Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais
Falla que los que hacemos 160 kilómetros (o mas) no disponemos de la nueva batería para hacer las pruebas, así que lo único que podemos hacer mientras tanto son suposiciones. A la hora de la verdad (disponer de la nueva batería) igual pasamos de los 300 kilómetros, o vemos que (por cualquier motivo) el consumo sube y subimos poco la autonomía, etc.

Cuando los primeros ZE40 empiecen a rodar por la calle ya podremos ver datos más realistas.

Ritxi

No lo veo tan complicado. Entre los EV más habituales (Zoe, Leaf, Fluence...) ya hemos visto no hay apenas diferencias de consumo significativas. Quizás el Zoe consuma algo más a alta velocidad y algo menos en urbano. Lo que está claro es que las mayores diferencias de consumo no las vemos entre los diferentes modelos sino entre los diferentes usuarios, en función de los recorridos que hacen habitualmente o lo pesado que tengan el pie derecho.

Si haces un examen de los consumos que tienes actualmente, no pueden variar mucho de los que tendrás con un Zoe40, por lo que el cálculo de autonomías es automático:

* Consumo  de 12 kWh/100 km......... 341 km (autonomía 100% DOD)

* Consumo  de 15 kWh/100 km......... 273 km

* Consumo  de 18 kWh/100 km......... 227 km

Entre estos consumos andaremos la mayoría. Yo este año voy por los 15 kWh/100 km y unos 100 km de autonomía real (80-90 km de marcador). Ya me gustaría tener el Zoe40 y pasar de los 100 km a los 270 km :-). Apenas tendría que coger el térmico.




Javier

#107
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais

Pero tu has entrado en el simulador para verlo o simplemente esparces la mierda por si alguien pica.

Donde está lo de 50 km más?

A 80 km/h son 158 km para el actual y 284 km para el nuevo. Son 126 km más.
A 70 km/h son 174 para el actual y 311 para el nuevo.


GonzaloGM

Renault ZOE 40 ZE: comparamos autonomías

El nuevo Renault Zoe 40 ZE cuenta con una batería de 41 kWh frente a la de 22 kWh del modelo anterior. Además, podemos escoger entre dos motores, el R90 (regular) y el Q90 (quick charge): comparamos la autonomía con las diferentes opciones de configuración.

http://movilidadelectrica.com/renault-zoe-40-ze-autonomia-comparada/

luchotb

Gracias Gonzalo por la info, ya era hora de que sacaran la autonomía a 120 km/h. Como se ve, y ya sabíamos hay una diferencia brutal entre ir a 90 o ir a 120, donde la aerodinámica importa mucho, y donde el zoe pierde claramente. Yo con el fluence hago bastante autovía y con su batería chunga creo conseguir algo más de 100 km

Ritxi

Cita de: GonzaloGM en Octubre 21, 2016, 09:20:24 AM
Renault ZOE 40 ZE: comparamos autonomías

Seguimos confundiendo al personal, sobre todo por parte de Renault.

Esta tabla de Renault tiene un gran valor comparativo. Pero en el artículo no se explica que la autonomía está calculada en función de la velocidad media y no la velocidad crucero. ¿Un Zoe 210/240 no llega a hacer en ningún caso a los 100 km de autonomía a 120 km/h ni agotando la batería por completo?. A ver que dicen los propietarios...


osfedetone


mmezo

No sé por quién va lo de las mentiras.

Yo me muevo por los alrededores de Madrid (M30, M40, A6, M501,...) y mi velocidad de crucero en esas vias suele ser de 100-110km/h, a veces 120 o si me despisto algo más (90km/h en la M30). Mi consumo de media es de 15,5 kWh/100km y mi autonomía real de ~130km aprox. Zoe Q210 con llantas de 17'' y climatizador puesto siempre.

El problema es que es no es el consumo a 110km/h, que seguramente será más alto, como figura en la tabla de Gonzalo o el simulador de Renault. De hecho en el calculador de consumos medios, que llevo unos 5000km sin resetearlo, me marca esos 15,5kWh/100km, pero la velocidad media es de sólo ~50km/h. En cuanto un día pillo un atasco, o al salir de casa, llegar al trabajo, callejear dos veces por ciudad,... La sensación es que casi todo el tiempo estoy yendo a entre 90 y 110km/h, pero la media real es mucho más baja.

Es posible que si me pusiera permanentemente a 120km/h en una autovía realmente apenas hiciese los 100km que dicen. Me parecen números bastante creíbles, quizá ligeramente pesimistas, aunque si es así, casi es de agradecer.

Javier

Tengo una duda con los datos que ofrece el configurador del Zoe con respecto a la temperatura y la calefacción. No se si es muy optimista, a ver si que los que tengáis experiencia con los EV me lo podéis aclarar.

Según el configurador las autonomías a 90 km/h son:

a 20ºC sin climatización: 267 km
a  5ºC con calefacción: 250 km

Vamos que en casi 3 horas conduciendo la calefacción fuerte supongo porque 5ºC es mucho frío y la temperatura exterior solo restan 17 km de autonomía. Unos 5 km cada hora.

Son correctos estos datos o es optimista?

Auriga

Cita de: Javier en Octubre 24, 2016, 09:27:55 AM
Tengo una duda con los datos que ofrece el configurador del Zoe con respecto a la temperatura y la calefacción. No se si es muy optimista, a ver si que los que tengáis experiencia con los EV me lo podéis aclarar.

Según el configurador las autonomías a 90 km/h son:

a 20ºC sin climatización: 267 km
a  5ºC con calefacción: 250 km

Vamos que en casi 3 horas conduciendo la calefacción fuerte supongo porque 5ºC es mucho frío y la temperatura exterior solo restan 17 km de autonomía. Unos 5 km cada hora.

Son correctos estos datos o es optimista?

Una vez que estabilizas la temperatura del interior, el consumo de calefacción es generalmente inferior a 1 kW. Suponiendo ese gasto, en poco menos de 3 horas consumiríamos por calefacción algo menos de 3 kWh. Si el consumo a esa velocidad es del orden de 15 kWh a los 100, esa energía supone algo menos de 20 km de autonomía. Así pues, el cálculo que hace el simulador sí me parece realista. Ahora bien, lo que parece que no tiene en cuenta el simulador es la pérdida de rendimiento de la batería por baja temperatura. Si en el simulador pones 5ºC y calefacción apagada el consumo es igual que a 20ºC, y eso si que no se lo cree nadie.
Otro detalle que llama la atención es que el consumo con 25ºC y AC sea mayor que con 5ºC y calefacción: tampoco es realista.

buvilla

Buenas

Aprovechando que me tienen que cambiar la batería pregunté por la posibilidad de cambiar a la nueva y me respondieron que no tenían ni idea de como iba la cosa, que iban a preguntarlo.

Ya os contaré.

Saludos

R4v3NStark

Cita de: buvilla en Octubre 25, 2016, 09:26:18 AM
Buenas

Aprovechando que me tienen que cambiar la batería pregunté por la posibilidad de cambiar a la nueva y me respondieron que no tenían ni idea de como iba la cosa, que iban a preguntarlo.

Ya os contaré.

Saludos
A priori, ¿eran 3500€ + 10€/mes más del renting contratado?

nevat

Cita de: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 01:33:00 PM
A priori, ¿eran 3500€ + 10€/mes más del renting contratado?
Es lo que se ha hablado hasta ahora, pero en la cuenta de Twitter del equipo ZE comentan que a final de año se darán más datos, así que el asunto puede ir a mejor o a peor.

R4v3NStark

Cita de: nevat en Octubre 25, 2016, 08:00:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 01:33:00 PM
A priori, ¿eran 3500€ + 10€/mes más del renting contratado?
Es lo que se ha hablado hasta ahora, pero en la cuenta de Twitter del equipo ZE comentan que a final de año se darán más datos, así que el asunto puede ir a mejor o a peor.
Y ese es el problema, visto. TYVM! :D

osfedetone

Estaba mirando la oferta de modelos del ZOE y entre el 240 y el 400 solo hay 2.500€ de diferencia.  Si a overlease le cuesta lo mismo cambiar la batería cuando se degrade ¿ Por qué me cobraría 3.500€ en vez de 2.500€? Que ya me incrementa el alquiler por la mejora de las prestaciones.
Maliciosamente diría que quieren quedarse los 240 y ponen ese precio para que nadie lo compre.  Porque yo creo que alguien que se vaya a comprar un zoe ahora,  por 2.500€ de diferencia, no creo que tenga ninguna duda.