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Mensajes - bamboreta

#136
Cita de: Fernando M en Julio 25, 2015, 01:48:39 PM
Pues no, no estoy seguro.  Pero si esta declarado y aparece en la póliza como accesorio. ....

Enviado desde el móvil

Fernando, en mi póliza también está reflejada la batería de tracción como accesorio y cuantificada. E incluso pone específicamente que se lo abonarían en caso de siniestro o pérdida directamente a Overlease y no al tomador del seguro.
#137
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 26, 2015, 03:09:55 AM
Cita de: Pablo en Julio 24, 2015, 08:45:23 AM
Hola.
A mi ya me han entregado el coche, tras un mes en el taller.
La reparación ha durado una tarde, los otros 29 días el coche aparcadito en el taller esperando la pieza.
Solo nos cabe el recurso del pataleo y de la difamación a un servicio, el de post venta, de Renault que es una auténtica chapuza.
Es una vergüenza que un coche lleve tres meses en un taller esperando una pieza.
Lo mínimo, si tuviesen algo de dignidad, es garantizar desde el minuto 0 un coche de sustitución de las mismas características del que tienen inmovilizado por causas totalmente ajenas al taller y al cliente.
Lo dicho DE VERGÜENZA

Pablo, me alegro mucho que ya te hayan reparado y devuelto a tu pequeño. Una situación muy parecida a la que has vivido tú me tocó a mí la primera vez: ni coche de sustitución desde el minuto 0 ni nada, y después de solicitarlo varias veces, uno de combustión manual y diesel, y más tarde tras la pataleta y las quejas y gracias a este bendito foro, a los dos días antes de que terminaran con el coche y devolvermelo, tuvieron el detalle de dejarme un Zoe.
En cambio, esta vez, he de decir y destacar que me lo dejaron desde el mismo momento que entró de nuevo al taller. Esa es la actitud y disposición que se debe tener por defecto, pues ya saben de sobra todo lo que viene detrás de firmar la hoja de depósito del coche en el taller...
Un saludo y que todo vaya bien y no tengas que volver al taller en muuucho tiempo.
#138
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 26, 2015, 02:58:03 AM
Cita de: mmezo en Julio 24, 2015, 10:13:49 AM
Bamboreta, enhorabuena por tu "discurso", que dadas las circunstancias me parece muy templado y ecuánime. En tu situación sería fácil ponerse a despotricar y a no dejar títere con cabeza, no sin falta de razón en gran medida. Yo creó que todos hemos caído más de una vez en esa tentación. También creó que tienes razón en que los talleres o jefes de taller seguramente no pueden hacer mucho y hay que exigir un mejor servicio a Renault.

Un saludo y mi solidaridad.

Gracias, mmezo. Intento siempre hacer crítica constructiva, aunque me lo pongan difícil. Mi solidaridad, por descontado, también con tu caso concreto con Overlease, otra cruzada aparte en la que tenemos que seguir luchando y demandando cláusulas más humanas, lógicas y flexibles, aunque lo malo es que en realidad estamos hablando con un banco y no tienen mucha costumbre de escuchar sugerencias ni bajarse del burro, pero al final la unión de criterios y actuaciones (incluso legales y conjuntas) siempre acaba forzando cambios para limar asperezas y evitar aristas cortantes. A ver si desde la asociación se pueden ir avanzando en representación algunos puntos concretos que claman al cielo.

Un saludo y mucha resiliencia!
#139
Ritxi esa tabla que pones y los artículos son del contrato de alquiler de Overlease Francia y aquí no se aplica ni siquiera aparece dicha tabla con los porcentajes de depreciación. Yo lo consulté en su día y me dijeron que no porque en cada país las leyes y normativas de aplicación e interpretación son diferentes. Desconozco si los peritos de las distintas compañías tienen tablas de depreciación para este tipo de "accesorio" tan especial, pero creo recordar que Overlease España quiere que en caso de pérdida total por siniestro ó robo le indemnicen el valor de su preciada batería en su totalidad, aunque sea un elemento perfectamente devaluable con el paso del tiempo y el uso.
#140
Hola, Bomarang. Enhorabuena por el comewatios! Si no es indiscrección, ¿Cómo has conseguido comprar un Zoe con batería en propiedad y con esa garantía? ¿Se puede saber el precio? A disfrutarlo y que te salga bueno!! Saludos
#141
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 24, 2015, 03:15:47 AM
Si Renault realmente apuesta por el coche eléctrico, como les encanta decir siempre que pueden, debe tomárselo más en serio y poner los medios, canales y estructuras necesarios para solucionar todo tipo de incidencias que se van presentando aleatoriamente con este nuevo tipo de vehículos.

Y eso naturalmente se demuestra en el día a día y en el caso a caso de cada cliente y usuario propietario de uno de los modelos que comercializa y vende, pues la cosa no acaba ahí, sino todo lo contrario, es cuando acaba de empezar la andadura mútua de comprador y vendedor responsable de su criatura.

Renault no debe, ni puede consentir que cada vez que uno de nuestros comewatios entra en talleres por la razón técnica que sea, el plazo simplemente para recibir la pieza solicitada por el taller para la adecuada reparación, sea de una media de 25/30 días. Esto es un despropósito para todos, según me parece. Y a los talleres y jefes de postventa se les cae la cara de vergüenza porque casi les torean como a nosotros y les dan largas y evasivas. El asunto acaba pareciendo un marear la perdiz y dilatar el tiempo hasta perder la paciencia y los estribos.

Asímismo, debe proveer a las concesiones que poseen talleres y asistencia ZE del suficiente número de vehículos eléctricos de sustitución equivalentes al modelo en reparación, dado que conoce sobradamente nuestra expuesta e indefensa situación, que no es otra que hacer frente sí o sí a los recibos del renting que caen como losas todos los meses, aunque el coche esté parado en el taller sine die, sumados a los gastos de aparcamiento, a no poder usar el carril VAO bus, pagar la parte extra por mayor potencia de la cuota fija de la compañía eléctrica de turno para el suministro del wallbox, etc.

Hay que agilizar en definitiva, según entiendo, para empezar, toda la logística que tenga que ver con Francia y Portugal (lo de los servicios conectados y Portugal es otra pesadilla del museo de los horrores), pues nadie sabe si no pueden o no tienen ni idea o medios suficientes para arreglar vía etérea, nunca mejor dicho, las cuestiones de configuración de estos servicios inalámbricos embutidos en el Rlink que tanto promocionan.

Hay mucha gente y personal en Renault muy capaces y con voluntad de que las cosas mejoren, pero solamente con eso y con las buenas intenciones y la enorme paciencia de unos y otros, incluidos, por supuesto, los sufridos usuarios, no se pueden solucionar los problemas.
Hacen falta más y mejores medios y un protocolo u operativa eficaces en plazos y formas, a la altura de cualquier otro modelo equivalente de vehículo y propietario. No somos una rareza, sino una avanzada de futuro y hemos apostado con el corazón y casi con el alma por este tipo de movilidad más sostenible y ética en un mundo que casi no lo es. De momento, somos pocos, pero no quiero ni pensar si encima llegamos a ser muchos más y todos con el coche en el taller y esperando y esperando...

Perdonad por la parrafada, pero llevo casi tres meses con el Zoe en boxes y sin fecha de entrega, ni trazas de solución y de vez en cuando hay que tomar nuevos alientos desde este foro.

Saludos
#142
General / Re:Fabricando el motor R240
Julio 09, 2015, 01:54:47 AM
Antonio B no funciona el enlace. Da error. Comprueba si puedes si le falta algo. Gracias.
Saludos!
#143
Navegación, sonido, multimedia / Re:APP para iphone
Julio 04, 2015, 02:02:24 AM
Vaya no había visto vuestras respuestas. Me refería al que me han dejado mientras arreglan el mío al que en efecto le han cambiado ya la TCU, pero están a la espera de que los de Portugal solucionen el tema de los dichosos servicios desconectados. En el Zoe que me han dejado directamente el botón del menú para programar la carga está no disponible o sin activar y por tanto no se puede usar aunque pudiese funcionar. Qué cosas más raras! En cambio si está disponible el botón táctil de programación de confort...

Un saludo, compis y gracias igualmente por las sugerencias.
#144
Ignacio, ¿Qué pasó al final con la nueva TCU y los servicios conectados? Podrías comentar como lo solucionaron los de Portugal porque yo estoy aburrido y no dan con la solución con la de tiempo que llevan probando. Graciñas y saludos.
#145
Cita de: RubenZOE en Junio 02, 2015, 03:23:47 PM
¿Qué tal suenan vuestras ventanillas? Mi ZOE está en el taller de nuevo, lo he dejado esta mañana por segunda vez con un problema en las ventanillas, crujen, basculan, no ajustan bien y chirrian...

También lo he dejado por la bandeja del maletero, que se deshace.

PD: Al parecer tengo un "vecino" con un ZOE azul energy que tiene la TCU averiada.

Juas! Pues el vecino soy yo, Rubén. Así los pueden poner juntos haciendo juego... Otra vez con los alzacristales! Volver una y otra vez por lo mismo, ya cansa. Al parecer nunca solucionan casi nada a la primera. Qué paciencia hay que tener! Vamos a tener que ir a la botica a por un saco, que éste ya se acaba, jeje.

Qué tengas suerte y te lo solucionen pronto y bien! Y si aún no te lo han dado, porfa pregunta por el mío a ver si a tí te cuentan algo más de lo que yo sé...

Un abrazo
#146
Bueno el mío tampoco se queda atrás en esto de entrar en boxes. Primera tacada creo recordar que 42 ó 45 días y con la segunda tacada lleva desde el 6 de mayo y estamos a finales de junio y aún sin fecha de entrega. Es triste "presumir" de estos asuntos, aunque el coche cuando todo funciona bien es una delicia. Espero que tengas suerte y como bien te apuntan prueba todo lo que se te ocurra antes de embarcarte.
#147
No obstante, insisten en que lo mejor sería no utilizar baterías ni desconectarse de la red (salvo que no haya más remedio) sino tener contratado lo mínimo y usar la red como batería.
Presentan ejemplos de varias instalaciones y precios con sus respectivas amortizaciones.
Personalmente me ha aportado mucha información nueva.


Gracias, Leafyou por el resumen. Aunque no me queda claro eso que dices de usar la red como batería con el mínimo contratado. Si lo puedes concretar algo más o poner un ejemplo para poder entenderlo mejor, se te agradece.

Saludos
#148
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Junio 19, 2015, 05:48:32 PM
Cita de: inberno en Junio 19, 2015, 06:56:37 AM
NFC o RFID en iOs olvidate, lo siento, esta capado por la marca. Aunque hicierais jailbreak, no hay desarrolladores apenas. Y oficiales tpc va a haber en mucho tiempo, Apple no quiere soltar el control del chip NFC.

Pliiiiis inberno.

Gracias, inberno por la explicación (aunque no he entendido mucho porque no sé mucho de estas cosas) pero me queda claro que na de na y además no hay apps como consecuencia.
Saludos!
#149
A la espera de ese resumen, leafyou que yo tampoco pude ir y me interesa mucho
#150
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Junio 17, 2015, 02:50:38 AM
Y sabéis si hay aplicaciones similares pero para iOS? Porque los enlaces que pone imberno son todos para Android. A lo mejor digo una tontería desde el desconocimiento, pero ¿Se pueden hacer duplicados de las tarjetas rfid de recarga, tipo acciona o ingeteam que mencionáis? Gracias.
Saludos