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Mensajes - Auriga

#91
General / Re:Prueba y posible compra de un ZOE.
Mayo 24, 2016, 11:49:51 PM
Cita de: mmezo en Mayo 24, 2016, 10:02:52 AM
Gracias, Auriga y NAC. No había pensado en lo del redondeo/truncado de los decimales es "raro", porque yo diría que por ejemplo la energía acumulada al menos sí avanza "en vivo" mientras vas conduciendo, pero es una explicación muy posible. La pantalla esa que dices, NAC, la he visto varias veces, pero no me acordaba ahora mismo de qué parámetros sacaba. La sacaré de nuevo a ver qué info trae.

Sí, es raro ciertamente. Solo trunca en el campo de energía recuperada. En el de energía consumida (neta) parece que el cálculo es mucho más fino.
#92
General / Re:Prueba y posible compra de un ZOE.
Mayo 24, 2016, 12:04:53 AM
Cita de: mmezo en Mayo 23, 2016, 04:20:31 PM
Bueno, parece que al menos te está tentando...

Una cosa que no sé si está bien en el mío es el contador de energía ahorrada del ordenador. He pedido que me lo verifiquen en 3 ocasiones en el concesionario y me han dicho que está bien y me han llegado a sugerir que a ver si sé cómo se recupera energía. El caso es que en los últimos 1500km desde que lo reseteé me dice que he ahorrado 3kWh (sí sólo 3), mientras que el consumo en total es de 250kWh o algo parecido.

Por mi experiencia, si en un recorrido (desde que enciendes hasta que apagas el motor) la energía recuperada no llega a 1 kW, no la suma a la estadística acumulada. Se hace un redondeo truncando. Si regeneras 0,8 o 0,9 se redondea a cero. Si regeneras 1,7 se redondea a 1. Por eso, quienes hacemos sobre todo recorridos cortos llevamos la estadística de recuperación con cero o con cifras muy bajas.
La energía consumida y regenerada en un viaje desde el último arranque del motor, es consultable en el R-Link.
#93
General / Re:Prueba y posible compra de un ZOE.
Mayo 23, 2016, 11:55:16 PM
Cita de: bf109 en Mayo 23, 2016, 02:09:30 PM
Pues me falta saber cuanto gasta la refrigeración y cuanta es la pérdida de carga a 22kwh, y luego quitárselo a los 19800w que indicaba el poste desde el 5% hasta el 99%

Ese 99% del Zoe cuando está terminando la carga no es nada realista. Si cuando llegas al 99 paras la carga y dejas el coche parado, una hora después es fácil que te marque 90% o incluso menos. La diferencia entre la carga inicial y la real es tanto mayor cuanto más bajo sea el nivel inicial de carga. En tu caso, al haber iniciado con un 5% el desfase debía de ser muy grande. Para saber cuanto energía 'cabe' en la batería hay que dejar que llegue al 100%, aunque en tu caso requería mucha paciencia.
#94
Cita de: Gerard1972 en Mayo 16, 2016, 12:35:02 PM
Una pregunta, he leído que al cargar a 10A hay una pérdida de un 30%. En mi casa tengo trifasica con 6'9 contratados y no noto que tenga demasiada perdida mirando los consumos mensuales.
Tengo un leaf y cargo a 10A
Puede ser que con trifasica haya menos perdida ?

Aunque tengas trifásica, el LEAF solo carga con una fase, es decir, es como si cargaras en una vivienda con la tarifa "bono social" (2,3 kW).
Parece ser que el LEAF tiene menos pérdida de eficiencia que otros modelos por cargar a baja potencia, entre otras razones porque su "alta potencia" en AC es solo de 3,7kW o 6,6kW, según versiones.
#95
Cita de: ma4t en Mayo 15, 2016, 07:41:34 PM
Me parecen muy bajos estos rendimientos que comentáis. En las pruebas que he hecho con mi i3 he calculado rendimientos del orden del 85-90% con el CRO en un schuko a unos 11A. Esta misma noche, cargando des de 0kWh hasta 18,9kWh (capacidad de la batería indicada por el coche) el consumo de la red ha sido de unos 20,96kWh según el medidor, lo que da un rendimiento del 90%. Esta claro que tanto la capacidad de la batería que indica el coche como el consumo que marca el medidor no son del todo fiables, pero aún así dudo que bajara del 80% el rendimiento. Aprovecho para colgar una imagen con la curva de carga de esta misma noche. Des del punto de inicio de la carga hasta el final, pasan unas 9h. La potencia no disminuye hasta unos 45 minutos antes de terminar la carga por completo.

El Zoe es seguramente el VE menos eficiente en la carga, sobre todo en la versión Q210. Según se dice, se debe a que su cargador soporta un abanico muy grande de potencias de carga (desde 1,6kW hasta 43kW). Cuando cargas en casa a 2,3kW estás usando poco más del 5% de la potencia nominal del cargador, por lo que su rendimiento es muy bajo. En el I3 como su potencia máxima en alterna es de 7,4kW, cargando también a 2,3kW se explota el 31% de la potencia nominal, por lo que el rendimiento es mucho mejor.
#96
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 11:44:44 PM
Entonces para 16A o más hay que poner un CTAC verdad?. Luego habrá que ves la sección del cable para saber hasta que amperior soporta no?, o eso con ver el magnetotérmico ya queda claro?

Sí, para cargar a 16 A o más debes poner una línea específica con una base IEC60309 de 16 A o de 32 A (a las que solemos llamar CETAC, aunque CETAC es una marca). 
La sección mímina para 16 A es de 2.5 mm y para 32 A es de 6 mm.
#97
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 07:49:07 PM
Cómo puedo saber si en un suck va a admitir 10-16-32 amperios?

Los shucko están homologados para una intensidad máxima de 16 amperios, aunque si se va a hacer un uso prolongado como el de la carga de un coche no se recomienda exceder los 12-13 A. Algunos -más prudentes- recomiendan no exceder los 10 A.
Ejemplos:
- Cargador UMC de Tesla.- Si lo enchufas a un Shucko limita a 13 A.
- Cargador WallboxOK.- Recomienda en su escala 12 A máximo con shucko.
- Cargador ELPA.-Si lo conectas con su propio adaptador Shucko límita a 10 A.
- CRO del ZOE.- Conectado a un shucko normal límita a 10 A 'oficiales', que en realidad son menos de 9 A. Conectado a un Shucko reforzado Green-UP limita a 14 A oficiales que en realidad son algo menos de 13 A   
- CRO de Volkswagen.- Limita a 10 A.
- CRO del LEAF. Limita a 10 A.
#98
Cita de: Bomarang en Mayo 13, 2016, 05:19:46 PM
  Siento disentir con lo de que la carga mínima es 6A... alguna vez lo he probado en mi Q210 y a ese amperaje, acaba por dar problemas de carga, desconectándose al cabo de un rato...al menos con el wallbox de LugEnergy... Yo siempre cargo entre 14 y 16A, aunque puedo cargar a 32A, pero siempre juego con el amperaje para que cuando el coche se va a utilizar, haga poco que está cargado al 100%. Un saludo

Para el Q210 la intensidad mínima soportada es de 7 Amperios en monofásica y de 13 A en trifásica. Para el R240 son 6 A en trifásica y creo que también 7 A en monofásica, aunque de esto último no estoy completamente seguro.
#99
Cita de: DGM73 en Mayo 02, 2016, 09:00:44 PM

Mi última adquisición, hecha expresamente para mi próximo viaje a Escocia:



Es un adaptador doble al "schuko" inglés que sí, suma los 13A de cada enchufe para poder llegar hasta 26A en monofase (6 kW). Pero puedo enchufar solo uno o los dos (muy habitual por esos lares y el sistema aguanta!).


¡Ojo con ese adaptador! Solo podrás usarlo si los dos enchufes domésticos estén en dos líneas distintas. Si comparten línea, como es habitual en las viviendas en España, no podrás, ya que le exigirás hasta 26 amperios a una línea de 16 (suponiendo que el estándar sea similar al de España). Además, si conectas solo una de las dos clavijas, debes proteger la otra. ¡No vaya a ser que se arrime un gato y se electrocute!
#100
Cita de: alceo en Abril 30, 2016, 06:40:48 PM
Hola a todos,
Sigo estudiando el tema. Tengo una pregunta para aquellos que habitualmente circuláis por autovía. ¿Qué autonomía conseguís a velocidades legales 120kms/h?

Modelo de coche:
Autonomía por autovía:

Gracias a todos/as.

Yo tengo un Zoe Q210 (de los primeros) y nunca he hecho esa prueba, pero recuerdo haber leído la prueba que una publicación alemana había hecho en un circuito de pruebas (oval). Consiguieron con 24ºC exteriores una autonomía de 120 km a 120 km/h constantes y de 160 km a 90 km/h constantes. Por supuesto, sin aire acondicionado.
#101
Presentaciones y fotos / Re:Otro nuevo por aquí
Abril 30, 2016, 04:29:47 PM
¡Bienvenido al foro!
Ya sabes que aquí puedes preguntar lo que quieras.
¡Qué disfrutéis el coche!
#102
Cita de: Bipo en Abril 29, 2016, 11:31:49 PM
Los biocombustibles presentan una eficiencia global vergonzosamente baja, aparte de influir negativamente en los precios de los alimentos básicos.

Craso error apostar por ellos existiendo paneles fotovoltaicos y vehículos eléctricos...

Sí, especialmente los basados en el grano. Aun los basados en el tallo (paja) pueden tener algún sentido, como por ejemplo el tráfico aéreo, en donde parece muy difícil que llegue el motor eléctrico, al menos a corto o medio plazo. 
#103
Tesla / Re:TESLA DC Destination Charging
Abril 27, 2016, 10:47:52 PM
Cita de: Fer en Abril 26, 2016, 12:27:14 AM
Esta estación donde he cargado tiene dos Destination Charger, ambos de 22 kW (230 V x 32 A x 3 fases)
una con P/N:1050071-01-G sirve para cualquir coche tipo dos, y otro (externamente igual) con PN:1050071-01-E solo para Teslas.

Se me ocurre esta regla nemotécnica:
G - General/uso general
E - Exclusivo Tesla
#104
Cita de: dmayoort en Abril 19, 2016, 10:21:05 PM
Hoy he estado en los dos únicos puntos de recarga rápida con CSS Combo que existen en Madrid y en ninguno de los dos he podido cargar. El primero ha sido en San Sebastián de los Reyes. Se iniciaba el proceso, pero al comenzar la carga, fallaba. He pensado que sería cosa del poste, he llamado a Ibil, y me han dicho que tendrían que revisarlo.
Por la tarde me he acercado por el que está en Móstoles, y ha pasado exactamente lo mismo, por lo que pienso que pueda ser problema del coche.
Si hay alguien que me quiera echar na mano, le regalo una carga rápida, un café y comprobamos si es cuestión de mi coche o del poste.

¿Qué coche has intentado cargar?
#105
Eventos y quedadas / Re:Quedada {*Primavera 2016*}
Abril 18, 2016, 11:58:41 PM
Yo también me apunto a la banderola y a la placa.