La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Noooo Fernandoooo!!! No seas Hereje, aquí toca apechugar  ;D
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Hubiese costado 10.900 € + 600 € de transporte + 100 € de matriculación.

No estaba demasiado lejos, 700 km, pero no me ha dejado buena sensación la respuesta del concesionario francés. No les voy a insistir, toca esperar.


Fernando M

Hace ya un par de semanas estoy viendo como sube la gasolina. Hoy es para comentarlo, gasoil 1,40 € gasolina 1,479 €.

Según parece Europa, EEUU y China mejoran económicamente, expectativas de mayor demanda, especulación, subida de precio.

luchotb

Y mas que va a subir, ya bajó para que el IPC para el calculo de las pensiones fuera menor, conchaveo de los politicastros y las petroleras. Ahora toca subir. Ademas hay un nuevo impuesto para hidrocarburos, que tambien afecta al gas natural de casa.

RubenZOE

#124
La gasolina de 98 está a 1.56€, en verano del año pasado llegó a 1.60€ el litro  >:( ¿Conocéis algún barranco? lo decía para poner un pedrusco en el acelerador y despeñar el coche, llevo desde marzo del año pasado intentando vender el coche y no consigo comprador por mucho que baje el precio.

¡¡¡RENAULT, QUIERO MI COCHE A PILAS YAAA!!!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Es una de mis manías, mirar a diario el precio del Brent y de la producción eólica. El precio del Brent que estaba estabilizado en 112€ ahora está en 118€, solo nos salva la apreciación del euro frente al dolar. El wti está en 98$. me gusta más verlo por encima de 100$ por el factor psicológico.

El impuesto de hidrocarburos no ha subido, lo que ha pasado es que ha concluido el plazo de 10 años de exención fiscal para los biocombustibles lo que provoca un alza ligero de 1 ó 2 cts.

Hemos tenido una de las tres únicas bajadas significativas que ha experimentado el crudo desde el año 2004. La línea azul es la media móvil de 200 días.

http://www.24hgold.com/english/interactive_chart.aspx?codecom=WTI%20CRUDE%20FUTURE&chgecom=ChgeDollarCom&valecom=ValeDollarCom

Tharo

Con el precio al que esta la gasolina en europa no entiendo como mas europeos no se compram coches electricos, ¿es que les sobra el dinero? porque al principio son mas caros estos coches pero luego se amortiza, como ya pasa con los diesel.

Javier

Tharo, comprar un coche eléctrico es meterse en un mundo de preocupaciones y es normal que la gente no quiera.

Cierra la semana el Brent a 120$. Eso quiere decir que veremos por Madrid la super a 1,50€. Por otras comunidades probablemente ya hayan llegado. Todo depende de los centimos sanitarios

Javier

#128
Ayer estuve viendo el documental del Tesla en el espacio megafactorias de National Geographic. ( youtube.com/watch?v=5M3xcfoyz-s ), está en Español. Me gustó mucho y os lo recomiendo si no lo habéis visto. Me entraron ganas de salir corriendo a comprarlo, pero luego pensé en los 83.000€ y me entraron ganas de reservar el Zoe. Claro que por la mañana estuve a punto de reservar el Prius Plug-in. Que lio.

La que se ha montado con el articulo del New York Times. A ver si tengo tiempo y leo lo que ponen en going green. Esta claro que el periodista ha ido a por el, pero también es cierto que sigue siendo complicado viajar con estos artefactos. A mi hay dos cosas que no me gustan del diseño, lo largo que es y la pantalla, pero claro en EEUU no hay problemas de aparcamiento.

Una pregunta porque es mejor la tracción trasera?. porque la suelen montar los deportivos y antes los hacían los coches normales pero se cambió por la delantera porque coleaban y se ventilaban mal.

RubenZOE

Ya ví hace tiempo el de megafactorías en inglés, está genial el documental.
En cuanto a la tracción trasera, todos los BMW son tracción, de ahí que el tunel central sea tan grande y no exista espacio para los pies en la 3ª plaza. Mi coche actual es tracción, pero estoy acostumbrado, sólo hay que tener un poco más de cuidado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

La tracción trasera tiene la ventaja de que puede transmitir más potencia al suelo que un delantera. Al acelerar se produce una transferencia de pesos hacia el eje trasero a costa del delantero, por ello los coches de tracción delantera potentes suelen tener pérdidas de tracción (ruedas delanteras patinando) al acelerar fuerte.

Aparte, un coche con tracción trasera tiene mejor tacto de dirección al no haber interferencias entre las fuerzas de tracción motor al suelo y de giro de la dirección.

En todo caso, lo ideal es la tracción total, pero es más cara y pesada.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Más impuestos para los vehículos más contaminantes y limitaciones en las áreas de acceso

"Este nuevo impuesto de circulación contemplaría la penalización en función de las emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas, en lugar de centrarse en penalizar a los vehículos con motores mayores (cubicaje, cilindros...) como sucede actualmente. Podríamos suponer que este nuevo impuesto penalizaría por tanto más a los vehículos diésel, que cuentan con mayores emisiones de partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno."

http://www.diariomotor.com/2013/02/17/mas-impuestos-para-los-vehiculos-mas-contaminantes-y-limitaciones-en-las-areas-de-acceso/

Javier

Ahí ahí, me sobra lo del C02, pero arrastramos mucha desinformación. Por lo menos es un primer paso. Además es una manera de compensar los impuestos que dejan de pagar los vehículos diésel sin gravar el sector profesional. Ahora bien si no quieren contaminación ¿porque subvencionan los coches diésel con el PIVe y con el combustible?

Greybeard

Hola, chicos.

Por diversas circunstancias un trillizo se ha cruzado conmigo y le he hecho un sitio en el garaje.

No parece mal chico; un tanto simple, pero cumplidor (justito, ciertamente)

El Zoé va a quedar -de momento- en la estantería, en esa maravillosa miniatura que un año después de la reserva es lo único que he podido tocar. Quizá nos reencontremos en una versión 2.0...

Seguiré por aquí, pero desde la lejanía.

Un abrazo a todos.

Grey.

Bipo

¿Ya lo tienes? ¡Vaya! Pues enhorabuena, a disfrutarlo. Esperamos fotos ya sabes ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.