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Mensajes - Albert76

#1
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que da un poco de miedo dar el paso, aunque mirándolo de una manera razonada podría funcionar. De momento, voy mirando por internet las ofertas que puedan salir... los Fluence con bateria en propiedad y a buen precio aparecen y desaparecen en cuestión de días, por no decir horas!
#2
Hola,

Me presento a todos vosotros... me llamo Albert, vivo en un pueblo cerca de Vilafranca del Penedès (Barcelona), y llevo tiempo deseando tener un VE, básicamente para poder frenar el gasto mensual en combustible (mas de 25.000 km anuales solo para desplazamientos por Trabajo) y poder pasar por los peajes sin pagar. Temas ecológicos y demás al margen...

El tema es el siguiente: en casa tengo un garaje particular con enchufes, y en el trabajo  (en Barcelona) también tengo plaza de aparcamiento, donde en principio también podría recargar el coche. Realizo unos 120 km al día, repartidos en dos trayectos de 60 km. Por la ubicación donde trabajo, me iría fantástico poder pasar por los túneles de Vallvidrera a diario y ahorrarme mucho tiempo en desplazamientos... pero la bromita sale a unos 1.800 € anuales (y luego sumar el coste adicional de la AP-7), y simplemente no me lo puedo permitir.

Si pudiese, iría corriendo al concesionario a comprar un Nissan Leaf, pero hoy por hoy no puede ser. Por eso llevo semanas pensando si un Fluence ZE de segunda mano puede cubrir mis necesidades.

Mi idea sería no vender nuestro coche actual puesto que también lo utilizamos para remolcar una caravana grande; y con un VE... pues como que no. Vistos los precios que aparecen por internet, creo que podria pagarlo simplemente con el ahorro mensual en combustible que me supondría. Dado que solo sería para ir a trabajar y tengo plazas de párquing cubiertas en casa y trabajo, la longitud del coche y que la batería se coma medio maletero no me supondría problema alguno.

Básicamente, lo que me da miedo es la bateria. A los que teneis este coche, ¿creeis que podría dar un buen servicio, sin tener que ir preocupado todo el día por si llegaré o no a casa? El trayecto de 60km sería Vilafranca del Penedès - Barcelona por autopista (AP-7 + túneles Vallvidrera o bien C-15 + túneles del Garraf, mas caros aún que el de Vallvidrera).

Y ya puestos a preguntar, pensando en cuando muera la batería, ¿hay alguien que haya consultado cuanto costaria encargar una batería nueva (sin grandes alardes, como unos 30kWh) a algun especialista tipo Hidronew o Kreisel Electric? Ví en algun sitio de este foro el coste de reposición de esta bateria en Renault y me quedé a cuadros....

Siempre queda la posibilidad del binomio Euromillones + Tesla Model S..... de momento falla el primer factor, necesario para el segundo.

Muchas gracias!