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Mensajes - pickty

#1
General / Re:Como sacarle partido al leaf spy.
Octubre 06, 2015, 08:29:11 PM
Me he leído el hilo completo y aunque aclara bastantes conceptos se ve que está bastante anticuado y aún quedan cosas que no termina de aclarar, por ejemplo, al final en que quedo la cosa de los gids que no estaba claro del todo. Y el SOH que al parecer en esa versión no aparecía y en la actual sí.

Benatorre hace mención a esta imagen que, aunque bastante aclaratoria, está en inglés. Si hubiese un alma caritativa que la tradujese para evitar confusiones  ::)...:


Cita de: Benatorre en Septiembre 05, 2013, 06:56:40 PM
Desde hace unas semanas está disponible la versión v0.26c del Leaf Battery Application. Viene con algunas cositas extras:
-psi de los neumáticos (aunque al no tener los captadores en las válvulas no me funciona)
-RPM del motor
-L1/L2 amperaje de carga (por cierto detecta todos los amperajes del cargador de Davide (EVR01)

Os dejo algunas fotos extraídas de http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application








Unos comentarios mas tarde karlosk2, haciendo mención a la imagen de benatorre, pregunta:

Cita de: karlosk2 en Noviembre 30, 2013, 07:41:08 PM
hola despues de muchas vueltas consegui instalar la aplicacion, pero no veo todas esas pantallas, para verlas hay que pagar?
he visto que hay tres versiones, cual seria esta? pues ya no es como hantes, creo?
saludos y gracias

A lo que nadie responde, y yo me quedo con la misma duda ¿Que versión es esta? o mejor aún ¿Que diferencias hay entre las tres versiones?
#2
General / Como sacarle partido al leaf spy.
Octubre 06, 2015, 01:48:41 PM
Buenas.


Como aquí hay mucha gente que sabe mucho y otra mucha gente que no sabe tanto (entre los que me incluyo) y dado que tengo la inquietud de aprender a usar el leaf spy se me ocurre que hagamos entre todos una especie de tutorial para aprender a usarlo aportando enlaces, conocimientos propios, etc.


Lo que yo he encontrado es todo información en inglés y aunque más o menos lo entiendo no hay nada como el idioma natal para aprender.


Yo haré la primera pregunta  ¿como se sabe cual es l capacidad real de la batería con esta aplicación? ¿Es necesario comprar la versión pro para saberlo?
#3
Pues a mí me suele indicar un consumo medio de unos 13kw/h cada 100km pero suponiendo una capacidad útil de 21kw/h eso me daría para hacer 160km y yo no hago 160 km con mi leaf ni de coña jajaja. Normalmente hago de máximo 130km así que eso me da un consumo real de 16kw/h cada 100km.

Así que no solo la homologación es mentirosa también lo son los datos que ofrece el coche al usuario haciéndole creer que podrá recorrer mas kilómetros de los que realmente puede, con el riesgo que ello supone de quedarse tirado.
#4
Por lo que he entendido no dice que no se pueda cambiar la batería por la nueva de 30 si no que aunque externamente son idénticas internamente la disposición de las celdas es diferente por lo que necesitará una gestión de las mismas diferente así que en caso de cambiarla no solo tocara cambiar batería, si no mas piezas, lo que se traduce en más €€€€.

Aunque no sé si eso será solucionable tan solo con actualizar el software, que sería lo ideal  ;D.
#5
General / Experiencia con mi primer VE
Septiembre 05, 2015, 05:04:58 AM
Vengo a contar mi experiencia con un coche eléctrico, el Nissan leaf.

Hace ya mucho tiempo que yo sentí curiosidad por los coches eléctricos contrariamente a lo que yo mismo habría pensado pues era (y sigo siéndolo, aunque un poco menos) de esas personas que les encanta el ruido que meten los motores de combustión, cuanto más mejor, no en vano, estudie mecánica y hoy en día me dedico a ello. Allá cuando el primer Nissan comenzó su andadura y yo no salía de mi asombro, empecé a informarme sobre ellos y desde entonces soy asiduo de webs como www.forococheselectricos.com.

Siempre decía que algún día tendría un vehículo eléctrico cuando fuesen más económicos y estuviese todo esto un poco más avanzado pues los primeros siempre son los que se comen todos los marrones. Pero entonces viene la empresa en la que trabajo y no se le ocurre mejor idea que hacerme una oferta para que me compre uno. Lo pensé mucho y al final un poco a regañadientes me decidí.

Después de ver cuál era la mejor oferta me decanté por el Nissan leaf acenta con un magic plan 3D que ya supongo sabrán lo que es y desde hace tres semanas soy un feliz y entusiasta propietario de un VE.

Mi experiencia con él ha sido bastante gratificante, aunque no todo ha sido bueno.

Una de las peores cosas a la hora de adquirir el coche ha sido el trato con el concesionario, pues el desconocimiento de los comerciales era bastante acuciado y la actitud bastante negativa, dando largas continuamente y presentando el mas mínimo interés en la venta cosa que me extrañó muchísimo pues se supone que su mayor interés es vender, pero se ve que si es eléctrico la cosa cambia totalmente. Decir también que para usar el punto de recarga rápido que hay en las instalaciones me han puesto miles y miles de excusas y peros... aun no lo he podido usar y por el camino que vamos creo que no lo usaré y eso que la posibilidad de usarlo fue uno de los motivos por los que me decidí finalmente.

Lo que más esperaba cuando al fin me dieron el coche era sentir esa aceleración continuada que tanto se nombra de los eléctricos. Al principio e lleve una pequeña decepción pues entre que no es tanto como dicen y la falta del rugir de un motor pues... no me pareció gran cosa, sin embargo, esta percepción fue cambiando con el uso, ver la agilidad con la que se adelanta a otros coches incluso cuesta arriba, como chirrían las gomas en ciertas circunstancias... cosas que mi antiguo coche era incapaz de hacer.

Otro aspecto es la ausencia de ruido... ¡MENTIRA! A menos de 10km/h es verdad, a partir de ahí tiene un silbido muy agudo que a mí personalmente me entra hasta el cerebro y me lo taladra de una forma bastante incómoda. No es insoportable pero si molesto.

La suavidad de conducción es indiscutible. Se hace muy placentero conducir en el día a día. La pena es que tenga una limitación de 60.000km en los tres años y me tengo que cortar un poco que si no dejaba la batería seca todos los días solo por el placer de conducir jajaja...

Sobre la autonomía ya se ha hablado mucho, a mí personalmente me da para hacer 130km y me es muy difícil subir de ahí y me es muy fácil bajar de ahí. Como me descuide solo le saco 100-110km y eso que intento ir siempre con el modo eco y conduciendo sin brusquedades. Aun así para mi día a día me es suficiente aún más si encuentro algún enchufe al que poder acoplarme jajaja...

La estimación de autonomía es bastante inacertada y más optimista de lo que debería. Finalmente me he acostumbrado a llevarme por el porcentaje de batería que siempre tengo presente en la pantalla y he ido memorizando que porcentaje de batería gasta cada uno de los trayectos que suelo hacer.

Las recargas las suelo hacer en casa y en ocasiones en el trabajo siempre con el ladrillo a 10A y nunca tarda más de 10h aunque la estimación me indique 14h lo que me da a un 10% de batería cada hora.

En una de las pruebas más complicadas que le hice al coche experimenté el conocido como range anxiety y la verdad es que es una sensación bastante incómoda el no saber si llegarás a casa o te quedarás tirado, acentuada por el hecho de que cuando la autonomía baja de 10km desaparece e indica --- y cuando el porcentaje de batería baja de 5% también indica ---, es una sensación de desamparo, es como si de repente el coche te dijese "ahí te dejo, ya no quiero darte más información sobre mi estado, si te quedas tirado te jodes". Al rato aparece la tortuguita que reduce la potencia del motor y en cierto modo es un alivio pues al menos ya sabes algo: no te queda prácticamente nada de batería.

Otro de los mitos que hay sobre los coches eléctricos es la supuesta llamada de atención que crean ante la población. Al menos donde yo vivo y las zonas por donde yo me muevo absolutamente nadie se ha quedado mirándolo extrañado y mucho menos han sentido la mas mínima curiosidad. Para la gente en general es un coche más, simplemente un modelo nuevo que aun no han visto por la tele. La excepción la encuentro en mi trabajo donde sí que me han preguntado hasta la saciedad por el coche, cuanto me ha salido, si me da para el día a día, cuánto gasta de luz, si he tenido que hacer instalación en casa... y así un infinito de preguntas que acaban agotando la verdad.

Creo que ya es un buen punto para ir contando cómo me sentí al volver a coger mi antiguo coche después de un tiempo conduciendo el leaf... pues sinceramente como si volviésemos a las carretas antiguas casi casi. Podría decir que ya no me gusta conducir con ruidos, pero lo que realmente ya no me gusta es sentir la constante vibración que ofrece mi diesel cosa que increíblemente antes ni me enteraba de que existía, por no hablar del continuo cambio de marchas aunque esto último lo ofrece cualquier automático.

Una cosa que no había leído en ningún sitio es algo que aunque imaginaba que sería así no estaba seguro de ello y que para mí es un gran punto a favor. En un coche de combustión el control de velocidad únicamente trabaja sobre la alimentación de combustible del motor con lo que en una cuesta arriba aumenta el paso de combustible para mantener la velocidad y en una cuesta abajo va disminuyendo el paso hasta que cierra totalmente, momento en el que la retención de motor es lo único que frena el coche para mantener la velocidad y si la pendiente ofrece una fuerza mayor que el frenomotor la velocidad del coche aumenta teniendo el piloto que pisar el freno. Dado que en un coche eléctrico la retención del motor es muchísimo mayor puesto que genera electricidad para cargar la batería la velocidad se mantiene incluso cuesta abajo, a más pendiente mas regeneración y por ende mas retención y mayor estabilidad durante el control automático de velocidad, una autentica gozada.

Conclusión final: mis conceptos sobre los coches eléctricos han cambiado en muchos aspectos tanto buenos como malos, sin embargo, estoy encantadísimo con él y no creo que vuelva atrás.

Disculpen el megatochazo pero me apetecía soltarlo todo.
#6
General / Re:Condiciones Garantia Leaf
Junio 26, 2015, 03:23:00 PM
Muchísimas gracias por las repuestas, me han servido de mucho, al final el comercial entro en razón y admite haberse equivocado. En el plazo de un mes aproximadamente seré propietario de un Leaf  :D ::)
#7
General / Re:Condiciones Garantia Leaf
Junio 25, 2015, 02:33:15 PM
Cita de: Fernando M en Junio 25, 2015, 11:49:48 AM
Nissan nunca ha obligado a comprar un wallbox certificado por ellos. Desde luego la garantía no se pierde, esa es la típica amenaza (yo lo considero así) para amedrentar al posible comprador.

Si tu cargas el coche con un cable modo 2 homologado, tipo ELPA, Ratio, WallboxOK, etc. o el de Nissan, y en una instalación legalizada, no vas a tener ningún problema.

Por lo que deduzco que si en principio y para no encarecer la compra decido no instalar punto de recarga alguno y cargar el coche en un enchufe schuko normal de mi garaje, Nissan no tiene nada que objetar en contra y no hay motivo para la perdida de la garantía ¿correcto?
#8
General / Re:Condiciones Garantia Leaf
Junio 25, 2015, 02:27:55 PM
Cita de: inberno en Junio 25, 2015, 01:02:35 PM
¿Has cogido la opción de alquiler de bateria con Overlease?

No, la batería es en propiedad.
#9
General / Condiciones Garantia Leaf
Junio 25, 2015, 11:43:13 AM
Buenos días.

No se a quien le puedo hacer esta pregunta y espero que vosotros me podáis ayudar. Resulta que estoy en proceso de comprarme un Nissan Leaf y en el concesionario local me indican que es obligatorio instalar un punto de recarga certificado por Nissan en mi casa para no perder la garantía, sin embargo, buceando por la web no encuentro nada relacionado con el tema, es más, gente que tiene el coche lo ha comprado sin hacer una instalación certificada por Nissan y ellos mismos han aplicado una solución "casera" para poder cargar a 16A (básicamente una tirada de cable con sus protecciones y enchufes debidamente dimensionados y un cargador ELPA (http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/8-evr1-tipo-1-max-37-kw-estacion-de-carga-portatil.html)) . ¿Acaso esta gente ha perdido la garantía o me están engañando en mi concesionario?¿Puedo comprar el coche y cargar SIEMPRE con el cargador de "emergencia" de 10A sin perder la garantía?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.