Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Daniel

#451
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje de Holanda a Asturias
Diciembre 18, 2014, 04:50:51 PM
El Carrefour de Bayonne en caso de emergencia valdria, podriamos pasar la noche en un hotel cercano (aunque cargar una noche entera no dara mas de 150 km de autonomia, para llegar a Bilbao tambien tendriamos que cargar en San Sebastian).

Edit: en chargemap leo que los cargadores en el Carrefour no funcionaban el 12 de diciembre...
#452
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje de Holanda a Asturias
Diciembre 18, 2014, 01:33:57 PM
Bien, teniendo en cuenta que cargar en Saint Jean de Luz o Irun el sábado por la noche o el domingo va a resultar imposible, tengo dos alternativas:

1. Ir directamente de Saintes a San Sebastian. Unos 360 km, por lo cual debo mantener un consumo de 200 Wh por km para tener suficiente reserva (unos 40 km). Esta cifra no me gusta mucho, pero deberia ser posible, incluso con temperaturas bajas y los neumaticos de invierno. En el peor caso, en el slipstream de un camión  8)

2. Hacer una recarga en Burdeos. El ikea seria la mejor opcion, pero por lo que leo en chargemap la toma AC ahora esta fuera de servicio. Otra opción es recargar en la cuidad, pero estos cargadores tampoco son fiables (este verano solamente en el tercer cargador que visitamos en Burdeos pudimos cargar. Ahora leo que ese tampoco funciona en estos momentos  >:()

Creo que vamos a elegir la primera opción. Berj, el cargador de Renault en Saint Jean de Luz functiona con tarjeta, verdad?

Esto es el plan modificado:

Salida de Utrecht
Supercharger Gent (193 km)
Supercharger Senlis (238 km)
Supercharger Tours (281 km)
Supercharger Saintes (238 km)
Cargador Ibil San Sebastian 11kW (360 km)
Cargador Ibil Bilbao 43 kW (110 km)
Villaviciosa (275 km)
#453
Viajes, rutas y hazañas / Viaje de Holanda a Asturias
Diciembre 18, 2014, 11:16:05 AM
Gracias por vuestras respuestas! No sabia que el Parador de Limpias esta cerrado por estas fechas, eso cambia los planes. El Parador tiene una toma industrial de 22 kW que usamos este verano.



Entonces cargaremos en Bilbao en el cargador ibil de 43 kW (al maximo de 22 kW para el tesla). De Bilbao a Villaviciosa son unos 250 km.

Cargar en Irun no sera posible a la hora que llegamos, cargaremos en San Sebastian.

Usamos chargemap y electromaps para buscar cargadores. Tambien llevamos el maletero lleno de cables y cargadores moviles: el UMC de tesla (maximo 11 kW, de schuko a toma industrial de 11 kW), un cargador movil 22kW con toma industrial de 22 KW, dos cables mennekes tipo 2 (uno de 11 kW y uno de 22 kW), un cable "frances" tipo 2 a tipo 3 de 22 kW y unos cuantos cables alargadores.

Y claro, una tarjeta ibil prepago y una tarjeta cuidadana de gijon ya activada para cargar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#454
Viajes, rutas y hazañas / Viaje de Holanda a Asturias
Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM
Hola,

Este sabado viajaremos a Asturias (Villaviciosa) para pasar alli las navidades. Iremos en el Tesla. Seran unos 1660 km. Estas son las paradas planeadas:

Salida de Utrecht
Supercharger Gent (193 km)
Supercharger Senlis (238 km)
Supercharger Tours (281 km)
Supercharger Saintes (238 km)
Cargador Ibil Irun 11kW (332 km)
Cargador Parador de Limpias 22kW (179 km)
Villaviciosa (191 km)

El cargador de Irun es el menos fiable, esta situado en el parking del eroski y solo es accesible si el super esta abierto. Como alternativa tenemos el cargador de ibil en San sebastian, que esta en un parking que esta abierto 24/7. En este caso tendremos que cargar un poco en Burdeos (Ikea).

Otro cargador que podemos usar es uno de ibil en Bilbao de 43 kW.

Sugerencias se agradecen!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#455
Tesla / Las ruedas se comen el ahorro en combustible
Noviembre 29, 2014, 09:23:38 PM
Los neumaticos gastan algo mas por el lado interior (unos 2 mm mas). Esto es debido a el "setup" de tesla.

Hasta ahora tenia puesto neumaticos de continental, los que venian con el coche. Ahora cambie a Michelin ps 2. Las medidas son 245/35 r21. El indice me parece que es y, pero no estoy seguro de eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk
#456
Tesla / Las ruedas se comen el ahorro en combustible
Noviembre 27, 2014, 02:07:53 PM
Es verdad, neumaticos en un tesla no suelen dar muchos kilometros. Ahora mismo estan cambiando los cuatro neumaticos de nuestro tesla. Con estos son 6 los neumaticos gastados en 12 meses y 35000 km (4 traseros y 2 delanteros).

Con el peso del coche y el par del motor esto no es una sorpresa, un panamera por ejemplo no creo que gaste mucho menos neumaticos.

Y de todos modos gastamos mucho menos en neumaticos que lo que gastariamos en gasolina!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#457
Eso tambien lo he entendido, que yo sepa no hay planes para estaciones de intercambio en Europa (o fuera de california).


Sent from my iPhone using Tapatalk
#458
Dudo de que este sistema llegue a ser un nuevo estandar. No veo demasiadas ventajas sobre el sistema de superchargers. Una estacion de recambio es mucha mas cara que un supercharger en instalacion y uso. Tampoco veo posible la reinstalacion en casa de la bateria propia. Ten en cuenta que pesa mas de 800 kg.

En un supercharger tardas unos 30 minutos en repostar 250 km de autonomia. Es cierto que por ahora para lograr este tiempo el otro cargador ligado no debe estar ocupado (de ser asi 120 kW son divididos sobre dos cargadores), pero eso por el momento casi nunca ons ha ocurido.

Estas navidades haremos el viaje de Holanda a Asturias otra vez. Este vez usando los superchargers de Gent, Paris, Tours y Saintes. En Espana cargaremos en Irun (ibil, 11 kW), Bilbao (22 kW ibil) y en el Parador de Limpias (22 kW).


Sent from my iPhone using Tapatalk
#459

Cita de: anxoibiza en Noviembre 18, 2014, 08:19:47 PM
El model S aparte de ser un coche de lujo lo de llevar dos niños en sentido inverso creo que era solo para ee.uu

No, las dos plazas traseras tambien son opcion en Europa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#460
Cita de: Tharo en Noviembre 13, 2014, 11:47:52 PM
Para Björn al final a sido un buen resultado, pero si por una avería en lugar de repararla le cambian la carísima batería por una nueva, eso es una mala noticia para los accionistas de Tesla e incluso para los propietarios de modelos de la misma edad los cuales pueden tener el mismo pero dentro de unos años fuera de garantía.

Tesla no suele reparar el motor (drive train) o la bateria, en caso de un fallo lo recambian por otra. No necesariamente por una nueva, puede ser otra bateria o drivetrain recondicionada.

De esta manera el coche casi siempre esta listo el mismo dia. A finales de este mes tenemos la primera revision (12 meses, 36000 km) y seguramente me cambiaran el drivetrain por razon de un ruido que tiene entre 110 y 130 km por hora.

La bateria y el drivetrain tienen ambos 8 anos de garantia, sin limite de kilometros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#461
Model S / El Tesla Model S podría ser más caro en Europa
Noviembre 18, 2014, 11:54:24 AM
El viernes pasado los precios subieron. Ahora estan otra vez al nivel que estaban al finalizar la compra de nuestro coche (abril 2013).


Sent from my iPhone using Tapatalk
#462
General / infraestructura de recarga
Noviembre 12, 2014, 11:22:19 PM

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2014, 10:44:30 PM
Renault es de las marcas que menos problemas pone para que los particulares carguen en los concesionarios, incluso si no son Renault.

Efectivamente, este verano pudimos cargar el tesla en el concesionario de Renault en Le Mans a 22 kW. Gratis, y con un café de cortesia!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#463

Cita de: malonso en Octubre 27, 2014, 03:59:41 PM
Cita de: electrico en Octubre 27, 2014, 02:55:49 PM
Y de todos modos con tu model s 85 a ver cómo haces un viaje País Vasco - Galicia o viceversa, por ejemplo.

Digamos que se está empezando en el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras. Tesla todavía no ha empezado en España pero todo llegará en 2015, 2016 o más tarde. Lo que está claro es que llegará y si venden coches seguro que habrá supercargadores en la cornisa cantábrica. De todas formas, Tesla está preparando un adaptador Chademo que ya se puede ver en su página web y que permitirá cargar en los cargadores de Ibil. Todo llegará. Habrá que esperar un poco pero llegarán los supercargadores y más infraestructuras de Ibil de Gic o de otras empresas.

Nosotros estamos en la lista de espera para el adaptador chademo desde noviembre del 2013 ("coming soon" 😄). El adaptador para Europa todavia no esta lista. En Japon si, pero tengo entendido que alli hay bastantes problemas con la refrigeracion de los cargadores. Un tesla tira continuamente cerca de 50 kW durante hora y media y resulta que la ventilacion (disenada para un leaf que carga media hora) queda corta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#464
No he dicho que sea imposible, pero no es un viaje que se puede hacer circulando en condiciones normales. Por esta razon los superchargers estan situados a distancias de entre 200 a 300 km entre si.

Estas navidades iremos otra vez de Holanda a Asturias en coche. Por el momento tenemos superchargers hasta Tours (nivelles, Paris nord y Tours). Con suerte habra un supercharger en Bordeaux en esas fechas. A partir de alli cargaremos en San Sebastian (ibil) y en Limpias (Parador). De alli ya llegamos a Gijon.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#465

Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento

Madrid - Santander sin recargar (430 km) saldria muy escaso. Ten en cuenta que tienes que pasar por dos cordilleras. Yo no lo haria.


Sent from my iPhone using Tapatalk