La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Sí, abrir un hilo así en forocoches es un poco locura jaja, pero a pesar de ser el general la gente responde bien :)

Espero que sirva para que la gente se quite mitos de la cabeza.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

¿Que les estarán contando en el curso?.

Yo creo que mañana tendremos precios oficiales y veremos si aplican la parte de Renault del PIVE2. El vendedor lo ponía en duda.


Berj

#227
Jue Bipo me he leido los post de foro coches y que nivel tienes.

Ahora que tengo en marcha el carwins para el leaf, desde el pc de casa te deja planificar una ruta y pasársela luego al coche. Pues enredando con ello he visto que tiene registrado un chademo en Gijón. ¿alguien sabe algo? ¿está en un concesionario de nissan?, ¿es público? o ¿una inventada? He mirado con el street view pero no he sacado nada.



Hay una gasolinera repsol y un supermercado Dia % en esa dirección.

Berj

Mirar lo que me he encontrado hoy en Elgoibar, los tres coches estaban cargando.


Curiosamente veo que estan cargando a 32A, uno de ellos estaba consumiendo 7000W. Pensaba que los postes de ibil sólo cargaban a 16 amperios en monofásica. Ni dea si estarían con trifásica, curioso.

Greybeard

Mercedes Clase A E-Cell, se han fabricado muy pocas unidades y se ceden en renting

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-a/e-cell/2011/mercedes-benz-clase-a-e-cell-precios.asp

En este caso, se trata de una plataforma de coche compartido en Elgoibar:

http://www.emugicochecompartido.net/es/coches_electricos/nuestros_coches/

Ritxi

Muy interesante el clase A cell:
-Tecnología Tesla para sus baterías
-Batería de 36 kWh. Se supone que totales, no se conoce el dato de las utilizables.
-255 km NEDC
-Carga: por los datos que he encontrado parece limitada a 10 A, 2,3 kW a 230 V y 6,5 kW a 400 V.

Berj, los terminales públicos de Ibil admiten trifásica hasta 11 kW  http://www.ibil.es/la-recarga/tipos-de-terminales Es una de las razones por las que el Zoe es el modelo más interesante en nuestra zona.

Berj

Esta mañana me cruce con un trillizo y luego casualidad me lo encontré en un punto de recarga. Se me hizo raro que no tuviera pegatinas de publicidad, parecía de un particular. Curioso.
Por cierto el cable mennekes en las estaciones de recarga de Ibil creo que no se bloquea, tiré y salió. La trampilla tampoco vale para bloquearlo, parece que sólo bloquea schukos.


Greybeard

#232
Cita de: Berj en Mayo 12, 2013, 07:27:08 PM
Esta mañana me cruce con un trillizo y luego casualidad me lo encontré en un punto de recarga. Se me hizo raro que no tuviera pegatinas de publicidad, parecía de un particular. Curioso.

Si andas por el País Vasco, creo que Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) tiene varios. Lo que no sé es si llevan logotipos.

Los he visto de Bilbobus y de alguna plataforma de coche compartido en Guipuzcoa, pero con logos.

Berj

Cita de: Berj en Mayo 08, 2013, 02:57:15 PM
Jue Bipo me he leido los post de foro coches y que nivel tienes.

Ahora que tengo en marcha el carwins para el leaf, desde el pc de casa te deja planificar una ruta y pasársela luego al coche. Pues enredando con ello he visto que tiene registrado un chademo en Gijón. ¿alguien sabe algo? ¿está en un concesionario de nissan?, ¿es público? o ¿una inventada? He mirado con el street view pero no he sacado nada.



Hay una gasolinera repsol y un supermercado Dia % en esa dirección.

Hoy  he hablado con Ibil y me han confirmado que es suyo, pero que aún no tiene la acometida puesta, están en ello.
Me han comentado también que próximamente se pondrán cargadores rápidos en Valencia, Murcia y Pamplona.

cocosong

Vengo a tomarme el té...

Yo lo que veo es que en el norte con la infraestructura de Ibil teneis muchos puntos de recarga. Quizás sea la zona que está mejor no? Creo que en Barcelona sólo hay un punto de recarga rápido.

Este fin de semana estuve visitando el salón del automóbil y estuve viendo el prototipo de Nissan Terra, un suv eléctrico, interior de madera, muy chulo!!! Lo que pasa que los prototipos siempre son bonitos y cuando llega el definitivo a perdido bastante. Bueno, menos el Zoe. En fin, que si ahora no me compro un Nissan como todo parece indicar, me consuela haber visto el Terra y ya lo pongo en la lista.

RubenZOE

Hoy he visto 2 eléctricos, un precioso Leaf en azul y un Think City en la zona de moncloa de color blanco y negro. El Viernes pasado ví un Peugeot Ion en rojo de un concesionario.

Cada día veo más, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Se ve que te estan llamando desde el lado oscuro, cada vez te sientes más atraido. (Bueno el lado oscuro es el de los diesel.)

Txaume

Yo vi, el fin de semana pasado, en Xixona (Comunidad Valenciana) un precioso Leaf blanco nacarado, entrando en el pueblo y parando en el ceda el paso por el que cruzábamos con unos amigos...

No se si será de alguien del foro.

Saludos

RubenZOE

Greybeard ¿has hecho cacharritos y no has dicho nadaaa? jeje.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: RubenZOE en Junio 07, 2013, 10:20:40 AM
Greybeard ¿has hecho cacharritos y no has dicho nadaaa? jeje.

A ese le han enculado...

A veces pienso que puedo tener esos problemas, pues el pelotillo retiene mucho simplemente levantando el pie del acelerador, si vas a cierta velocidad. Y no enciende las luces de freno. Antes de levantar el pie del acelerador, de hecho, suelo mirar por si tengo un "comeculos" pegado, y si lo tengo desacelero menos, o con más anticipación, o tocando el freno.

Una vez ví un reportaje -no sé si de Hella- donde hacían que las luces de freno variaran su intensidad / extensión en función de la intensidad de la deceleración. Me gustó... y he vuelto a pensar en ello.