Posible avería

Iniciado por jjaver, Junio 23, 2023, 12:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solarPHEV

Felicidades, mas de 3,7V de mínimo descargando hasta 9Ah, la bateria es nueva!

jjaver

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si sigue como hoy y no tengo que ir al taller.
Un saludo


jjaver

Bueno pues hoy al agotarse la batería ha pasado lo mismo otra vez y con el depósito casi lleno como el lunes, a ver qué puede ser otra vez...

jjaver

Esto es de ayer cuando le pasó




Hoy he agotado la batería también y no ha pasado


solarPHEV

O la bateria es vieja o la celda 79 está defectuosa.
Con casi 3V está totalmente descargada.

También 0,542V de diferencia con la mas alta es enorme, en mi bateria siempre ronda los 0,040V en todos los Trips.

Para confirmar, puedes colgar la captura de los datos de la opción Battery Condition de cuando llegas al problema?

jjaver

Aquí pongo los datos.




Esta es la celda79 en el momento que me pasó ayer y está más baja aún...


Esto es la batería que le quedaría??.



Con estos datos que parece que está la batería mal, al hacerle ese de DBCAM verían la capacidad real de la batería y como aún tiene garantía por los 8 años o menos de 160000 km deberían cambiar la batería en garantía,no?.
Por qué algunas veces no pasa si la batería está mal?.

solarPHEV

#21
Segun los datos que adjuntas, el coche tiene una bateria vieja a la que resetearon hace 90 dias.

La celda 79 es la que está peor, pero las otras no estan mucho mejor (diferencia entre celdas mínima de 0,4V).
El voltaje total de la bateria está en 257V y no deberia bajar de 280V.
Se está intentando gastar una carga que no existe.
El DBCAM daria la capacidad real.

Si pulsas Charge al llegar cerca de 280V, cuando quedan pocos kms, no llegarias a agotar la bateria y evitarias el problema.
Haciendo ciclos de carga-descarga, con el tiempo, el sistema llegaria a calcular la capacidad real, pero te obliga a controlar de forma manual durante unos meses.

Si el DBCAM da una capacidad baja y estás en las condiciones de la garantia, deberian cambiarte la bateria.


jjaver

Muchas gracias, a ver qué me dicen en el taller.
No sé si esto del DBCAM lo hacen siempre o hay que decírselo porque aquí sólo hay un concesionario Mitsubishi

solarPHEV

#23
En general el DBCAM sólo lo hacen bajo petición o para certificar el estado de la bateria, para que la marca acepte el cambio en garantia.

Tarda varias horas y si lo han ejecutado, en Battery Condition te aparecerá una tarjeta de color amarillo, diferente de las habituales verdes, azules o rojas.

jjaver

Mañana lo llevo al taller a ver qué me dicen. Me han dicho que se tiene que quedar un par de días y que lo lleve descargado de batería.

jjaver

Buenas, pues ayer me dieron el coche y no le han hecho la DBCAM a pesar de haberlo dicho. Me han dicho que la batería está muy bien con 35 Ah y que había un error en el obc o bco no recuerdo bien y que sería por eso, que lo observé. Ayer agoté la batería y no pasó. Lo que si pasó es que una de las veces paré y tenía 12 kilómetros de autonomía y al volver a arrancar al pasar un rato me ponía 6 km.

solarPHEV

#26
Me alegro que vuelvas a tener el coche en marcha.

El desequilibrio entre celdas te daba más de 10 veces superior al que nunca he medido.
Las celdas se desequilibran cuando la batería envejece o si alguna celda no termina de funcionar bien.
El resultado no era coherente con una batería que estaba en 37Ah o incluso en 35Ah, con el ajuste que te han hecho.
El error que han encontrado podría explicarlo.

A la estimación de distancia en eléctrico, no le hagas mucho caso, puede variar según la forma en que se han recorrido los últimos kms antes de parar.

jjaver

Cita de: solarPHEV en Julio 11, 2023, 10:20:06 AMMe alegro que vuelvas a tener el coche en marcha.

El desequilibrio entre celdas te daba más de 10 veces superior al que nunca he medido.
Las celdas se desequilibran cuando la batería envejece o si alguna celda no termina de funcionar bien.
El resultado no era coherente con una batería que estaba en 37Ah o incluso en 35Ah, con el ajuste que te han hecho.
El error que han encontrado podría explicarlo.

A la estimación de distancia en eléctrico, no le hagas mucho caso, puede variar según la forma en que se han recorrido los últimos kms antes de parar.
Se que al cargarlo, cada día puede poner una cantidad de kilómetros distinta pero al andar con él y dejarlo aparcado una hora pasar de 12 a 6 kilómetros puede ser normal?.

solarPHEV

Sí, también me ha sucedido varias veces.

La estimación de kms es un tema recurrente en éste coche, que parece que funciona peor que los de otros fabricantes.

Al arrancar de nuevo, el indicador también puede dar diferentes datos, si antes de parar has consumido batería o has estado regenerando.

jjaver

Vale, muchas gracias. A ver Como sigue