Estoy de acuerdo con todos.
En primer lugar entiendo la distinción presupuestaria que remarca WinterN y que no le quito razón ya que hay mucha gente que piensa igual y todas las opiniones son respetables, solamente añadir unos apuntes que van un poco en línea con Tristán:
1)Si una persona por presupuesto y falta de ayuda no puede comprarse un VE y tiene que optar por un híbrido o similar que sí entra en las ayudas por ser más baratos, nuestro objetivo con esta petición es que sí pueda hacerlo y que no tenga que conformarse con otra tecnología con la que puede no estar conforme por cualquiera que sea el motivo (ahorro en combustible y mantenimiento, concienciación con el medio ambiente, etc.)
2) Otro de los objetivos a nivel internacional, como en Francia, para estas ayudas e incentivos, es que las personas, ante igualdad de oferta, se decanten por un vehículo sostenible a todos los niveles. La persona que se gasta 85.000€ en Francia, puede hacerlo en un Audi Q7 gasolina/diésel, o en un Jaguar iPace en el mismo rango de precio y con similares características. Es precisamente este incentivo de 6.000€ por compra de VE y la "multa" de 4.000€ por comprar gasolina/diésel lo que puede equilibrar la balanza hacia un VE a igualdad de precio. Chapeau por nuestros vecinos franceses!
3) En mi caso particular, soy comercial y recorro España con mi coche (Scenic diésel de 13 años). Mi paso hacia un vehículo eléctrico obligatoriamente tiene que pasar por un modelo que sobrepasa los 32.000€ + IVA de límite impuesto por las ayudas para poder tener una autonomía digna (+300km) e infraestructura para recargar rápidamente cuando necesite y no quedarme tirado en un pueblo de Soria sin posibilidad de recargar. No hay ningún VE hoy que me dé estas prestaciones salvo un Tesla Model 3 que compraré cuando salgan versiones más económicas, pero con un precio base de a priori 39.000€. Estas ayudas, si es que queda presupuesto estatal para cuando me lo pueda comprar, automáticamente me van a excluir a mí y a muchos en mi caso. Podría comprarme un híbrido normal o enchufable como bien apunta WinterN, pero prefiero hacer un esfuerzo económico y optar por algo de cero emisiones y eso es totalmente respetable y no por ello, o por el trabajo que tengo, tengo que renunciar a recibir una ayuda que otra persona sí va a recibir porque le vale un un Zoe de 180km de autonomía para ir a su trabajo a 15km y que puede recargar en casa cada noche.
Esto no me parece nada justo y repito, que hay mucha gente en mi situación.
En primer lugar entiendo la distinción presupuestaria que remarca WinterN y que no le quito razón ya que hay mucha gente que piensa igual y todas las opiniones son respetables, solamente añadir unos apuntes que van un poco en línea con Tristán:
1)Si una persona por presupuesto y falta de ayuda no puede comprarse un VE y tiene que optar por un híbrido o similar que sí entra en las ayudas por ser más baratos, nuestro objetivo con esta petición es que sí pueda hacerlo y que no tenga que conformarse con otra tecnología con la que puede no estar conforme por cualquiera que sea el motivo (ahorro en combustible y mantenimiento, concienciación con el medio ambiente, etc.)
2) Otro de los objetivos a nivel internacional, como en Francia, para estas ayudas e incentivos, es que las personas, ante igualdad de oferta, se decanten por un vehículo sostenible a todos los niveles. La persona que se gasta 85.000€ en Francia, puede hacerlo en un Audi Q7 gasolina/diésel, o en un Jaguar iPace en el mismo rango de precio y con similares características. Es precisamente este incentivo de 6.000€ por compra de VE y la "multa" de 4.000€ por comprar gasolina/diésel lo que puede equilibrar la balanza hacia un VE a igualdad de precio. Chapeau por nuestros vecinos franceses!
3) En mi caso particular, soy comercial y recorro España con mi coche (Scenic diésel de 13 años). Mi paso hacia un vehículo eléctrico obligatoriamente tiene que pasar por un modelo que sobrepasa los 32.000€ + IVA de límite impuesto por las ayudas para poder tener una autonomía digna (+300km) e infraestructura para recargar rápidamente cuando necesite y no quedarme tirado en un pueblo de Soria sin posibilidad de recargar. No hay ningún VE hoy que me dé estas prestaciones salvo un Tesla Model 3 que compraré cuando salgan versiones más económicas, pero con un precio base de a priori 39.000€. Estas ayudas, si es que queda presupuesto estatal para cuando me lo pueda comprar, automáticamente me van a excluir a mí y a muchos en mi caso. Podría comprarme un híbrido normal o enchufable como bien apunta WinterN, pero prefiero hacer un esfuerzo económico y optar por algo de cero emisiones y eso es totalmente respetable y no por ello, o por el trabajo que tengo, tengo que renunciar a recibir una ayuda que otra persona sí va a recibir porque le vale un un Zoe de 180km de autonomía para ir a su trabajo a 15km y que puede recargar en casa cada noche.
Esto no me parece nada justo y repito, que hay mucha gente en mi situación.