Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - bamboreta

#181
General / Re:Otro comercial de lujo! (*tema largo*)
Abril 16, 2015, 02:59:15 AM
Juas! Qué familiar me resulta todo, pero intentamos olvidar las pesadillas como ultimo mecanismo de superar las desilusiones y frustraciones y los cabreos y enfados y la impotencia que te entran o peor aún el rambo que todos llevamos ocultos dentro y puede brotar en cualquier momento. Una noche me desperté cual harry el sucio alegrándome el día haciendo puntería en la renault...

Que no digo que vaya a matar a nadie, ni sé si lo hacen adrede o si tienen o no la culpa o si los cursillos que reciben son así de mediocres, pero quieran o no son la cara visible al público y a la clientela de esta "gran marca" del rombo y no dice gran cosa acerca de la misma. Nunca me había pasado nada igual con ninguna marca de coches ni concesionario. Mejor olvidar y seguir viviendo y mucho ánimo, compañero.

Si me permites un consejo personal: Si ves que se empiezan a torcer las cosas, no sigas insistiendo como yo casi por cabezonería y prurito personal para comprarte el zoe contra viento y marea. Si me hubiese retirado a tiempo sin insistir y luchar contra enemigo y elementos, si hubiese entendido los signos y hubiese dado un paso atrás, habría logrado una victoria. Así, en cambio, tengo el coche (es un decir porque sigue en el taller sine die) pero he salido perdiendo por ir en una sola dirección cuando hay muchos otros caminos y he quemado esfuerzos, tiempo, salud y dinero para tener una maqueta a escala 1:1 que no anda porque no puede recargar la batería que no es mía y por la que estoy obligado a seguir pagando y que sigue cogiendo polvo y porquería en el vano motor con el capó abierto desde hace más de un mes en una esquina del taller muy bien señalizada con "No tocar. Peligro de electrocución" y lo que queda porque no tienen la más mínima idea de como solucionar lo quiera que tenga, ni los del taller ni Renault, que es lo más grave del asunto.

Perdón también por la parrafada pero nos sirve para exorcizar un poco los males y de aviso a posibles compradores. Mucha suerte compañero con lo que decidas.

Un saludo a tod@s!
#182
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Abril 03, 2015, 05:15:18 PM
Yo juraría que en el curso contrato ponía que te dejaban otro eléctrico. Yo cuando lo llevé a revisión les avisé que un térmico no me valía para nada, por el problema de aparcar y me dejaron un Fluence. Yo insistiría
[/quote]

Si, si me pasé una semana insistiendo que mínimo necesitaba un Fluence eléctrico y me anduvieron mareando que si si que si no y al final me quedé sin el Dacia Sandero que me ofrecían y me tuve que quedar con la Kangoo diesel. Por lo que veo todos los modelos eléctricos que tienen son para los jefes que los usan a diario y fines de semana y para pruebas, pero no para dejarlos de cortesía o sustitución ni siquiera en los pocos casos de tipo "eléctrico" que se den que no son muchos precisamente. Las no excepciones también confirman la regla de satisfacer o solucionar el problema concreto a los clientes...
#183
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Abril 01, 2015, 02:47:00 AM
Cita de: rosmari51 en Marzo 29, 2015, 01:27:06 AM
Otra cosa... creo que no es nada recomendable indicarle al ordenador o marcar la opción de que se apague el panel cuando está cargando el coche, porque así siempre puedes ver lo que está ocurriendo durante la carga.
Gracias rosmary, pero creo que nunca escucho ajustado para que se apagase.

Antonio B se soluciono lo tuyo solo con cambiar el cable desde el conector al transformador? O te refieres al cable de carga entre wallbox y coche. Gracias
#184
General / Re: No puedo cargar el Zoe
Abril 01, 2015, 01:03:04 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 31, 2015, 06:40:09 PM
Y mientras ¿estás pagando el alquiler?
Lamentablemente, así es. Hoy mismo ha llegado la segunda cuota. Y que yo recuerde ninguna cláusula del contrato de renting con Overlease exonera del pago aunque no puedas usar el coche por avería, sólo en caso de robo, pero le echaré otra ojeada.
También estoy barajando, como me sugerías, devolverlo a ver por donde me salen, aunque con lo desastroso de todo ya me puedo hacer una idea aproximada del berenjenal. Gracias leafyou y a todos por el interés.
Saludos
#185
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 31, 2015, 02:44:19 AM
Gracias inberno, tienes toda la razón así funcionan las marcas y sus representaciones directas en este paìs y normalmente los que dan la cara no tienen mucho que ver con todas estas historias del día día que no están ni tipificadas ni siquiera previstas como posibilidad aleatoria.  Lo de los relés supongo que ya lo habrán comprobado. Estaría bien eso que dices de concretar fechas de producción y no de matriculación o entrega para agrupar fallos y averías comunes de las series. El mío es de mayo del 2014, pero no sé en qué semana se fabricó. ¿Dónde se puede averiguar el dato?

Como bien apunta FernandoM aquí la costumbre sagrada es hacerlo todo por lo bajini y de estrangis, el cosumidor y el cliente no son importantes toda vez se hayan pasado por caja. Au revoir! Si te he visto, no me acuerdo y los demás que se lo lidien como mejor puedan.

Me han dicho en el taller, tras llamar varias veces, que le han cambiado el transformador completo (entiendo que será el famoso Kamaleón) y aunque eso fue lo que les indicaron no parece solucionar el problema de bloqueo de la carga y siguen investigando (ensayo-error) con mi conejillo de Indias y dentro de nada semana santa y cartel de cerrado por vacaciones y seguimos sin Zoe. Pesadilla en Renault Street. Continuará... Esperemos que no mucho :-(
#186
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 30, 2015, 01:56:37 AM
Eso fue lo único que no pude probar, lo del CRO porque no tengo aún ese tipo de cable, sólo el mennekes de 5 m que venía con el coche. Pero también probamos con otro cable del conce.

El tema de la puerta si que mosquea y algo tiene que ver porque en cuanto se cerraba al poquito se detenía la carga sin mas.

Y no, el coche no es tan nuevo, sino que es de ocasión y ya tiene sus km de rodaje... Siempre había cargado bien según nos dijeron, pero recordé que insistí en que lo llevaron a lavar y limpiar después de la desastrosa entrega. ¿Os acordáis? Y ahora haciendo memoria y viendo un catálogo y unas fotos he descubierto que no tenía tapa de protección o capuchón estanco el conector, solo la trampila del rombo con lo cual llevo dos días pensando si le habrá entrado agua con el lavado a presión y esa haya sido la causa de la avería. Ya no sé qué pensar...

Gracias a todos por vuestros ánimos y por todas las sugerencias y consejos. Aquí uno se siente menos solo y abandonado. Gracias!

Un saludo,
#187
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 30, 2015, 12:54:31 AM
Cita de: osfedetone en Marzo 28, 2015, 04:48:27 PM
Léete el contrato, se supone que tienes derecho a un coche d sustitución desde el primer día.

Gracias osfedetone. Ya lo hice y me di cuenta y les llamé para que me buscasen uno, pues ni siquiera te lo ofrecen a ver si cuela. Qué país... El viernes fui a recogerlo y claro no iba a ser un Zoe ni un Fluence de los que conducen los jefes o un Captur automático:NO. Ni de los que usan para pruebas, era una kangoo diesel (lo único que les quedaba, me dijeron) manual y con el depósito casi vacío (dos rayas solo) y encima ponen que hay que devolverlo igual de lleno que te lo entregan; lo malo es que no figura por ninguna parte la cantidad con la que me lo entregaron. Suma y sigue, Renault.
#188
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 26, 2015, 01:53:41 AM
Pues ya va para dos semanas... Han tardado una en descartar posibilidades y como el ordenador no daba ninguna avería ni pista, han consultado con Renault y al parecer les sugieren cambiar el conector o el transformador, pero no tienen fecha de entrada de la pieza o parte que vayan a sustituir. Así que me temo lo peor dadas las fechas que se aproximan y enseguida nos plantamos a mediados del próximo mes sin el Zoe y gastando pasta por todos lados porque el renting no perdona que el coche esté inmovilizado en el taller. Como se decía antes, pagas la música para no escucharla y aquí no tienen el detalle como he leido en foros franceses de dejarte otro Zoe de cortesía y un vale de 100€ para recargas. En este país si todo va bien no te enteras de como funcionan las cosas de verdad, sueltas la pasta y a otra cosa, pero cuando se tuerce el asunto compruebas la historia real y que seguimos con la pandereta y la charanga excepto para cobrar la factura y los gastos.
#189
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 14, 2015, 03:36:12 AM
Bueno, el jueves el Zoe entró en boxes, pero aún no sabemos nada. Antes volvimos a hacer varios intentos de carga con el ajuste en carga permanente y también con carga programada y nada. Siempre acababa por cortarse la carga y siempre sin calcular el tiempo restante estimado. Lo máximo que se consiguió fue hacer que la intentona durase más tiempo dejando una puerta abierta para que no se cerrase el coche, pero aún así acababa por detenerse y apagarse el display y dejar de parpadear el diodo azul de ZE.
De momento, nadie sabe por qué empieza a cargar y se para. A ver si el sábado o el lunes nos comentan algo.
Ya contaremos...
Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#190
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 10, 2015, 09:20:55 PM
Todo tiene su explicación Xavi y dhc. En efecto, les faltó tiempo para decirme que dejase el coche en el taller y que lo revisaran, pero no pude dejarlo porque tenía que regresar al trabajo e iba pillado de tiempo y quedamos en dejarlo el miércoles o jueves. De todas formas con la cara de poker que tenían significaba que nunca les había sucedido un caso así y no sabían que podría ser. Pero satistecho, en parte sí, porque me atendieron bien, rápido y con cierto interés.

Digo yo que podré preguntar aquí en el foro, sino para que estamos todos nosotros sino para ayudarnos unos a otros en lo que podamos y máxime en temas como estos que estamos un poco como conejillos de indias, según palabras de la gente de Renault...
Saludos

Cita de: Xavi en Marzo 10, 2015, 04:11:55 PM
Cita de: bamboreta en Marzo 10, 2015, 12:54:31 PM
Ah se me olvidaba. El intento de ayer fue en la Renault de Alcorcón. Me gusto el sitio y la atención, aunque no se consiguiera poder cargar.
Si estas en la Renault y el coche no te carga y te vas de alli sin saber que le pasa al coche y estas contento del trato no entiendo nada!.
#191
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 10, 2015, 12:54:31 PM
Ah se me olvidaba. El intento de ayer fue en la Renault de Alcorcón. Me gusto el sitio y la atención, aunque no se consiguiera poder cargar.
#192
General / Re:No puedo cargar el Zoe
Marzo 10, 2015, 12:52:20 PM
Mala suerte, no : lo siguiente. Esto está gafado desde el inicio.
Lo revisaré otra vez, pero creo que estaba en carga permanente. Ya me había dado por pensar si estaría capado por Overlease al cambiar el titular del contrato y que no deje cargar hasta que comprueben que el primer recibo domiciliado lo cobran.

Qué es eso owned?

Gracias a todos.

Saludos!

#193
General / No puedo cargar el Zoe
Marzo 10, 2015, 02:34:38 AM
Pues sigue la mala racha... Hoy me he acercado a una Renault para cargar mi Zoe y todo estupendo al principio pues me estaban esperando ya que había llamado antes y me tenían preparado un wallbox para según llegase a enchufar y listo. Y así fue, en efecto. Así que me ausenté a hacer unas gestiones y llamadas y volví al cabo de una hora y pedí las llaves para ver como iba la cosa porque me mosqueé al ver que en el wallbox solo ponía cargando, pero con todo a 0 kW y el display del coche apagado.
Me acompañó muy amable la persona que me ayudó antes con la conexión y comprobamos al abrir el coche e iluminarse el display que seguía igual que cuando lo enchufamos (estaba al 23% como cuando llegué) y seguía sin indicar el tiempo restante. Cambiamos mi cable por uno de los suyos para empezar a descartar cosas y lo mismo. Decidimos probar con otro wallbox que no fuera de carga rápida y volvió a pasar lo mismo: a los pocos minutos de comenzar la carga y después de que el coche se cerrase, siempre sucede que se interrumpe la carga tras escucharse como un klonk en el interior del wallbox y deja de marcar los kW y pone 0. Esto lo intentamos varias veces con el mismo resultado en wallbox de la marca ingeteam y acciona.
Otro nuevo X File que me persigue... ¿A alguien le ha sucedido algo parecido o sabe que puede estar pasando? Espero que no le pase nada al camaleón de mi pobre coche y antes de estrenarlo casi ya lo tenga que dejar en el taller...
#194
General / Re:Habemus Zoe, pero...
Marzo 09, 2015, 12:35:41 AM
Muchas gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones. A ver si el pequeño sale bien y pasamos página pronto a todos los sinsabores y tropelías. Ojalá!
Saludos
#195
General / Habemus Zoe, pero...
Marzo 08, 2015, 03:29:45 AM
Hola, compis.

Por fin hemos recogido nuestro Zoe. Al final resultó ser un Intens y no un Zen como nos dijeron, así que está mal asegurado por tema de extras al ser distinta versión. Todo ha sido bastante desastroso y surrealista. La experiencia para no desearsela a nadie. Una entrega caótica y no será porque no han tenido tiempo de sobra para hacerlo bien. Sin documentación y papeleo preparados, con el coche sin lavar ni limpiar el interior, con restos de la publicidad que había llevado antes en las puertas. Una llanta rozada... Sin factura ni contrato, ni garantía, ni puntos chequeados de preentrega. De juzgado... No sé si acabaremos rellenando las hojas de reclamación e iremos a la OMIC. Han quedado en enviarlo todo por correo certificado... Les dejamos el coche para que lo lavaran y tardaron casi una semana y luego no lo pusieron a cargar tras el viaje de ida y vuelta a Boadilla para la limpieza, con lo cual no nos queda casi autonomía. Hemos intentado cargar en otra Renault que tenía cargador rápido, pero no les funcionaba por culpa de la tarjeta que fallaba y no dejaba abrir la trampilla de acceso a la toma. Por lo demás, a falta de verlo y examinarlo en detalle y a la luz del sol este mediodía hemos hecho una fotillos ahora que ya está limpio y aseado para presentaros en sociedad al pitufo azul energy que esperemos salga mejor que la experiencia vivida y nos dé alguna alegría que ya va tocando después de esta pesadilla de gestiones con trabas y desinformaciones que dura ya más de tres meses, pero no podrán quitarnos la ilusión.
Saludos!