Volkswagen podría haber alcanzado un precio de 90 €/kWh (100 $/kWh) para las baterías del ID.3, lo que igualaría su precio de compra con los modelos de combustión.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/baterias-90-kwh-id-3-aspira-ser-coche-electrico-pueblo/20190910100221030056.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/baterias-90-kwh-id-3-aspira-ser-coche-electrico-pueblo/20190910100221030056.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/09/10/2019091009545684335.jpg)
Ya escuché hace unos días algo parecido, pero en realidad VW no puede haber conseguido nada, porque no fabrica baterías, en todo caso, habrá conseguido contratos a ese precio. Lo cual por otro lado, me extraña, porque los fabricantes, teniendo toda la producción vendida, por qué iban a ofrecer a VW un precio mejor que a otros??
En cualquier caso, de ser cierta la noticia, lo bueno es que ya los fabricantes, habrían llegado a ese precio!
Precio de batería =/= precio de venta.
€ 90 / kWh para la celda significa unos €130 / kWh para el pack (carcasa, TMS, BMS, cableado, refrigeración etc)
añadiendo 21% de IVA = € 157,00 / kWh
añadiendo 15% de margen de beneficio = € 180 / kWh
O sea, para el ID3 básico de 45 kWh netos, que serán 50 kWh brutos, son € 9000,00 precio de consumidor para la bateria. Está muy bien, pero es el doble de lo que se podría pensar a base de la noticiia. Que la gente no se flipe.....