Imagino que nos podemos fiar de esa fuente. De confirmarse es un excelente lugar, pilla de paso para prácticamente todas las rutas que pasan por Salamanca. Lo único es que aún tardará tiempo, pero al menos se mueve la cosa...
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Mostrar Mensajes MenúCita de: jloppon en Agosto 21, 2019, 11:56:55 AM
Gracias jim3cantos. Lo tengo desde finales de mayo, lo encargué en febrero.
Ya tiene 2.400 kms, y estoy encantado con él.
Saludos.Cita de: jim3cantos en Agosto 20, 2019, 05:45:26 PM
Bienvenido Josué. ¿Ya lo tienes o estas a la espera?
Cita de: marhermi en Agosto 20, 2019, 08:22:29 PMCita de: trukos en Agosto 20, 2019, 06:36:08 PMYo como vi que que en mi conce no tenían ni idea, me pase por varios de otras provincias que si sabían del tema de los hibridos y eléctricos. Cuando sabía al fin lo que quería y que precio podía pagar me fui al mio, dije quiero un kona ev 64 Style colo azul con tapiceria clara por 40.000 € y en dos meses me lo entregaron. Claro que antes me dijeron que valia 46 mil y que podía tardar 6 meses y que era mejor un hev o un phev que tenían en stock, pero yo a lo mio.
Ocurrido en Córdoba... Llego a preguntar por el ioniq phev y ni me lo enseña, diciéndome prácticamente que es una tontería comprar un coche así, que para lo que lo cojo mejor un i30 1.0 gasolina y a correr....
Que asco, no he podido ni ver el coche por dentro..
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Lo de comprar en el concesionario que pilla al lado de casa conociendo a los comerciales y mecánicos si que me parece una ventaja, por eso nunca me compraría un Tesla, ni compraría un Hyundai en otra provincia.
Cita de: Tesladora en Agosto 20, 2019, 09:05:12 AM
Yo recientemente he hecho el viaje Madrid-Estepona en un ME Performance y estoy encantado. El navegador me pedía hacer una parada de 35' pero decidí parar en todos los cargadores (Manzanares, Guarroman y Granada) 15' en cada uno enir un poco más alegre en la carretera.
Dicho esto, creo que viajar con baterías de mucha capacidad no es el camino. Yo creo que el equilibrio actual de autonomía y peso de las baterías es el adecuado. Lo que sería muy útil sería incrementar la densidad de supercargadores o incrementar la capacidad de las baterías pero al mismo tiempo la velocidad de carga.
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Citar1.- Soy un rotundo partidario del coche eléctrico en las grandes ciudades. Estoy convencido de que las emisiones de óxidos de nitrógeno son una amenaza muy seria para la salud de los ciudadanos que viven en grandes aglomeraciones urbanas con altas densidades de tráfico.De acuerdo.
CitarEl error de concepto lo tiene el redactor. Usar coches térmicos que contaminan, eso sí que es un error de concepto!! Un model 3 pesa unos 300kg más que un térmico equivalente, por supuesto que afecta al consumo y la autonomía, pero bastante poco. Un coche con la mitad de batería como mucho reduciría el consumo en un 10%.
2.- A mi juicio, los coches eléctricos de baterías grandes, capaces de almacenar mucha energía, son un error de concepto. Los acumuladores de energía de los coches de baterías son muy pesados y por tanto un alto porcentaje de la energía que se consume se destina a mover la propia batería. La paradoja radica en que gran parte de la capacidad de esa batería no se utiliza prácticamente nunca y, por lo tanto, desplazamos un altísimo peso inútil, que hace que esos coches consuman mucho más, sin necesidad.
CitarCómo, que un eléctrico que triplica la eficiencia de un térmico necesita ser más eficiente??? Pues no, los térmicos usan recursos no renovables y contaminantes sí o sí, estos si que tienen que ser lo más eficientes posible. Los eléctricos pueden usar electricidad 100% renovable, contaminando 0 en su uso... lo de los puntos de recarga... pues habrá que poner más, pero tener baterías pequeñas porque hay pocos puntos de recarga, es absurdo. Además, cuanto más grande la batería, más se recargará en casa y menos en puntos de recarga. Por otro lado, en España, la mayoría de los SuC están vacíos.
3.- También a mi juicio, es obligatorio que los coches eléctricos tengan un consumo bajo. Es decir, que sean muy eficientes. No tanto por la autonomía que podamos conseguir con ellos, que también, sino porque la demanda de electricidad para cargarlos, al menos de momento, no debiera ser muy alta. Tenemos pocos puntos de carga y hay que compartirlos. Tenemos que reducir los tiempos de carga de todos los coches, porque si cargamos a más potencia y durante más tiempo, nos fastidiamos entre todos los propietarios de coches eléctricos. Necesitamos ocupar los puntos de carga durante el menor tiempo posible.
Citar4.- Las baterías grandes y pesadas, además de incrementar el consumo del coche sólo para moverse a sí mismas, obligan a destinar recursos naturales escasos a su producción. Esos recursos, en una batería de la mitad de la capacidad, permitirían mover dos coches.Las baterías tienen todas un límite de ciclos de recarga parecido. Una batería el doble de grande, hará en su vida útil el doble de kilómetros que una que sea la mitad, o los mismos que dos que sean la mitad. No se desperdicia nada por ningún lado. Además, las baterías se degradan menos con cargas parciales, por lo que por lo general, una batería grande aguantará más ciclos de carga que una pequeña con el mismo uso. También está la potencia de carga o descarga de una batería, cuanto mayores son estas, más sufre una batería. Por lo tanto, para dar la misma potencia, una batería pequeña sufre más, y para cargar a una misma potencia, igual. Por lo tanto, una batería grande no es un desperdicio de recuesos, sino todo lo contrario (aparte de que permite un uso más cómodo del vehículo al tener mayor autonomía).
Citar5.- Los coches eléctricos de baterías grandes no son normalmente adecuados para realizar largos viajes. Parar durante 30 o 40 minutos cada dos horas, cada vez que se viaja a 600 kilómetros de distancia, es poco compatible con la paciencia de una persona que gasta mucho dinero en la compra de un coche. Si viaja con frecuencia, no es operativo. Si viaja poco, es mucho más sensato pagar menos por el coche, consumir menos recursos escasos para la batería, consumir menos energía durante todos los días del año y parar una vez más durante esos pocos viajes.Bueno, lo de parar 30 o 40 min cada 2 horas (creo que puede ser algo menos), implica como mucho unos 30 min extra en un viaje de 600km para alguien "con prisa". A nada que viajes con niños y demás, como demuestra Saul, quizás esas paradas incluso se alarguen algo más. Quizás este coche aún implique desventajas para alguien que haga viajes de más de 600km más de 3 o 4 veces por semana, aunque por el ahorro económico de ese perfil de conductor, bien le merece la pena. Para el resto, si hacen más de 15.000km al año, es un coche que puede durar toda la vida y permite viajar cómodamente. Ya si se hacen menos de esos km al año, entonces sobra baterìa. Qué tal un ST+? O si apenas se viaja, pues un eléctrico de los de pequeña batería...
Citar6.- Esto no es un preferencia, sino una constatación de la realidad. De nada sirve que la autonomía real de tu coche sea de 350 kilómetros si los puntos de carga están situados cada 200 km. Lo que determina la cadencia de paradas son los puntos de carga, por mucha autonomía que tenga un coche. en la actualidad, no existe la posibilidad de saltarse un punto de carga, porque la distancia hasta el siguiente suele ser insalvable.Ahí tiene razón en parte, faltan puntos de recarga. Aún así, una batería grande, permite parar menos tiempo en los mismos y aprovechar mejor la potencia de carga.