Cita de: Gonzalo922 en Mayo 20, 2024, 11:10:11 AMBuenasOstrás qué bien! Con esta noticia, seguimos añadiendo euros de ahorro en mantenimiento frente a uno de combustión
He ido a comprar la batería en una tienda especializada solo en baterías y esto es lo que me paso...
Segun la matrícula del coche, ellos buscaron en su base de datos y salía la Varta AGM que anteriormente postee.
Pero según el modelo que tiene instalado el coche, salía una diferente, una normal de plomo/acido.
Y esa es la que he comprado.
En la web de norauto y oscaro, que dan el modelo de la batería según la matrícula, me aparecen baterías AGM y EBF con tecnología AGM y start/stop.
No hace falta codificar nada, la he instalado y se me han ido todos los errores que salían.
modelo de fabrica: EXIDE 5k0 915 105 D. 12V 60Ah 280A DIN 480A
Modelo instalado: Hankook 60Ah 510A
Cita de: corsair en Mayo 18, 2024, 02:38:16 PMBuenas
No sé cómo será en un e-Golf, pero en un Leaf para cambiar la batería de 12v no tienes que hacer nada especial.
Procura elegir una de similares características a la que tienes ahora o lo más parecida y la puedes cambiar tú mismo seguro, sin necesidad de programar nada. El tema de la programación es más que nada para los vehículos térmicos con start/stop que están continuamente abusando del arranque en cada semáforo y necesitan saber que características tiene la batería para tenerla al 100%, sobre todo los muy modernos que tienen control de carga desconectan el alternador si la bateria esta al 100% para reducir emisiones.
En nuestro caso la batería de 12v no la machacamos tanto ya que solo la necesitamos para cerrar los contactores de la batería de tracción y después para alimentar aparatos a 12v, pero nada que ver con estrujarla en una arrancada.
Saludos
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Cita de: enelclub en Mayo 17, 2024, 02:11:28 PMTe importaria pasar el link de la funda del volante, los que he visto por Aliexpress no me han convencido nada.