Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#1516
Parece que se van a poner las pilas... muchas promesas... pero queremos verlas ya en las carreteras...
#1517
En cuanto a paridad de VENTAS de ENCHUFABLES, espero que se cumpla mucho antes de esa fecha...

Otra cosa es el parque móvil de eléctricos 100%, eso tardará más. El video de Noruega, por un lado es increible, pero por otro decepcionante. En el rato que he visto habrá en torno a un 10 o un 20% de eléctricos circulando... eso quiere decir que aún hay más de un 80% contaminando... y hablamos de Noruega... aquí respiraremos humo por mucho tiempo aún...
#1518
Esto debería hacer pensar a más de uno... espero que les anime a acelerar la implantación de los eléctricos!!
#1519
Parece que Reino Unido es otra cosa...

A ver si aprendemos y aumentamos el número de cargadores por aquí!!
#1520
Experiencias diversas / Re:Me desconectan el cable
Agosto 18, 2019, 08:02:01 PM
Más a lla de las venganzas, pillarlo y demás. Lo de la nota creo que estaría muy bien.

Pero aparte de eso, cómo lo cargas?? Con qué tipo de cargador?? Porque al menos el tipo 2 se bloquea. Tienes un schucko al otro lado? Qué tal hacer una caja o algo con un candado? Me refiero a hacerlo de forma que no pueda físicamente desenchufarlo.

También se puede dejar por ahí algún cable suelto y que le de un calambrazo al tipo y se asuste, o poner un cartel que ponga "No desenchufar mientras carga, peligro eléctrico de muerte".
#1521
Mucha suerte con el evento!!

A mi me pilla lejos, si no me pasaba, que ganas de ver tanto EV junto!!
#1522
Wow, vaya viajecito!!!

Mil gracias por compartirlo, así nos hacemos una idea!!

La verdad es que sóis unos aventureros (algunos dirán que unos inconscientes), y seguro que tiene su recompensa emocional hacer un viaje así. A ver si el tema de la recarga se estandariza y al menos uno puede cargar sin problemas en los puntos que ya hay, porque vaya tela.

Suerte en la vuelta!!
#1523
Cita de: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 10:01:34 AM
Mil gracias por los comentarios de la regeneración y los animos! Si si... eso del VE y esos viajes es militancia pura. El placer que tienes tras hacer un recorrido así cuando vas a dormir y pensar en la huella que has dejado poca gente lo puede entender.

Yo por lo que veo no lo hago tan mal. Utilizo las pendientes básicamente para ganar velocidad con un consumo cero. He visto que a partir de 120-130 o la pendiente es muy pronunciada o es prácticamente imposible aumentar más velocidad. En ese caso creo que lo más eficiente sería mantener 100-110 regenerando un poquito. Un equilibrio entre poco rozamiento y acercarse al maximo a la velocidad que la gravedad es capaz de aplicar a la masa que se está moviendo. Al final tendrá que hablar un matemático/físico y poner los datos sobre la mesa y sacar un pedazo fórmula aplicable a todos los coches. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los expertos han hablado, pero al final creo que tienes la mejor respuesta.

Si regeneras demasiado, en el ciclo regenerar y luego gastar, se pierde más que en aumentar la velocidad por caida y luego aprovechar la inercia... siempre que la resistencia aerodinámica no aumente demasiado.

Por eso creo que los que viajáis lento, en torno a 90km/h o 100km/h, veréis una ventaja si en la cuesta dejáis el coche libre y se hacelera hasta 110km/h o 120km/h como mucho, a partir de ahí, mejor regenerar un poco y mantener la velocidad, ya que si no perderéis más con la resistencia del aire.

Sin embargo, a velocidades más altas, 120km/h o 130km/h, creo que lo más eficiente es velocidad constante siempre. Normalmente a esas velocidades no se regenera en las cuestas, se sigue gasatando, pero menos, aunque si son muy pronunciadas, sí que se regenera, y mejor hacerlo, porque dejar el coche libre por encima de esas velocidades, además de peligroso, aumenta mucho la resistencia y al final el consumo.
#1524
Se han dicho muchas cosas, algunas las comparto y otras no tanto.

Lo primero, por lo que dices, creo que el presupuesto no es un problema real para vosotros, sino más bien un problema psicológico (no queréis gastar más de la cuenta en un coche). En ese sentido, a la larga el eléctrico os va a salir mejor siempre (o casi), ya que aunque sea más caro, lo vais a recuperar con el tiempo. En ese sentido, yo descartaría todo lo que no sea eléctrico.

Por otro lado, usas un Golf 3 puertas, comparto que debe de ser una pesadilla con un niño, pero igualmente, entiendo que cualquier 4 o 5 puertas, debería de ser suficiente por el espacio. Aunque también, si venís acostumbrados de américa y un coche grande, pues quizás prefiráis algo más grande, porque si no por tamaño, yo creo que hasta un Zoe os podría valer (yo tengo un niño pequeño y viajo con un Ibiza y un A3 térmicos :( y aunque hay que hacer mucho tetris, el tamaño no lo veo mal, luego aparco sin problemas, no quiero un SUV ni loco). En cuanto a coches grandes, en cualquier caso, el model 3 es muy espacioso por dentro, no creo que tengáis problema con esa silla super grande. El maletero, pues ya según necesidades, pero es basatante grande y además está el frunk para meter alguna cosilla más.

Después está el tema de la autonomía. Habláis de esos 200km a Zamora, casi cualqueira de los últimos os puede valer, incluso el Ionic con mucha calma, aunque creo que es demasiado justo de autonomía. Pero para mi más importante, habláis de otros viajes... cómo serían esos viajes??, porque entonces ya se limita la oferta a los Teslas (no sólo por la autonomía, sino por la red de carga) y quizás eNiro y Kona EV... Entiendo que Audi etron y Ipace se os irían de precio, además, para viajar con ellos por la península sin problemas, diría que faltan un par de años por el tema de la red de recarga.

Yo creo que el coche que mejor os viene es el model 3, si queréis más espacio, me iría a un S de segunda mano si nuevo os parece una burrada de precio (que lo es) y si queréis muchísimo espacio, estoy seguro de que el model X no os va a defraudar, pero ahí ya hablamos de palabras mayores, ya que no hay tantos de segunda mano accesibles, ya que es un coche más caro y más nuevo.
#1525
Bienvenido!!

No es el foro con más detalles de Tesla en particular, pero sí el mejor foro en español de coches eléctricos. Encontrarás cantidad de mensajes con información muy útil.

Anímate y pásate por la sección Tesla del foro, que los propietarios de Tesla, cada vez se pasan menos por aquí excepto algunas excepciones.
#1526
Parece interesante, pero no acabo de ver eso de regalar los datos de uno a terceros. Bastante es ya que la compañía del coche te tenga controlado...

Y si además hay que pagar una cantidad importante, no lo veo en absoluto...
#1527
Ya más o menos se sabe todo del coche, así que esperemos que no defraude. Se espera mucho de este coche, aunque en España necesitará que la red de recarga mejore un poco antes de permitir viajar como un Tesla...
#1528
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 12, 2019, 03:11:51 AM
Me alegro de que todo vaya sin imprevistos!

Me recuerda a los viajes de Saul en Europa de supercharger en supercharger, pero a pequeña escala. Demuestras que con una buena red de carga, cualquier eléctrico sirve para viajar si se tiene paciencia... Vaya diferencia de los primeros viajes desenchufando máquinas de refrescos...
#1529
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 11, 2019, 05:43:11 PM
Ánimo y suerte!!
#1530
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Agosto 11, 2019, 05:41:29 PM
No iba en ninguno de los 2?

Suelen tener alguno capado sólo para Tesla, pero siempre al menos uno normal, aunque a veces no están correctamente indicados...

Si aún así no funciona ninguno, algo raro pasa...