Hola;
He visto un hilo similar en el i3 y me pareció adecuado crear uno también para el Zoe. De alguna manera, la intención es resumir los contras e incomodidades que encontramos en nuestro Zoe y que están comentadas en algún otro hilo (si puedo, iré poniendo los enlaces).
Por ahora las pondré tal cual se me van ocurriendo, sin ningún orden en particular. Agradecería cualquier comentario y aportación.
- Regulación del sensor para el sistema automático de luces. No hay manera de regularlo y desde mi punto de vista se activa demasiado pronto, cuando aún hay bastante iluminación natural
- Reposa cabezas central trasero. Lo llevaba la unidad de pruebas inicial pero luego, en las de producción desapareció y aunque no aparece como un extra se pueden colocar, pero para algunos ha sido un poco costoso conseguir que el concesionario diera con las referencias necesarias.
- Poder desactivar las gasolineras de los PDI del navegador. Lo puedes hacer, pero la próxima vez que arranques el coche vuelven a aparecer
- Luces antiniebla. Carece de ellas ni siquiera están disponibles como opción extra
- Cierre de ventanillas automático. Lo traen los Clio y los Megane. ¿Por que no el Zoe?
- Rueda de repuesto. Aunque fuera tipo galleta se agradecería. Es curioso que aparece en el configurador de la web de Renault, pero no en el coche.
- Mejor señalización del aviso para peatones y que recuerde el último estado en el que estaba o a elección del usuario (activado/desactivado por defecto)
- Retrovisores plegables eléctricamente, al menos como opción
- Eliminar los reposa cabezas integrados que quitan mucha visibilidad detrás
- Esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro
- Reflejos en el parabrisas (ya en parte solucionado en la nueva serie que viene con el salpicadero en negro).
- Poder activar el climatizador remotamente aunque no esté enchufado el coche
- Indicador para el limpia lunetas trasero, que de vez en cuando me lo encuentro limpiando sin saber cuando lo activé
- Sensores de aparcamiento delanteros
- Pilares traseros más delgados para permitir una mayor visibilidad
- Sistema impulsivo en todas las ventanillas, no solo en las del conductor
- Iluminación LED en todo el vehículo, incluyendo las luces del interior
- Reptado. Un menú que permita elegir si queremos que cuando el coche está parado avance por si solo al soltar el freno o no lo haga
- Configuración de la regeneración en varios niveles, muy útil en función de por donde se circula
- Que el R-link tenga la barrita de notificaciones en todas las pantallas, principalmente para poder mirar la hora
- Accesos directos a la configuración del balance del sonido, para poder elegir que vaya directamente a la posición del conductor o a todo el coche
- Posibilidad de abatir por partes, como en la mayoría de vehículos, el respaldar de los asientos traseros, facilitando así transportar bultos sin perder todas las plazas traseras
- Tamaño de la llave. Sería recomendable hacerla bastante más pequeña y plana
- Al seleccionar la fuente de entrada del aire del climatizador, por ejemplo selecciono la toma inferior a los pies entonces debería cerrarse la entrada de aire central automáticamente y no se cierra. De hecho ni las cortinillas de las toberas centrales son completamente estancas
- El R-link se empeña en añadir como punto de carga nuestra casa una vez tras otra ocasionando la aparición de múltiples puntos de carga en la misma ubicación
- [Zen] La sonda de contaminación se apaga cuando apagamos el ventilador. Se supone que la sonda cierra la entrada de aire exterior cuando hay contaminación pero hay que tener encendido alguno de los modos del climatizador, en caso contrario, no funciona
- Mejor funcionamiento del regulador de velocidad. En caso de disminuirla, el corte de potencia es demasiado brusco.
Esperemos que la lista no se haga muy grande, ya que tampoco le vamos a pedir que incorpore extras que traen coches de mucho mayor precio, pero creo que en esta lista estamos hablando de algunos aspectos que ya son básicos en otros coches y que se entiende que un coche eléctrico de
última generación debería de traer, al menos, como opción, o simplemente de mejorar cosas que no se entiende porque no han venido así desde un principio.
A ver si de aquí sacan ideas para el próximo modelo y que al menos los siguientes dueños las puedan disfrutar...
Aviso sonoro para peatones: un piloto en el cuadro de instrumentos que te indique si va puesto o no (la lucecita del mando no se ve por el día). Además, que no se ponga o quite por defecto, sino que pueda elegirlo el usuario (recuerde la última posición)
Creo que algo he oído de que va a ser obligatorio el tenerlo conectado a partir de no se que año, pero lo apunto.
Gracias por el aporte.
Que la esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro. Por un centímetro casi me salto un ojo. Me clave la esquina en el pómulo. Vaaaaale, puede que mi torpeza ayude .... Pero sólo un poco
Pues sin tener el Zoe esto es lo que cambiaría:
- Retrovisores plegables, al menos como opción.
- Reflejos en el parabrisas
- Eliminar los reposacabezas integrados que quitan mucha visibilidad detras, aparte de una estética deficiente.
La verdad, es que no se si la lista está pasando a ser algo más de como uno prefiere el coche en vez de que cosas encontramos 'mejorables' desde un punto de vista funcional.
Aquí desde luego puede haber muchas opiniones. Sobre gustos, no hay nada escrito. A mi, por ejemplo, el tema de los reposa cabezas de los asientos delanteros no he notado que me estorbe en absoluto.
Afortunadamente, con el cambio a negro del salpicadero, los reflejos han bajado considerablemente con respecto al que había probado, aunque aún los sigue habiendo.
Pero bueno, la idea es poner todo lo que sugieran y más adelante, si lo vemos conveniente, hacer una criba o una votación sobre todo lo mencionado.
Gracias por las sugerencias.
Al parecer los retrovisores plegables eléctricamente es por un tema de que no entra el sistema del cierre, si os fijáis, nuestro ZOE tiene el brazo del retrovisor muy fino, en cambio los Clio, Captur... están apoyados sobre una base más gruesa.
De los asientos no tengo ninguna queja, salvo el apoyo lumbar o la sujección lateral. Me encanta que sean tan parecidos a los del ZOE preview. Si es verdad que la visibilidad trasera no es muy buena, si hubiese tenido una tercera ventanilla trasera y unos asientos más finos, habría aumentado la visibildad y espacio en plazas traseras.
Cómo ya he dicho en varias ocasiones, no importa el color del salpicadero, es cuestión del material, al ser semi-brillo refleja todo. Si fuese negro/oscuro gomoso y mate... no reflejaría nada.
Los pilares traseros son muy gruesos, en una incorporación en ángulo, lo haces a ciegas, porque los retrovisores no sirven de nada al darte visón trasera y la visión directa está muy limitada por ese pilar tras la ventanilla trasera.
Lo de las aristas, también es una pega, yo me golpeé con una esquina superior de la puerta del conductor y se quedó manchada de azul la camisa. Alucinante.
El coche es precioso, pero es un "mírame y no me toques" no puede ser más delicadito estacionado. Como el coche estacionado delante o detrás quiera aparcar o desaparcar de oído, ya puedes plantearte un parte. Cada vez que busco sitio intento que sea el último o el primero de la hilera para minimizar riesgos.
Por esto mismo tampoco estaría de más sensores delanteros.
Lo del reflejo, ni lo mento, que ya he sido bastante extenso con el tema.
Ventanillas de un solo toque también en las traseras, que no creo que suponga tanto peso ni tanto coste.
Otro día, más.
Muchas gracias, añadidos a la lista.
Hay una mejora que de verdad a mí me deja perplejo que no la pongan de serie, ya que no aparezca ni como opción ni que decir; y es todas las luces tipo LED, no sólo en la versión Intens o Zen las de cruce y largas, TODAAAAASSSS. Yo hay veces que no entiendo a los diseñadores de coches, son cosas que pueden aumentar el coste del coche en 50 €. Y otra no hay baca oficial y no sé siquiera si se puede poner una genérica.
Apoyo total a lo de la iluminación LED, incluidas las de dentro del coche y maletero. La verdad es que son de esas cosas que no se comprenden, a no ser que también fabriquen las bombillas y tengan excedente...
Lo que si rectifico es lo de la Baca, si vas a la web de Renault, en la parte de accesorios, aparecen dos opciones de bacas...
Pues yo la baca no la veo por ningún lado, es más en el concesionario no la encontraron tampoco.
Yo hay algo que pondría en todos los coches eléctricos. Creo que es algo que los hace distintos a la hora de conducir y que es una cuestión de gustos. Me refiero a:
- Reptado. Un menú que permita elegir si queremos que cuando el coche está parado avance por si solo al soltar el freno o no lo haga.
- Configuración de la regeneración en varios niveles, muy útil en función de por donde se circula.
Trockola, yo me metí en la web, en accesorios (http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/zoe/accesorios/), luego busqué el Zoe y me puse a curiosear por todos los que había, y aparecían dos cofres de techo y por la foto iban montados sobre vacas.
Lo encontrarás como "Portaequipajes de techo rígido". Hay dos, el de 380 L (381,85€) y el de 390 L (416,57€).
Yo lo que mejoraría son los neumáticos o las llantas y los neumáticos. Me ha entrado un poco de miedo, la verdad, después de lo que he leído en el foro.
Sí, los cofres los encontré, pero no la baca...
Pienso que lo que te venden es el conjunto, cofre + baca. Pero como en este mundo todo es posible, cuando vaya al concesionario lo pregunto y salimos de dudas
Que el R-link tenga la barrita de notificaciones en todas las pantallas, principalmente para poder mirar la hora
Cita de: NAC en Noviembre 14, 2014, 08:02:27 AM
Que la esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro. Por un centímetro casi me salto un ojo. Me clave la esquina en el pómulo. Vaaaaale, puede que mi torpeza ayude .... Pero sólo un poco
Hola, a mi me paso lo mismo pero con la puerta delantera en el coche de dos dias de prueba, el problema deber radicar en la altura del coche, yo me di el golpe en el pomulo, muy cerca del ojo, solo me paso una vez, una goma allí iria bien para evitar eso.
Aparte de los ya mencionados espejos no abatibles electricamente, la escasa sujeción lateral de los asientos y la falta de apoyo lumbar y la peligrosa esquina sacaojos de las puertas delanteras, yo también añadiría o resaltaría la escasa calidad de sonido de la radio (sistema de navegación) que ni tan siquiera tiene ajustes de graves y agudos, balance o fade entre altavoces. Al menos yo cuando probé el coche no conseguí encontrar nada para poder regularlo a mi gusto y mejorar algo el paupérrimo sonido que sale por los altavoces.
Ah se me olvidaba... También es deseable y mejorable el tema de los asientos traseros que no se puden abatir por partes como en la mayoría de vehículos, facilitando así transportar por ejemplo una estantería y sin perder todas las plazas traseras.
Añado: pedazo lleve de tarjeta. Me parece estupendo eso del la apertura, cierre y arraque inalámbrico pero hace falta una llave tan grande?. Mi viejo prius tenia lo mismo y llave pequeña, además de un boton fisico en el coche para deshabilitar el mando el remoto. Agradezco a Renault que nos ofrezca este eléctrico pero Toyota esta unos años por delante en calidad. Lastima de empresa petrolera....
Cita de: bamboreta en Enero 13, 2015, 09:12:35 PM
Aparte de los ya mencionados espejos no abatibles electricamente, la escasa sujeción lateral de los asientos y la falta de apoyo lumbar y la peligrosa esquina sacaojos de las puertas delanteras, yo también añadiría o resaltaría la escasa calidad de sonido de la radio (sistema de navegación) que ni tan siquiera tiene ajustes de graves y agudos, balance o fade entre altavoces. Al menos yo cuando probé el coche no conseguí encontrar nada para poder regularlo a mi gusto y mejorar algo el paupérrimo sonido que sale por los altavoces.
¿Que modelo era, un life? Pq precisamente opciones de configuración de audio no le faltan al coche.
Con el sistema de radio Arkamys, de serie en las versiones Zen e Intens el sonido es muy bueno y las configuraciones también. Se puede poner como opción en la versión Life por 300 €
Añadidos los últimos comentarios, exceptuando el del sonido, ya que desconozco como es en la versión Life.
Tal como han comentado, en el Intens, el sistema Arkamis me parece de muy buena calidad y totalmente configurable, solo hecho de menos que el Rlink no permita accesos directos a la configuración del sonido, ya que por ejemplo, la opción de que el balance vaya directamente a la posición del conductor o a todo el coche me parece muy útil, pero sería mejor si su acceso fuera mucho más sencillo.
Mira por donde, otra cosa que agregar a la lista... ;)
Creo que era un Zen o Intens por eso me sorprendió negativamente que el supuesto sistema de sonido sonase así a lata. Si se podía configurar tema de voces pero no ajustes básicos como frecuencias y balance entre altavoces.
Cita de: inberno en Enero 15, 2015, 07:46:58 AM
Cita de: bamboreta en Enero 13, 2015, 09:12:35 PM
Aparte de los ya mencionados espejos no abatibles electricamente, la escasa sujeción lateral de los asientos y la falta de apoyo lumbar y la peligrosa esquina sacaojos de las puertas delanteras, yo también añadiría o resaltaría la escasa calidad de sonido de la radio (sistema de navegación) que ni tan siquiera tiene ajustes de graves y agudos, balance o fade entre altavoces. Al menos yo cuando probé el coche no conseguí encontrar nada para poder regularlo a mi gusto y mejorar algo el paupérrimo sonido que sale por los altavoces.
¿Que modelo era, un life? Pq precisamente opciones de configuración de audio no le faltan al coche.
Yo he tenido un Intens durante un tiempo y el sistema de sonido me ha parecido muy bueno.
Cita de: GonzaloGM en Enero 17, 2015, 12:10:07 PM
Yo he tenido un Intens durante un tiempo y el sistema de sonido me ha parecido muy bueno.
Gonzalo, ¿pudiste modificar esos aspectos que comento a tu gusto? Porque yo no los encontré en ningún menú. Y creo que es algo básico para sacarle partido al supuesto buen sistema de sonido que lleva y a cualquiera. Gracias.
El sistema 3D Arkamys tiene una función que incrementa los sonidos graves y otro que incrementa el volumen de la fuente de audio.
Además tiene la opción de seleccionar ecualizaciones predeterminadas o modificar de forma manual los graves o agudos.
No recuerdo que hubiese posibilidad de mover el balance ni el fade.
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Cita de: GonzaloGM en Enero 17, 2015, 02:52:08 PM
El sistema 3D Arkamys tiene una función que incrementa los sonidos graves y otro que incrementa el volumen de la fuente de audio.
Además tiene la opción de seleccionar ecualizaciones predeterminadas o modificar de forma manual los graves o agudos.
No recuerdo que hubiese posibilidad de mover el balance ni el fade.
Muchas gracias, Gonzalo. Esas pantallas que pones lo ilustran muy bien, así que me parece que el que yo probé o no tenía el Arkamys o no conseguí encontrar esos menús pues era la primera vez que manejaba el Rlink y de ahí la pobre impresión sonora que nos llevamos mi mujer y yo.
Saludos
Hola;
Si tiene manera de cambiar el balance y el fade, de hecho es totalmente visual. Te aparecen los asiento como de una vista superior y puedes desplazar el punto de escucha ideal con el dedo, aparte de tener varias posiciones preajustadas, tal como comentaba: solo para el conductor, todo el coche, sin traseros y manual, creo recordar.
Cuando vuelva a montarme el coche le saco fotos si me acuerdo.
Hola Héctor. El caso es que me suena esa opción que dices, pero no la fotografié y me han entrado las dudas de que existiese. Pensaba que la confundía con otro coche.
Me he acordado y he hecho un par de fotos. Espero que esto aclare el tema de los ajustes de sonido, al menos en las versiones con arkamis.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/61f89347b7df37500133a6053a39fc99.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/0b91d045206f8d32b41e9d2f753afaff.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/ba84905a74cff780bf0dfa7796503eaf.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/745ae33d903170e025e8b0bde0a88b42.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/c8ac4ec6e73d25ae7329f1336f9e038c.jpg)
Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:59:21 PM
Me he acordado y he hecho un par de fotos. Espero que esto aclare el tema de los ajustes de sonido, al menos en las versiones con arkamis.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/61f89347b7df37500133a6053a39fc99.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/0b91d045206f8d32b41e9d2f753afaff.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/ba84905a74cff780bf0dfa7796503eaf.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/745ae33d903170e025e8b0bde0a88b42.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/c8ac4ec6e73d25ae7329f1336f9e038c.jpg)
Hola, pues sera mejor o peor el sonido, pero el tema del balance es casi genial, seleccionas donde quieres que se oiga y punto, eso es lo bueno de las pantallas tactiles, te permite configurar de una manera que con controles giratorios es mas complejo.
Gracias por la info.
No sabría decir si es un aspecto a mejorar o si debería ir en el Rlink, pero a mi cada dos o tres semanas pregunta si quiero dar de alta una nueva estación de recarga, la de mi casa. En el mapa hay cuatro estaciones de recarga en mi casa :-(
Jajajaja con que eres tu!!!! A mi también esta cada dos por tres. " hay un pto nuevo...", "es un pto genial.....", "regalan pizza...." ;)
Un nuevo aspecto a mejorar: al seleccionar la fuente de entrada del aire de la calefaccion o aire acondicionado, por ejemplo selecciono la toma inferior a los pies entonces debería cerrarse la entrada de aire central automaticamente y no se cierra. De hecho ni las cortinillas de las tuberas centrales son completamente estancas.
Si al abrir las toberas-cortinillas centrales sale aire y no esta seleccionada esta posicion, entonces para que queremos el selector electronico del cuadro?
Saludos
Nesto, esto que comentas he visto que pasa en muchos coches y siempre me he preguntado porqué. Debe ser que la valvulería de los conductos o no es estanca o no existe.
En el Zoe lo cierto es que no comprobé si iba bien..
Yo si me he dado cuenta y ayer me reía de ello, es que cierras los aireadores frontales, para que salga con más fuerza por los laterales y se escapa aire por todos lados, jaja.
En cuanto a lo de las estaciones de Recarga, a mi también me sucede, con la mía y la del vecino...
A mi la verdad no me ha sucedido lo de añadirme varias veces la estación de carga. ¿Es posible que sea porque no tengo una wallbox sino que uso el CRO?
Pero aún así, apuntado está junto con el comentario de Nesto sobre el climatizador.
Lo que me gustaría saber es si sólo salen esas" nuevas estaciones" en mi navegador o las puede ver algún otro usuario.
Cita de: osfedetone en Enero 29, 2015, 11:26:51 PM
Lo que me gustaría saber es si sólo salen esas" nuevas estaciones" en mi navegador o las puede ver algún otro usuario.
A mi me salen también, no se si tiene que ver por ser coche nuevo.
Yo le cambiaría el cuentakilómetros. Creo que cuenta demasiado, no puede ser que en tan pocos días haya hecho tantos km. :)
El otro día mi mujer me dio el testigo, con forma de Zoe. Lo hicimos tan rápido que se olvidó de darme la llave y yo olvidé pedírsela, total que llegué al destino y no conseguía quitar el contacto, me salía un mensaje de que no detectaba la llave y en ese momento caí. No podía volver a por ella así que apagué el motor con una pulsación larga y lo dejé abierto, hasta que más tarde me acercaron la llave. El sistema de llave a distancia está muy bien, pero creo que debería avisar con más intensidad que no la detecta cuando vas en marcha. Hace más ruido por no llevar el cinturón que por ir sin la llave.
Pero creo recordar que te saca un mensaje bastante cantoso en la pantalla, ¿No? Al poco que te alejas de la llave te pita y te sale...
Sí, hay un recordatorio, pero ya te digo yo que muy cantoso no es, porque ni lo vi.
Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:59:21 PM
Me he acordado y he hecho un par de fotos. Espero que esto aclare el tema de los ajustes de sonido, al menos en las versiones con arkamis.
Muchísimas gracias, Héctor por toda la información y sobre todo por las fotos que lo aclaran del todo por lo menos en el sistema arkamis como bien señalas.
Saludos!
Hola a todos, aquí va un nuevo aspecto a mejorar:
Os habeis fijado que la sonda de contaminacion se apaga cuando apagamos el ventilador?
Se supone que la sonda cierra la entrada de aire exterior cuando hay contaminación pero la verdad a mi me gustaría seguir sabiendo cuando hay fuera aire contaminado aunque no tenga la calefaccion, ni el aire ni el ventilador. Sirva este post como petición a Renault para que esa informacion siga apareciendo :)
A mi no es que me cierre muy amenudo, porque se me cuela la peste de los diesel...
¿Sonda de contaminación? Eso solo lo trae el Zen, supongo...
Sí Hector, el Zen trae una sonda de contaminacion que cierra la ventilacion cuando hay contaminacion. En su lugar el Intens trae la camara trasera.
Gracias por la aclaración. Ya está añadido a la lista... La verdad es que es una opción interesante que no conocía. Pensaba que la diferencia era solo el difusor de fragancias... Habría que ver si está disponible como extra independiente, al igual que lo está la cámara trasera...