La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#210
Me alegro Grey que estés contento con tu coche y muy interesantes tus experiencias. Me parece que en este foro los del Zoe vais/vamos a ser minoría.

Por otra parte el gasto en combustible es normal si conduces por ciudad. Los híbridos son los únicos que se acercan a los consumos oficiales en ese entorno. El mio que está ya viejecillo me gasta 7,5-8.

Bipo

Tranquilos que el mío me hacía normalmente 12 :D
Aunque hace meses que no conduzco... Lo echo de menos la verdad :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Txaume

Cita de: Javier en Abril 19, 2013, 09:19:47 AM
Por otra parte el gasto en combustible es normal si conduces por ciudad. Los híbridos son los únicos que se acercan a los consumos oficiales en ese entorno. El mio que está ya viejecillo me gasta 7,5-8.

Efectivamente, yo tengo un Prius del 2004 con el que, en la ruta habitual y conocida de ir a trabajar, cruzando la ciudad consigo medias de 4.4 litros en verano y 4.7 en invierno.

De hecho,  me va a salir más caro el alquiler de la batería del Zoe y el consumo eléctrico que lo que pago ahora de gasolina (50-70€).

Pero es que me hace ilusión un vehículo todo eléctrico. Disfruto enormemente de los momentos en que el Prius va en modo sólo eléctrico, así que con el Zoe va a ser una gozada contínua.

A ver cuando nos lo traen!!

Saludos

Greybeard

Cita de: Txaume en Abril 19, 2013, 02:45:04 PMPero es que me hace ilusión un vehículo todo eléctrico. Disfruto enormemente de los momentos en que el Prius va en modo sólo eléctrico, así que con el Zoe va a ser una gozada contínua.

Dudé mucho entre el híbrido (Yaris) y el eléctrico (Zoé). El Yaris me gustó mucho, pero me tiró para atrás el contraste entre el silencio en modo eléctrico/relajado, y el "rugido" subiendo por esos puertos que me elevan el consumo. Me desencanté en esas rampas. Si hubiera sido para uso en ciudad o un lugar llano, probablemente tendría un Yaris HSD desde que salió.

Al final, ni uno ni otro. Las vueltas que da la vida...

Fernando M

Cita de: Greybeard en Abril 19, 2013, 04:42:24 PM
Al final, ni uno ni otro. Las vueltas que da la vida..

Ya te digo....

Javier

Estos días estoy cogiendo el Yaris de mi mujer por la tarde. Desde luego es una maravilla la suavidad con la que se conduce y lo cómodo que es el que sea automático y se pare el motor cuando se levanta el pie del acelerador. Me he acostumbrado tanto que esta mañana, que he cogido el mio, al llegar a un semáforo largo lo he parado. Lo peor es el rugido cuando se demanda potencia, así que procuro hacer transiciones suaves. La verdad que luego mantiene bien la velocidad sin ruido siempre y cuando no haya cuestas.

Los recorridos en EV son una gozada pero duran poquito. No tienes range anxiety, pero tienes ICE anxiety.

Fernando M

Los eléctricos son para recorridos habituales, los que apenas varían en su kilometraje y sabes que si un dia tienes autonomía para hacerlos el siguiente también. Estos suelen ser los que se hacen entre semana.

El fin se semana es cuando habrá que sacar la calculadora.

Por cierto, ya he vendido el C4, lo puse en 4.000 € y al final lo vendo en 3.800 €. Pago parte de los gastos de compra/venta. Se ha dado bien la cosa.

Berj

En la web de nissan está el leaf por 19900€ con ayudas del gobierno y pive incluido. Que rebaja.




http://www.nissan-ofertas.es/OE/ModeloServlet?pMode=fitxa_Modelo&pvModelo=LEAF

Greybeard

A los precios que últimamente se barajan para el Leaf, me parece una opción más atractiva que la del Zoé, salvo circunstancias particularísimas (p.ej., a mí, físicamente, no me cabe el Leaf y sí el Zoé)

Y sí, el Zoé es mejor en determinados conceptos. Pero no compensa. Aunque todo queda en casa... en "casa Ghosn" ;)

Fernando M

En realidad es un precio con financiación (y PIVE2), podría quedarse en 21.000 €.

El ZOE Life, con PIVE2 y después con la misma devolución a hacienda cuesta 13.650 €, 7.530 € menos, 7 años de alquiler de batería haciendo 15.000 km por año.

Por un lado el interior del ZOE es peor, pero por otro lleva bomba de calor, 35 km más de autonomía homologada y un cargador más versátil.

Aunque claro, si te lo rebajan más aún como a Mickimo y Makleth....

RubenZOE

A mi se sucede igual que Greybeard, por desgracia es enorme, en mi plaza de garaje no entra... Eso no lo pensé cuando estuve a punto de comprarlo, pero al final hice bien en esperar y a pesar de los descuentazos que hay con el Leaf, sigo con el Zoe en mente.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Yo creo que cuando se empiece a vender el Zoe y si tiene el mismo "éxito" que en Francia se empezarán a poner cargadores rápidos para el Zoe, sería una buena estrategia. En principio todos pensamos en recorridos habituales, pero si puedes capturar unos km en carretera el radio de acción se puede extender a fines de semana.

Bipo

#222
Tras leer por forocoches el enésimo hilo lleno de clichés y mentiras sobre el coche eléctrico, me he decidido a hacer "campaña educativa" y he abierto un hilo para responder dudas sobre el coche eléctrico en general. Si queréis pasaos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3246325

Sed libres totalmente para complementar las respuestas que consideréis ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Madre mía, en qué lío te has metido...

A ver si puedo pasar de vez en cuando.

Javier

Que valiente!, pero es una buena iniciativa.