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Mensajes - diegoTrek

#1
Tarifas Comercializadoras eléctricas / Re:Tarifa 2.0TD
Septiembre 18, 2021, 03:22:24 PM
Cita de: Guso en Julio 04, 2021, 10:52:05 PM
Entiendo que los peajes de transporte y distribución, así como el cargo de potencia, son los mismos con o sin carga de coche. La factura los refleja como "Término fijo".
La diferencia por cargar el VE está en peajes de transporte y distribución de energía y coste de la misma.

En mi factura, con todos los consumos de valle:
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P3 (valle): 479 kWh x 0,000714 €/kWh: 0,34 €
Importe por cargos energía:
P3 (valle): 479 kWh x 0,005287 €/kWh: 2,53 €

Esto es antes de impuestos, y con todos los consumos que podemos metidos en valle.
No se, no veo qué se me escapa...

Edito: Me faltaba el coste de la energía, tal y como comentabas. Lo malo es que este no viene desglosado, es imposible saber cuanto imputar a la carga del coche...

Como ha comentado el compañero, se puede hacer una aproximación del consumo imputable al coche descargando el CSV de la distribuidora, yo lo bajo en formato Excel y luego le hago los cálculos del consumo, los peajes y cargos con el iva (actualmente al 10%). En mi caso lo que hago para discriminar el consumo es sumar todos los consumos que superen los 1000w, ya que en mi caso no suelo tener consumos que no sean del coche mayores a eso, ya que no tengo vitro ni calefacción eléctrica. En esa fórmula tambien se puede filtrar por horas. Si alguien está interesado que me lo diga y le paso la fórmula. Luego de un mes para otro solo hay que copiar las celdas donde están los cálculos  y copiarlas al nuevo excel CSV descargado de la distribuidora.

Es verdad que el hecho de que Curenergía no desglose el coste de energía dificulta a la hora de poner el importe del kWh, yo lo que hago es estimarlo dividiendo el coste de energía de la factura entre los kW imputados al coche según la suma que comentaba antes. Yo les envié un email en su día para que me desglosen ese concepto pero lo mas que conseguí fue que me lo desglosaran para un mes en concreto, no para todos en adelante, que es lo suyo.

Bueno, no me enrollo más, os dejo el excel CSV con los cálculos que hago yo por si a alguien le es de utilidad. Cualquier duda o comentario/mejora es bienvenida siempre.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zxR5i9MGdPm33ojknrDXw8Yf9MS_csaF/edit?usp=sharing&ouid=110724857734693022373&rtpof=true&sd=true

#2
Cita de: karlosk2 en Agosto 16, 2020, 04:26:03 PM
A día de hoy la cosa está mucho mejor que antes, yo también básicamente recomiendo que un cable tipo 2 de 7m mejor que de 5m, después adaptadores para el cable ocasional que trae el coche según tus necesidades frecuentes y sobre todo una alargadera de 20m de calidad (2,5mm cuadrados de secccion en los hilos) para rematar el equipamiento.



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Yo estoy buscando precisamente el alargador, aunque tengo un par de dudas. He visto este que recomienda algún compañero y que tiene buena pinta: https://www.amazon.es/dp/B07RGQQ699/ref=twister_B08618T9FW?_encoding=UTF8&psc=1

Ahora las dudas son: ¿mejor de 10 o de 25 m? Por un lado, tengo miedo a que con el de 10 me quede corto en alguna ocasión y con el de 25 por eso de las posibles caídas de tensión. También se admiten otras recomendaciones, claro.

Muchas gracias!
#3
Que rapidez en la respuesta, 5 min!  :o

Vale, pues preguntare en el seguro de la vivienda a ver que me dicen.

Muchas gracias!
#4
Buenas, espero que esta pregunta no sea muy chorras: ¿Alguien que haya instalado un punto de recarga en garaje comunitario lo ha asegurado? Mi garaje es de esos que están a nivel de calle, abierto (sin paredes) y claro, por ahí pasa bastante gente.

¿Tiene sentido asegurar el punto de recarga? En ese caso, ¿con quien hay que asegurarlo, con el seguro del coche o el de la vivienda? El seguro que acabo de hacer para el coche dice que no aseguran las instalaciones (a día de hoy).

#5
Madrid / Plazo achatarramiento Plan Moves 2020
Septiembre 23, 2020, 06:43:03 PM
Hola buenas a todos,

Disculpad si el tema está repetido, pero he buscado por todo el foro, por la pagina del IDAE, en el BOCM con la resolucion del Moves y no veo la respuesta.

He solicitado la ayuda del Plan Moves, estoy a la espera de la entrega del vehículo y me gustaría saber qué plazo máximo hay o en que momento hay que dar de baja el vehículo que hay que achatarrar. En la normativa viene un plazo mínimo, dice que la fecha de baja no puede ser anterior a la fecha de solicitud de la ayuda, pero no dice que plazo hay por "arriba", es decir, a partir de cuándo se puede achatarrar. Es importante este plazo porque necesito saber hasta cuando tengo que tener en vigor el seguro de ese vehículo, ya que como sabéis, es obligatorio aunque el coche no se mueva.

A ver si alguien que haya pasado por este proceso me puede dar alguna pista.

Muchas gracias de antemano!
#6
Hola buenas, me presento, vivo en Colmenarejo (Madrid) y estoy a punto que me entreguen un Tesla Model 3, previsto para el 29 o 30 de este mes. Espero seguir aprendiendo mucho y aportar lo que pueda para ayudar igual que me ayudan a mi.

Cuando tenga el coche, lo añado al registro Excel para que tengáis los datos mas actualizados.

Un placer conocer a tanta gente dispuesta a mejorar el medio ambiente!