Cable oficial Renault modo 2

Iniciado por Fernando M, Marzo 14, 2013, 11:32:08 AM

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borjarode

Cita de: Fernando M en Marzo 17, 2013, 08:05:45 PM
Curiosa la web británica.

http://www.renault.co.uk/cars/model/zoe-ze/zecharging.aspx

El enchufe británico por lo que tengo entendido trabaja a 250 V no 230 V como en España y con 13 A. Así que el cargador podría ser de unos 3 kW y no 2,2 kW como en España.

Ahora bien de 0 a 100% en 3h y media....... entonces estaríamos cargando a 6 kW lo cual no m salen las cuentas.


Benatorre

Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM
KIT CABLE EVSE ZOE (FRANCE)

Charge en 2kw. ~10h

Kit Cable EVSE - E+F (France, Allemagne, Belgique, Pays-Bas, Italie, Espagne, Autriche, Portugal) pour Renault Zoé

http://www.renault.fr/accessoires.jsp?name=KIT+CABLE+EVSE+ZOE+%28FRANCE%29&axsRef=8201353131&loc=fr_FR

REFERENCE 8201353131


2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.
Pues como podréis comprobar si pincháis en el enlace de arriba Renault recula y quita el cable modo 2 de su Web.
Aquí os dejo un enlace donde intentan buscar una explicación al tema.
http://www.automobile-propre.com/2013/01/14/renault-zoe-cable-recharge-occasionnel-annule/

Fernando M

#18
Esto es bastante gracioso... Renault usando un alargador prohibido por Renault:




RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Otra posible explicación a la ausencia del cable, al menos en Francia, donde la mayor parte de la energía es generada por nucleares, muy poco adecuadas a cambios bruscos de demanda, y donde desean que la red pueda comunicar a los coches cuándo han de cargar:

CitarRenault, por su parte, es consciente del problema y no vende el ZOE con cargadores que se puedan enchufar en una toma de corriente doméstica, sólo se puede hacer a través de sus Wall-Box que "dialogan" con la red eléctrica de EDF para buscar la mejor tarifa (suele ser por la noche cuando es más barata).

http://es.autoblog.com/2013/04/04/los-coches-electricos-podrian-ser-un-problema-grave-para-la-red/

No es el caso de España, desde luego, pero ¿?

Fernando M


Fernando M


Greybeard

El esquema es para el enchufe francés, que tiene posicionador en la toma de tierra y así les obliga a que la fase y el neutro entren por donde deben.



En los schuko españoles deberán hacer una advertencia adicional, sospecho.

RubenZOE

Espero que cueste lo mismo que para la Kangoo (400€) Lo que no veo por ningún lado pone a cuantos amperios carga... Supongo que serán 10a. Sí he visto que tiene un sistema de protección por si supera los 20a.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

OSQUI1

   En el dibujo pone que carga a 14a en enchufes especiales, en los doméstico a 10a, supongo que el propio cargador detéctará a cuantos amperios puede cargar.

Fernando M

A no ser que tenga un selector el cable no creo que pueda saber a que tipo de base schuko se conecta.

La especial de 14A (3,2 kW) es esta:

http://aedive.es/wp-content/uploads/2012/06/GREENUP.pdf

Cuesta 79 €:

http://www.legrand.fr/ecat_france/090471-prise-green-up-access-3-2-kva.html