La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier


RubenZOE

Ayer mirando el post de Cochespias sobre el Golf, me he encontrado con una sorpresa bastante agradable... y es ver el nuevo Golf en versión eléctrica, estéticamente es bonito y seguro que se venderá bien.









115cv de potencia, lo que no me gusta, es que pierda la gracia de enchufar bajo el logo el cable de recarga y pase al mismo sitio que sus hermanos de combustión (lateral derecho)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Javier

Teóricamente es idéntico en todas las versiones, eso es bueno porque los que quitan maletero luego son un fracaso absoluto. A ver en cuanto se queda y además parece que van a sacar una versión con extensor de autonomía.

Parece que los alemanes se mueven.

Bipo

Yo lo llevo diciendo hace tiempo... El coche eléctrico triunfará cuando Volkswagen empiece a fabricarlos.

Que tiemblen los humeantes ICE, la era eléctrica está llegando :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

#94
Cita de: Bipo en Enero 24, 2013, 02:31:27 PM
Yo lo llevo diciendo hace tiempo... El coche eléctrico triunfará cuando Volkswagen empiece a fabricarlos.

Dicen que van a vender uno este año, sub-25.000 euros, sin alquileres de batería ni zarandajas.

Vale, sí, enanito y eso.


RubenZOE

VW canceló hace poco el Bulli, que personalmente hubiese sido perfecto, reducido tamaño, 300km de autonomía y 6 plazas.

http://www.km77.com/00/volkswagen/proto/bulli/volkswagen-bulli-prototipo.asp



No entiendo el porqué de su cancelación, es que con pequeños cambios, sería un coche de producción.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: Greybeard en Enero 24, 2013, 02:38:44 PM
Cita de: Bipo en Enero 24, 2013, 02:31:27 PM
Yo lo llevo diciendo hace tiempo... El coche eléctrico triunfará cuando Volkswagen empiece a fabricarlos.

Dicen que van a vender uno este año, sub-25.000 euros, sin alquileres de batería ni zarandajas.

Si antes hablo... hale, pues no:

CitarEl precio estimado del nuevo E-Up! será de unos 19.000 € a los que habrá que sumar un alquiler mensual para la batería que arrancará en los 60 € al mes.

http://es.autoblog.com/2013/01/24/la-version-electrica-del-volkswagen-up-se-presentara-este-ano/

Y ya empiezan con los habituales retrasos... ahora dicen que primeros meses del 2014; ¿de qué me suena?  ;D

Javier

Por 13.000€ +60€ está bien. No se si llegaran las ayudas y no se si le corresponderán los 6.000€.

Fernando M

Greybeard, te iba a decir eso exactamente...  ;D

Cuando se venda a saber como están las ayudas, pero de haberlas y ser iguales que ahora, yo creo que tendría 5.500 € (35% de 15.700 €, precio sin IVA).

Dejando aparte el IRPF, se quedaría en 13.500 €. Los precios de la versión térmica van desde los 10.400 hasta los 14.400 €. Relación parecida al Zoe, 15.250 € y el Clio desde 12.000 € hasta 16.750 €.

Creo que lleva 18 kWh, ¿brutos o netos? parece una tontería pero cada km en estos coches es importante.

Fernando M

Esto del foro francés:

"
6) Una pregunta que me triturait mente desde el principio: Zoe cómo usa el balanceo máximo no? Le pregunté a mi guía para que todos los caminos (calentamiento a 26 ° C, máx ventilador, descongelar, linternas, radio ...) 2 kW de consumo instantáneo se muestra (es decir, entre 1,5 y 2,5 k) . Esta es la potencia de pico "innecesariamente", pidió.
Creo que es razonable y tranquilizadora ... "


Javier

Cita de: Fernando M en Enero 24, 2013, 06:31:22 PM

Creo que lleva 18 kWh, ¿brutos o netos? parece una tontería pero cada km en estos coches es importante.

Lo que pasa es que el up es urbano urbano, el Zoe(clio) te permite viajar algo. Para un coche que no sale apenas de la ciudad puede ser suficiente con 18kwh y te ahorras 20 eurillos al mes. Es casi lo que cuesta el abono transportes en Madrid. Es lo que cuesta el Smart pero con cuatro plazas y si ademas lo hacen los de skoda puede salir a mejor precio.

Por cierto, ahora estoy gastando 40€ de gasolina a la semana aparte de tickets de la hora. Todo sin salir de Madrid

Fernando M


RubenZOE

Menudo precio el del UP  :o
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Bueno, el Zoe con baterías y sin ayudas costaría desde 31.000 €.

Ritxi

Cuando hablaban del contrato de la batería del Zoe en el foro francés, creo que alguien mencionó que valoraban la batería en algo más de 7.000 €. Claro que seguramente es el calculo de su valor medio de vida, no el de su coste. Y otra cosa es que aunque sea su verdadero coste estén dispuestos a venderla a ese precio. Porque si fuese así se quedaría a menos de 1000 € del Up.