Cita de: Jhonyway en Agosto 12, 2020, 08:51:19 AMGracias por la foto, así no se me escapará esta vez; y de paso me aseguro de que lo conecte a tierra, tal y como has dicho.
Tenía pinta, porque la malla que trae el cable apantayado se conecta a tierra en uno de los extremo, y en el extremo del policharger suele ser más sencillo, en la foto no se veía. El cable apantallado es como una manguera, te adjunto foto.
Cita de: ferq en Agosto 09, 2020, 09:07:26 PMPues parece que tenías toda la razón, la distribuidora me acaba de actualizar los datos de los últimos días, en los que había cargado desde algo antes de las 7am, y el coche finalizaba algo antes de las 11. Haciendo el mismo recorrido y con un consumo/km casi clavado según el ordenador. En este periodo, sumando todo el consumo posible me sale un día 23,7 y otro 24,6 kWh. A lo que todavía falta restar el consumo de la casa en esas horas, que aunque sea bajo, mínimo 1kWh hay. Y el Policharger en ese mismo periodo se incrementó en 22kWh (aunque de media tengo calculado 22,7 kWh).
No es lo mismo que cargues de 23 a 8.. que de 1 a 7..
Conclusión: el problema de pérdidas entre el contador parece descartado, serían mínimas en cualquier caso. Se me estaban escapando consumos en la franja 23/1h. Además, la eficiencia de carga respecto al consumo que indica el ordenador de a bordo calculo que ronda el 90%, que para cargar a unos 24A creo que está bastante bien.
Actualización: Finalmente el instalador vino y puso el cable apantallado, sacándolo además por un tubo independiente. La lectura, dentro de un margen de error razonable, es ahora correcta. Así que parece que en efecto el cable era el culpable. Por otra parte, el aviso de sobreintensidad del policharger he podido comprobar en varias ocasiones que sí es atribuible a la plancha. Cuando se conecta, y a la vez el coche está cargando, salta la alarma y se interrumpe la carga. Quizá no debería ser así, pero asumo que la solución es no planchar mientras carga el coche.