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Mensajes - Carlos PHEV

#16
Buenos días,
el mío es del 2017, llevo la batería que traía de fábrica, aunque en la última revisión sí me han comentado que estaba algo tocada, alguna vez se me enciende el aviso de recuperador de batería (creo que utiliza la batería grande para cargar la de 12 V), en fin ya con 140K y sin problema de batería (salvo una vez que se me encendió el fallo del motor híbrido, paré el coche, esperé un par de minutos y al encenderlo de nuevo se quitó el aviso).
Saludos!!
#17
Hyundai / Re:IONIQ 2019 FALLO MOTOR HIBRIDO
Septiembre 21, 2022, 08:33:14 AM
Buenos días,
ayer tuve el mismo problema, parpadea el símbolo verde de "coche listo", se enciende en triángulo de fallo de motor híbrido, con indicación de detener el coche y todo esto sonando una alarma que te pone más nervioso todavía, se tenía que haber conectado el motor térmico pero solo arranco y no impulsaba el coche,  lo hacía el motor eléctrico y la batería bajando hasta quedar en un alarmante 4%, cuando puede parar (estaba circulando en autopista y no se puede parar en cualquier sitio), apagué el motor esperé unos minutos al encender de nuevo funcionaba con normalidad pero esta vez se encendía el testigo de fallo MIL (es un símbolo de un motor), al llegar a casa encendí de nuevo el coche al cabo de una hora y ya parecía ir todo bien, lo llevaré a la casa a que lo revisen, lo malo es que mi coche es del 2017 y no está en garantía, en fin, ya veremos.
Un saludo
#18
Hyundai / Re:Mantenimiento mapas VE
Diciembre 29, 2021, 12:40:18 PM
Buenos días,
he actualizado el software de infoentretenimiento y los mapas a la última versión (noviembre de 2021) desde la página oficial de Hyundai, todo sin problema salvo a la hora de buscar una dirección que está mucho más complicado que antes que escribías el nombre de la ciudad, calle y número en los diferentes campos y listo, ahora solo hay un campo y está todo como mezclado.
¿Alguien que haya actualizado (me imagino que da igual que sea para EV o para PHEV) me puede ayudar?
Muchas gracias!!!
#19
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Diciembre 29, 2021, 11:33:33 AM
Buenos días,
he actualizado el software de infoentretenimiento y los mapas a la última versión (noviembre de 2021) desde la página oficial de Hyundai, todo sin problema salvo a la hora de buscar una dirección que está mucho más complicado que antes que escribías el nombre de la ciudad, calle y número en los diferentes campos y listo, ahora solo hay un campo y está todo como mezclado.
¿Alguien que hay actualizado me puede ayudar?
Muchas gracias!!!
#20
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Sacudida al poner R y D
Mayo 01, 2021, 06:27:39 PM
Hola,
llevo casi 100K y ese tironcillo lo hace esporádicamente cuando se queda con algo de tensión la trasmisión, por eso procuro que no pase poniendo el freno de estacionamiento (de pie, en mi caso) de forma que no trabaje la transmisión, un saludo.
#21
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio Neumáticos
Mayo 01, 2021, 06:20:12 PM
Gracias por el aporte, creo que pondré los Continental ya que parece que cumplen con lo que se espera de ellos y con el tipo de conducción y uso que doy al Ioniq. Un saludo
#22
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio Neumáticos
Abril 24, 2021, 09:40:11 PM
Hola,
tengo que cambiar los neumáticos y estaba pensando en los Continental Ecocontac 6 pero después del comentario no sé que hacer, a ver si recojo opiniones de alguien más, con los Michelin Energy Saver no he tenido ningún susto ni problema especial, es verdad que alguna vez en mojado sobre pintura o rejillas metálicas ha funcionado el ESP/ABS, pero me lo esperaba.
Gracias por el comentario.
#23
Hola,
tengo el coche desde hace casi tres años y medio, con 85.000 Km, media de consumo desde que lo compré (no lo he puesto a cero nunca) 1,4 l/100Km, claro que a diario prácticamente hago todo el trayecto en eléctrico, todavía me sigue marcando 63 Km de autonomía.
Un saludo
#24
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Radares navegador
Octubre 24, 2020, 01:36:28 PM
Buenos días,
me imagino que habrás probado con algún otro teléfono de la familia a ver si funciona, suerte!!
#25
Hola,
me ha pasado en una subida muy larga en la que se empleaba tanto el térmico como el eléctrico, la empecé con 9-10% y la terminé al 2%!!! pero solo me ha pasado esa vez (al poco tiempo de tener el coche) ahora no dejo que se descargue tanto la batería, en los viajes aconsejo dejar por lo menos un 30% de batería y no apurar.
Un saludo,
#26
Hola,
por si le sirve a alguien, según vengo observando (más de tres años y 85.000 Kms):
25% batería, no hay rayitas azules, solo las cuatro grises, en EV quedan 3 Km autonomía.
16% batería, entra el motor térmico.
12% batería, tres rayitas grises.
8% batería, dos rayitas grises.
4% batería, una rayita gris (creo, solo he llegado una vez).
Saludos!!
#27
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Ruido al frenar a veces
Octubre 15, 2020, 08:21:55 PM
Buenas,
llevo más de 3 años y casi 85.000 Kms, oigo el ruido de roce a bajas velocidades (en garaje) después de un período de unas horas de estacionamiento y más si hay ambiente húmedo, lo achaco al roce normal de las pastillas las cuales no he necesitado cambiar todavía ya que intento hacer conducción suave y con anticipación, en carretera normal no distingo cuando es frenada regenerativa de frenada con discos.
Saludos
#28
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Radares navegador
Octubre 15, 2020, 08:15:46 PM
Hola,
no me he enterado bien, pero parece que tienes iphone, y hasta hace poco compartías internet sin problemas y ahora no puedes. ¿Has instalado alguna actualización del teléfono? Se me ocurre que pruebes dos posibles soluciones:
- Prueba a ponerlo en modo avión y cuando se haya desconectado todo le vuelves a modo normal.
- Prueba a enlazarlo de nuevo para compartir internet.
Un saludo
#29
Buenos días,
llevo 72.000 Km realizando una recarga diaria en estos dos años y medio desde que tengo el coche y salvo cuando hace frío (pierde algo) no he notado degradación apreciable, sigo realizando los mismos kilómetros que cuando estaba nuevo.
Un saludo
#30
Hola, tengo el coche desde hace más de dos años y llevo más de 60.000 Km, al principio me dediqué (imagino que como todos o casi todos) a realizar diversas pruebas, según mi experiencia, como menos gasta el coche es en modo eco, reservo la batería para recorridos favorables o a baja velocidad e intento adaptar la conducción para aprovechar toda la batería. Si conozco el camino y hay alguna cuesta arriba procuro que entre antes el térmico para que el motor adquiera algo de temperatura de funcionamiento (alguna rayita). De esta forma he realizado trayectos como Madrid-Denia con un consumo de 3,2 L/100Km.
Un saludo