modos esto da para otro debate... este mejor para lo que es ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788