Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Daniel

#466
Tesla / Anuncio para el 9 de octubre próximo
Octubre 10, 2014, 01:58:24 PM
El sistema "autodrive" parece impresionante,  segun el video publicado. Y 3,2 segundos para ir de 0 a 96 km/h... Eso es igual de rapido que un 911 turbo!

En una decada de evolucion el coche electrico pone en evidencia que la tecnologia del ice queda anticuada. Cerca de 700 caballos con un consumo normal si no se usan. Un Ferrari, por muy despacio que uno conduce, nunca puede tener un consumo bajo. El coche electrico, si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#467
Noticias y asuntos generales / Ventas eléctricos 2014
Octubre 03, 2014, 06:49:59 PM
En Holanda se han vendido 289 tesla model s en septiembre! 956 en lo que va de ano.

El Zoë vende bastante menos: 9 en septiembre y 120 desde enero.

El outlander es el mas vendido: 428 y 7002 desde enero.

41 i3, 470 desde enero.

Y el i8: 7 y 16.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#468
Hola Javier,

No he dicho que el model S sea asequible, he dicho que no tiene un sobreprecio en comparacion con coches de la misma gama alta (A7, panamera, serie 6 BMW). Esta claro que el model S no sera el coche que soluciona todos los problemas.

Claro que el tesla para mucha gente no es el unico coche, tampoco lo es en nuestro caso. Si es el coche que mas usamos: mas de 30.000 km en 9 meses. Por cierto, lo usamos bastante mas que nuestro segundo coche, un ampera.

Para ilustrar la diferencia de complejidad esta foto:


       

Mi punto es que plug-in hybrids por naturaleza tienen un sistema doble, lo que hace que sean relativamente caros. Dos motores, dos sistemas de refrigeracion, una caja de cambios complicada, etc. Como un producto intermedio claro que valen, por eso hemos comprado el ampera en 2011. En ese momento no habia un VE como primer coche que nos valia para nuestro uso. Ahora con la infraestructura disponible aqui en Holanda y los superchargers, con el tesla puedo hacer todos mis viajes.

(Por cierto, los superchargers de Paris a irun los echo en falta, como tambien lis superchargers en Espana 😃)

P.S.: ten en cuenta que el range extender del i3 no esta disenado para largas distancias, y menos por autopista.



Sent from my iPhone using Tapatalk
#469

Cita de: Javier en Octubre 02, 2014, 09:42:49 AM
A ver si es verdad que es así. El sector de los eléctricos puros es de momento un nicho muy concreto de "segundos" coches, pero los híbridos enchufables son en este momento la solución para las ciudades ya que los pueden adoptar una gran masa de conductores sobre todo en ciudades del entorno sajón.

No es una tecnología que deba tener un gran sobrecoste y se puede mitigar el sobreprecio con ayudas y economía de combustible. Reducir la factura petrolera un 50% no es complicado.

No lo creo. El 100 % electrico mas vendido en Noruega y Holanda es el Tesla, y no suele ser usado como segundo coche. Comparado con coches ice semejantes no tiene sobreprecio.

La tecnologia de un hibrido enchufable es un si mucho mas complicada: tienes muchos sistemas dobles. Si el precio de las baterias baja al nivel de euro 150 - 200 por kWh coches de gama media con una autonomia real de 300 km seran competitivos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#470
Tesla / Anuncio para el 9 de octubre próximo
Octubre 02, 2014, 09:18:35 PM
Puede ser la version awd del model S. Posiblemente con bateria de 110 kWh (para poder ofrecer un motor con mas de 500 caballos y 3,5 s de 0 a 100)

Disclaimer: esto es pura especulacion.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#471
Tesla / Consumo aproximado en Kwh/100 Km.
Septiembre 30, 2014, 02:24:17 PM
Hola Rabagu,

El grafico parece bastante adecuado para temperaturas de unos 25 grados. Con temperaturas mas bajas suben los valores. El invierno pasado me resulto dificil bajar de los 200 Wh/km a 100 km/h con temperatura ambiental de 5 grados. Ten tambien en cuenta que estos valores son en Holanda, o sea en carreteras llanas.

La autonomia real es de unos 350 km a 120 km/h y mas de 400 a 100 km/h.

Mi consumo medio desde noviembre es de 229 Wh/km. El consumo desde mediados de mayo es 209 Wh/km. Suelo conducir por el carril izquierdo😁


Sent from my iPhone using Tapatalk
#472
Tesla / Prueba de un MODEL S en Amsterdam
Septiembre 22, 2014, 12:31:15 PM
Lo mas probable es que la funcion regeneracion estuviese en 'light' en vez de normal. Tesla suele poner el coche asi en testdrives para que el cambio con un coche normal no sea demasiado grande.

Con el coche hasta el momento no tuvimos grandes problemas. Unicamente el limpiaparabrisas estaba mal instalado y la goma del techo panoramico se cambio preventivamente.

El servicio de tesla es de lo mejor que he experimentado hasta el momento. Siempre te dejan un tesla de recambio y si quieres te traen tu coche a casa una vez terminado, cojiendo el otro de vuelta. Por cierto, el problema con el limpiaparabrisas lo comente en el foro de teslamotorsclub.com y al dia siguiente tesla mio me llamo para hacer una cita!

Por lo demas estamos super contentos con el coche, no me veo regresar a un coche normal!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#473
Tesla / Prueba de un MODEL S en Amsterdam
Septiembre 21, 2014, 02:50:03 PM
Hola Friloba,

Que bien que te ha gustado el coche. La regeneracion solamente no funciona al maximo si la bateria esta completamente llena o la bateria esta fria. El display en estos casos indica que la regeneracion no funciona al maximo. Estoy seguro que esto no era el caso en tu testdrive. One pedal drive requiere un poco de tiempo para aprender. Una vez acostumbrado uno casi no usa el freno. Por cierto, la regeneracion maxima es de 60 kW. Este verano subimos en el tesla a los Lagos de covadonga, para bajar no pise el freno (y ganamos unos 20 km de autonomia, claro que al subir ya habiamos perdido mas que esa distancia!)

El coche tiene dos entradas USB donde puedes poner musica con mejor calidad que por el Bluetooth.

Un saludo cordial,

Daniel (desde Holanda con casi 30.000 km viajados desde noviembre)


Sent from my iPhone using Tapatalk
#474
Aqui en Holanda se nota que el model S cada vez se ve mas como un coche muy competidor con un panamera, A7, etc.

Los primeros compradores eramos los que nos gusta mucha la tecnologia y/o lo verde. Ahora se ven mas compradores que anteriormente comprarian un aleman, pero ahora optan por el tesla por ser mejor coche (y estar mucho mas de moda).

No creo que el uso de los supercargadores Le cueste mucho a tesla. Yo - y todos los demas usuarios que conozco - no lo uso demasiado. Cargar en casa durante la noche es mucho mas conveniente. Solo en viajes largos lo uso. No sera mas de un 10 porciento del Total de la energia que previene de supercargadores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#475
Model S / Por qué es tan caro el mantenimiento del Model S?
Septiembre 14, 2014, 12:47:41 PM
3G viene de serie. Por el 3G viene nuevo software y tambien el internet, Google maps y radio por internet. Por cierto, el contrato de tesla para Europa es con telefonica.

Este servicio gratuito no sera para siempre, pero que yo sepa tesla no ha puesto fecha todavia.

Como alternativa la conexion tambien se puede hacer usando un telefono movil como hotspot, al que el tesla se conecta con WiFi.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#476
Model S / Por qué es tan caro el mantenimiento del Model S?
Septiembre 12, 2014, 04:42:45 PM
Disculpa mi Castellano, no lo practico lo suficiente. Me refiero a las ruedas, claro! El gasto sera debido a la combinacion de peso del vehiculo y - claro - la potencia. Sigue siendo un placer acelerar mas rapido que un 911 ;-).

El software llega al coche por la coneccion 3G, no hace falta ir al taller. Ayer por fin salio la version 6.0 del software con nuevas funciones, ahora es esperar a que el coche la descargue.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#477
Model S / Por qué es tan caro el mantenimiento del Model S?
Septiembre 12, 2014, 03:50:47 PM
Hola Rabagu,

Buena pregunta! Incluso Elon Musk ha dicho en el meeting en Amsterdam a finales de enero pasado que el coste de una revision era demasiado alto (600 por revision si no compras el paquete de 4). Por el momento tesla todavia no ha bajado el precio.

Tesla si ha dicho que no ir a la revision cada ano o 20000 km no tiene repercusiones en la garantia.

Yo todavia no he ido a la primera revision. El coche ahora tiene 29000 km y algo mas de nueve meses. Ire despues de cumplir un ano.

Por cierto, las pastillas de freno estan todavia como nuevas. Las llantas ya no: las traseras las tuve que cambiar antes de llegar a los 20000 km.... Y llantas no van incluidas en los 600 euros!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#478
Model S / La fiabilidad del Model S
Septiembre 11, 2014, 02:51:36 PM

Cita de: Voltius en Septiembre 11, 2014, 02:14:31 PM
Cita de: Daniel en Septiembre 11, 2014, 02:03:10 PM
Hola, aqui un comentario sobre nuestro model S. Lo tenemos desde el 29 de noviembre del ano pasado. Esta manana pase los 29.000 km.

Hasta ahora no tuvimos ningun problema grave con el coche. El coche paso dos veces por el taller (SC Amsterdam), la primera vez por los parabrisas que estaban mal alineados y la segunda vez por la extra proteccion de la bateria, una nueva goma del techo panoramico y la instalacion de in segundo cargador.

El servicio de tesla es de lo mejor que hasta este momento he experimentado. Ni comparacion con - por ejemplo - Audi.

Es cierto que todavia hay demasiados problemas (en otros tesla's), pero tesla aprende rapido y soluciona estos problemas. Si mirais en el foro holandes de teslamotorsclub vereis que incluso las personas que tuvieron graves problemas siguen muy contentos con su coche y el servicio de tesla.

Por ultimo: tesla no tiene nada que ver con las otras empresas americanas!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Es bueno que el Servicio técnico te solucione los fallos,

Pero lo verdaderamente importante es que desde fábrica subsanen las deficiencias del producto y NO SALGAN LOS PROBLEMAS.
No se si te refieres a esto cuando dices que Tesla aprende rápido.

A eso me refiero. Por ejemplo, la primera vez que probe el tesla fue en abril 2013. Eso era un ejemplar americano (sin enchufe europeo)  con un VIN del 2012. Para decir la verdad, las juntas entre los paneles no eran de lo mas sofisticado. En nuestro coche (VIN 23147) este problema esta totalmente resuelto. Yo no veo diferencia en la calidad del acabado con un BMW o un Audi, algo que es casi increible, teniendo en cuenta que el model s es el primer coche que fabrican enteramente ellos mismos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#479
Model S / La fiabilidad del Model S
Septiembre 11, 2014, 02:03:10 PM
Hola, aqui un comentario sobre nuestro model S. Lo tenemos desde el 29 de noviembre del ano pasado. Esta manana pase los 29.000 km.

Hasta ahora no tuvimos ningun problema grave con el coche. El coche paso dos veces por el taller (SC Amsterdam), la primera vez por los parabrisas que estaban mal alineados y la segunda vez por la extra proteccion de la bateria, una nueva goma del techo panoramico y la instalacion de in segundo cargador.

El servicio de tesla es de lo mejor que hasta este momento he experimentado. Ni comparacion con - por ejemplo - Audi.

Es cierto que todavia hay demasiados problemas (en otros tesla's), pero tesla aprende rapido y soluciona estos problemas. Si mirais en el foro holandes de teslamotorsclub vereis que incluso las personas que tuvieron graves problemas siguen muy contentos con su coche y el servicio de tesla.

Por ultimo: tesla no tiene nada que ver con las otras empresas americanas!



Sent from my iPhone using Tapatalk
#480
Hola amigos,

Esta tarde probe el cargador de edp enfrente de sus oficinas en  la calle canga arguelles. Desafortunadamente la tarjeta que tengo de edp no funciono, el chip rfid debe estar estropeado. Las otras tarjetas que tengo si las lee, pero no abren la tapa. No pondre mas tiempo en ello.

Sabeis quien opera el cargador en el campus? Parece ser un cargador doble de dos veces 32A trifasico (22kW) tipo mennekes.

Por cierto, recibimos muchas preguntas sobre el coche. Sobre todo ayer en el parking de la playa. Ponemos las bolsas de la playa en el maletero delantero y nuestro hijo va en el maletero trasero en la tercera fila de asientos. Donde esta el motor?  :D