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Mensajes - jap1968

#91
Cita de: merlot en Mayo 22, 2021, 12:39:34 AM
Pero vamos, cada 7 años/140000 km toca. Y de aquí 7 años ya si que creo que ni se encontraran y se tendrá que quedar como híbrido, si es que para entonces los dejam circular
La opción más sensata sería que en ese momento se pudiese colocar una batería con la última tecnologia disponible, con capacidad para hacer al menos 80 o 90 km en modo eléctrico. Por desgracia, es muy poco probable que eso vaya a suceder, pues los intereses comerciales van por un camino muy diferente al de la ecología, reciclaje, segunda vida, reaprovechamiento, etc.
#92
Kia Soul EV / Re:Sobre el cambio de batería
Abril 25, 2021, 09:54:19 AM
Cita de: marhermi en Abril 25, 2021, 09:45:34 AM
2. La misma que antes: 530 km.

Ojo, que está hablando del Kia Soul, no del Kia e-Niro
#93
El modelo ya aparece en la web del fabricante y en la última semana se ha publicado información en muchos medios. Supongo que la llegada al mercado es inminente. Tal vez habría que ir preparando la correspondiente sección en el foro. Puede alcanzar un número importante de unidades matriculadas. De momento el resto de motorizaciones de este modelo se están vendiendo muy bien.
#94
ABRP / Re:ABRP es bastante pesimista con el e-Niro.
Abril 13, 2021, 08:24:40 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 12, 2021, 10:05:08 PM
Pero hombre, si quieres llegar, carga hasta el 100%...

Veamos... Por una parte, sé que te has recorrido el país en un VE mucho más limitado que la opción que estamos comentando, y en una época en que la infraestructura de recarga era casi testimonial. Entiendo que lo que a otros nos puede crear dudas e incertidumbre a ti te puedan parecer nimiedades.

La cuestión es que las cosas no son tan sencillas como cargar al 100%

- Por una parte, me planteo la opción de comprar el coche de ocasión, tal vez dentro de un año en que los precios estén por debajo de los valores actuales. Por lo tanto, será un vehículo con algo de degradación, de modo que seguramente no existirá la posibilidad de tener el 100% de carga nominal.

- Por otra parte, llevo unos 15 años haciendo de forma más o menos regular ese recorrido y me he encontrado situaciones de todo tipo. Lo que no quiero es un coche para hacerlo cuando haya buenas condiciones climáticas y otro para cuando no vea las cosas tan claras. Si hago el cambio, será mi único coche para todo lo que surja. Ha habido ocasiones en invierno en que en todo el recorrido en ningún momento he visto el termómetro por encima de los cero grados. En el tramo hasta Burgos los días que hay viento en contra, se suma a los 450 metros de desnivel y el resultado es un consumo disparado. En días así seguramente no llego sin parar a recargar.

- El día que tienes que hacer el recorrido con lluvia, el consumo también sube bastante más de lo habitual

- Por último, por lo general en ese viaje estamos 3 o 4 adultos y con algo de equipaje, que aunque afecta relativamente poco en comparación con otros factores, pues no es lo mismo que viajar solo y sin equipaje. Además, mis acompañantes no son fans de la conducción eléctrica así que seguramente no encontrarán emocionante andar haciendo paradas para enchufar el coche.

En realidad esto es uno de los factores más limitantes. Apenas hay puntos de recarga en ese tramo a fecha de hoy. Incluso en Burgos ciudad, salvo un punto en el Centro Comercial El Mirador el resto de opciones no me parecen nada fiables. En cuanto a la situación a futuro, en este momento aparecen tres puntos en construcción en Electromaps que pueden hacer más interesante el recorrido: Ionity en Briviesca, hotel Rubena a las afueras de Burgos y El Burgo Ranero, ya cerca de León. Como digo, estoy pensando en una posible compra a futuro, tal vez a finales de año o para 2022. Espero que para entonces estén ya en funcionamiento dichos puntos y obviamente eso facilitaría dar el paso.
#95
ABRP / Re:ABRP es bastante pesimista con el e-Niro.
Abril 12, 2021, 09:21:02 PM
Si al moderador @jim3cantos le parece, podemos trasladar estos últimos mensajes al hilo del e-Niro, más que nada por no secuestrar el hilo original en que el autor se plantea la compra de un Model 3

En mi caso estoy hablando de este trayecto:
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=3cc6e08d-9df6-4fba-82fe-7d4e2b51489a
#96
Cita de: deebass en Abril 12, 2021, 02:00:49 PM
Mi recomendación es que cojas tu trayecto de 300kms, lo metas en ABRP y simules con ...
Coincido y te recomiento que hagas exactamente eso con los posibles vehículos candidatos.

En mi caso, llevo algún tiempo considerando un Kia e-Niro. El de batería grande anuncia unos 450 km de autonomía. Si meto en ABRP uno de mis trayectos habituales (260 km) el resultado es que... no llego! Es un trayecto todo de autopista (aunque con importantes desniveles) y para llegar sin agobios tendría que ir a 105 km/h. En mi caso rara vez paso de 130 km/h de marcador, pero una cosa es ir a 120 reales y otra ir a 105 y con miedo de que si te pasas de ahí tal vez no llegas. En mi caso, trato de hacer una conducción eficiente, que es todo lo contrario a una conducción deportiva: Nada de brusquedades (salvo que haya una emergencia real) y aprovechar siempre inercias y todo eso.

Volviendo a tu caso, dices que te gusta la conducción deportiva, así que asumo que te gusta hundir el pie en el acelerador y sentir que la espalda se hunde a su vez en el respaldo. Combinar conducción deportiva con 300 km de autonomía y el rango de precios que indicas, pues... sencillamente creo que a día de hoy no hay opciones que te den lo que buscas.
#97
Cita de: alillan en Abril 09, 2021, 10:17:58 PM
Alguien sabe si hay ayudas para coches de segunda mano?
Misma pregunta, pero para una primera matriculación de un VE traído de Alemania. ¿Se puede optar a ayudas?
#98
Kia Soul EV / Re:Sobre el cambio de batería
Abril 02, 2021, 07:20:39 PM
Opino exactamente lo mismo. Mientras no te retiren el vehículo de cortesía, lo mejor que te puede pasar el que el cambio de batería se alargue indefinidamente.
#99
Dejo un enlace con algo más de información.

https://www.electrive.com/2021/02/23/mercedes-c-class-phev-should-have-100km-pure-electric-range/

En lo que respecta al precio, si estamos hablando de una batería con aproximadamente el doble de capacidad que la del modelo de la generación anterior, yo no asumiría que vaya a tener un precio similar. Son 12 kWh más de batería y eso, lógicamente, tendrá un coste adicional.

En cualquier caso estaremos atentos a ver cuál va a ser el precio de venta en España.
#100
Cita de: SEOcretario en Marzo 31, 2021, 09:17:44 PM
Aparte de eso la web falla más que una escopeta de feria, vaya tela que se hagan semejantes chapuzas con nuestro dinero :'(

Es lo habitual en la Administración Pública: Cuando se contratan desarrollos informáticos a consultoras se pagan unas cantidades que típicamente son del orden de entre 10 y 30 veces el precio de mercado si ese mismo desarrollo se encargase a una PIME. Por otra parte, también es bastante habitual recibir a cambio productos de pésima calidad, pues esas consultoras no suelen generar empleo directo sino una cascada de subcontratas. El desarrollador final termina siendo un becario mileurista recién titulado, sin experiencia y con los conocimientos justos, que está deseando escapase en cuanto tenga ocasión (para ir a caer a otro sitio similar). Podría comentar mucho más porque este tema me pilla muy de cerca pero no quiero dar lugar a un off-topic... aunque reconozco que este tema me supera y no he podido evitar hacer el comentario.
#101
Hyundai Kona EV / Re:Velocidad de carga Kona 2021
Marzo 24, 2021, 10:57:31 PM
Cita de: Josemanuelvia en Marzo 24, 2021, 06:55:42 PM
Hola, mañana me entregan un Kona 2021 150kw.
Tengo la duda de qué cable necesito para poder cargar en los cargadores públicos que hay por ahí que no tienen cable y cargan a 22kw.
¿Tiene que ser cable tipo 2 trifásico o puede ser monofásico?
Si es cable trifásico mi coche puede cargar a 22 o cargará a menos? He visto que mi coche tiene un cargador interno trifásico de 10kw.
Os agradezco ayuda, ando hecho un lío y quiero comprar el coche correcto.

Si tiene cargador trifásico, lo más probable es que sea de 11 kW. Olvídate de cargar a 22 kW. Es una opción cada vez menos habitual.
#102
Cita de: ZZ en Marzo 20, 2021, 10:49:48 AM
Ya esta a la venta en españa a un precio muy interesante de 16548€, es basicamente un urbano pero permite hacer viajes de unos 150-200 km a buenas velocidades, pues alcanza los 125 km/h, lo malo es la potencia que se queda un poco corta, lo que afectara a las aceleraciones y a las cuestas, aqui la noticia: https://soymotor.com/coches/noticias/dacia-spring-980914

Para el coche que es, el precio sería interesante si estuviésemos hablando de 8000 € ... y tal vez hasta 10000 € los más altos de gama. El precio será interesante cuando dentro de 4 años los de renting lleguen al mercado de ocasión. Coincido con que para comprar eso es mejor estirar un poco más el presupuesto y elegir un Mii (o sus equivalentes)
#103
Regional-Local / Re:Alucinante!!!
Marzo 06, 2021, 12:51:48 PM
Cita de: ma4t en Marzo 05, 2021, 07:54:59 PM
En principio con el permiso de circulación y el DNI debería ser suficiente para pedirla. Y en ese caso también entiendo que lo pidan, pues es un documento "exclusivo" para ese vehículo en concreto y solo lo debería de poder pedir la persona que posee el permiso de circulación, no otra.
Otro tema es si estos adhesivos identificativos (incluyendo el de la ITV) son necesarios teniendo el vehículo una matricula con la que se pueden consultar todos estos datos, pero imagino que lo hacen por un tema de poder facilitar el trabajo a por ejemplo, los revisores de las zonas de aparcamiento regulado, agentes de la autoridad, etc.

En mi municipio esta año ya no se utilizan las pegatinas para las zonas de estacionamiento regulado. El servicio está externalizado a una empresa (en todos los casos que conozco es así) y la empresa se ha modernizado. Los operarios disponen de una app en la que consultan las matrículas y ven si el vehículo está autorizado o no. Las empresas se modernizan (como es lógico) mientras la Administración Pública prefiere seguir dando tareas a una legión de Administrativos que están ocupados haciendo fotocopias, enviando faxes, y transcribiendo datos entre hojas Excel. Se dan millones de euros a consultoras informáticas pero la realidad es que los flujos de trabajo apenas han cambiado en los últimos 25 años.
#104
Regional-Local / Re:Alucinante!!!
Marzo 05, 2021, 07:18:14 PM
Pues es igual de lamentable que las pegatinas. Cualquiera puede meter en la web de la DGT un número de matrícula y ver el tipo de vehículo, pero si las solicitas en Correos tienes que llevar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Y más sangrante todavía que ni siquiera puedes solicitar por correo para vehículos híbridos salvo que sean del 2014 o posteriores. Los documentos que solicitan para el trámite online sólo reflejan los híbridos de 2014 o posteriores. Para los anteriores a esa fecha, se refleja en otra parte de la documentación que la plataforma de solicitud online no permite incluir. Si intentas tramitarlo online te dan la pegatina de un coche 100% gasolina.

Esta es la Administración Pública que tenemos, que pierde y hace perder miles de horas en trámites inútiles que se podrían simplificar enormemente.
#105
Noticias y asuntos generales / Re:Autoescuela con e-208
Febrero 21, 2021, 06:24:27 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 21, 2021, 06:00:00 PM
No puede.

Puedes obtener un permiso de conducción para coche automático, (ese será el caso), que no te habilita para conducir un coche manual.
No sabía que hubiese esos matices en los permisos de conducir.