La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

O sea, que a cambio de bajar el CO2, emiten NOx.  Lo que son las cosas.

Greybeard

Se dice, se comenta, que Apple anda detrás de hacer su "iCar" (si Google lo hace, ellos no van a ser menos, ¿no?) y han "robado" a Tesla 50 empleados:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6463226/02/15/Apple-roba-a-Tesla-50-empleados-persigue-a-Google-con-su-propio-coche-autonomo.html

Rumore, rumore...



Greybeard


anxoibiza


acarvmed


acarvmed

#425
Documental sobre Tesla modelo S

http://youtu.be/0QTpJP8OAEw

Me ha encantado el documental y el final "imaginaos ciudades con coches limpios sin humos sin suciedad y sin ruidos". No quiero imaginarlo, quiero vivirlo ya.

Gracias Tesla.

Javier

#426
Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

(22 de febrero de 2015) Algunos miembros de la familia de las cupresáceas tales como los Cupressus sempervirens (cipreses), Cupressus arizonica (arizónicas) y al algunas especies de juníperos producen polinosis (alergia a los pólenes) durante el invierno (noviembre-marzo) en muchas áreas mediterráneas. En Madrid, su trascendencia permaneció desconocida hasta 1995 en que fue descrita como una importante causa de polinosis (Subiza J et al. Allergenic pollen and pollinosis in Madrid. JACI 1995;96:15-23). Las causas de esta nueva alergia son principalmente dos. La primera es que desde 1979 a 1998 (20 años) se multiplicaron por 4 sus concentraciones atmosféricas (plantación masiva de arizónicas en la ciudad). Curiosamente desde 1998, estas concentraciones atmosféricas se han mantenido estables (plateau), pero por el contrario su prevalencia de sensibilización entre los pacientes con polinosis ha seguido aumentando, pasando de un 20% (1995) a un 35% en la actualidad. Probablemente en este caso, el principal responsable haya sido la dieselización del parque móvil de Madrid, que ha pasado de un 25% (1998) a más de un 70% en la actualidad. La polución por diésel incrementa mucho la alergenicidad de estos pólenes. Dr. Javier Subiza.

_______________________________________________________________________________________

Así que ya sabéis, los que estamos estos días fastidiados con la alergia en Madrid ya sabemos a quien hay que agradecérselo. Lo más curioso es que luego se oye que es un problema "ecológico". :-\ Digo yo que será sanitario.

Leafyou

Efectivamente, seguramente sale mucho más caro tratar todas las afecciones derivadas de la contaminación (sin contar los fallecimientos)  que subvencionar de manera generosa el cambio del parque automovilístico diesel a cero emisiones. Pero para esto hacen falta políticos honrados y con visión de futuro .

dch

Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2015, 12:51:55 PM
Efectivamente, seguramente sale mucho más caro tratar todas las afecciones derivadas de la contaminación (sin contar los fallecimientos)  que subvencionar de manera generosa el cambio del parque automovilístico diesel a cero emisiones. Pero para esto hacen falta políticos honrados y con visión de futuro .

Opino exactamente igual; +1.

atan

El día que pueda hacer 300-400 km sin recargar, cambio a un eléctrico.


PD: si tuviera "pasta a manta", me pensaría hoy un i3 REx.....
Amunt

Javier

No creo que sea un problema de honradez de los políticos. Es una decisión estratégica de Europa. Se decidió subvencionar a los coches diésel y ahora reconocen algunos que fue un error. Por ejemplo en España fue en 2007 cuando se decidió cambiar el impuesto de matriculación que era por potencia a  emisiones de C02 lo que subvenciona al diésel. Se forró Zapatero con esa decisión? yo no lo creo.

El diésel subvencionado viene de antiguo, no se ha sabido reaccionar para restringirlo en la ciudad y dejarlo para el transporte por carretera o coches que hagan muchos km por carretera a través de un sistema impositivo actualizado. en 2011 la comisión Europea propuso igualar los impuestos de diésel y gasolina en 2018, al final la propuesta no salio adelante. Se forraron los políticos? tampoco lo creo.

Sin la doble subvención apenas habría coches diésel y habría mucho menos contaminación.

Si tuviéramos una parque móvil de gasolina este tipo de problemas sería mucho menor, pero hay otros focos de contaminación como la calefacción diesel, autobuses diesel, transportistas etc aparte de otros focos como térmicas o industrias etc. y luego está la otra pata que son las arizonicas que se han plantado en las medianeras de los chalets y que crecen descontroladas en muchos de ellos y son en definitiva las causantes del problema y un gasto sanitario enorme.

Aunque nos guste, hoy por hoy la movilidad eléctrica es complicada para una gran parte de la población. Se puede hacer mas si, pero tampoco solucionaría el problema. Se hace bastante, 6500€ es mucho dinero aunque se podría hacer mejor.

Leafyou

Pues creo que la honradez de un político no se mide sólo por si se forra o no (que no sabemos los intereses que estos tienen en las empresas petrolíferas) sino también por preocuparse por la salud y el bienestar de los ciudadanos.
"La excesiva contaminación atmosférica es a menudo una consecuencia de políticas que no son sostenibles en sectores como el del transporte, la energía, la gestión de desechos y la industria pesada. En la mayoría de los casos, será también más económico a largo plazo aplicar estrategias que den prioridad a la salud debido al ahorro en los costos de la atención sanitaria, además de los beneficios para el clima", según dice el Dr. Carlos Dora, Coordinador de la OMS.

El automóvil es el medio que más energía de tracción consume: cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Se sitúa así como principal foco emisor y principal responsable de la contaminación del aire en las ciudades. Los automóviles son responsables del 80% de emisiones de NO2 debidas al tráfico y del 60% de emisiones de partículas.

En Francia entregando un diesel dan una ayuda de 10.000 euros para la compra de un eléctrico y en Noruega un Leaf por ejemplo sale más barato que un Golf.

Indudablemente, una política anticontaminación no da frutos de la noche a la mañana, es más, puede que los efectos de la contaminación se hagan sentir antes sobre la salud humana.
En cuanto a las arizónicas, por mucha alergia que produzcan, no van a provocar cancer de pulmón.

dch

Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2015, 11:23:27 PM
"...debido al ahorro en los costos de la atención sanitaria"

Por supuesto, los liberales petroleros lo solucionan desmantelando la seguridad social.

Greybeard

El primer eléctrico que da la vuelta al mundo. Además, solar.




Tiene la envergadura de un Jumbo y el peso de un coche pesado (¿eléctrico? :D )

En su página se puede hacer el seguimiento. Como curiosidad, un par de veces que he mirado gastaba 24 kW... ahora es de noche y todo sale de las baterías, pero ya está aterrizando.

http://www.solarimpulse.com/widget-energy

http://www.solarimpulse.com/home

Javier

Muy curioso los del solar Impulse y poder hacer el seguimiento casi en tiempo real. Además como dices tu el el primer eléctrico que da la vuelta al mundo.