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Mensajes - bf109

#16
Recarga Pública / Re:Lidl y la carga de VE
Diciembre 07, 2016, 02:38:52 PM
Lo mejor que se puede hacer es como IKEA, una buena cantidad de puntos de carga mínimo a 16A pero actualmente la mayoría de vehículos pueden cargar a 32A así que esta seria la potencia ideal.

Si ponen algún punto de recarga trifasico ya empiezan a salir vehículos con estos cargadores, pero en esos pondría tiempo máximo de estancia.

Los tríos son para zonas de servicio, es donde realmente darían el mejor servicio.
#17
Me parece una idea muy buena, es el mejor sitio para demostrar sus ventajas.

Si conseguimos ir unos cuantos y que vean que podemos pasar por las calles sin que nos multen, sin hacer ruido, sin contaminar....

yo me apunto, se anima mas gente?
#18
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 20, 2016, 10:48:10 AM
Por lo poco que miramos cuando realizamos la prueba con otras celdas parece que el BMS no controla de cuanta capacidad son los módulos, solo corta los voltajes.
En las fotos que hay de los módulos estos no llegan al Kwh y sabiendo la capacidad útil da que el BMS deja un margen de protección del 10%
Actualmente creo que ya hay celdas de 3,5Ah.
El alemán que montó la batería utilizo separadores y en cada módulo fueron 97 en paralelo y dos en serie.
Con estas celdas nos da 97*3,5=339,5
ahora son 57,4V cargada, esto nos da 19487,3Wh brutos
Aplicando la protección del BMS se queda en 17500Wh de capacidad.
Usando las de 2,9 tendríamos 14,5Kwh utilizables.
#19
General / Re:Zoe R240. Dudas varias
Octubre 30, 2016, 05:00:09 PM
Cita de: Zoolander en Octubre 30, 2016, 03:27:11 PM
Si los Q210 seguro q por 8.000 9.000 lo puedes sacar mas los 3.500 estaria en buen precio , ya el R240 esta en 16.000 que mas el cambio de bateria 3.500 , saldria mas a cuenta pillar el R90 con ayudas

Si puedes dime donde los ves a ese precio (el Q210) que estoy interesado.
#20
Cita de: Esparza en Octubre 17, 2016, 11:54:45 PM

Me sorprende la poca tensión a la que funciona el Twizy. Tengo pendiente probar a hacer una batería para el Twizy algún día, y con lo que aprenda probar con el Phev en unos años. ;D ;D
Efectivamente de los 164 cv en modo eléctrico puro solo saca 82, y en chademo solo carga a 16kW en lugar de a 50 como es habitual, pero para cambiar estos parámetros no bastará con cambiar las celdas, habría que reprogramar la centralita. Lo mismo sucedería con el margen de protección del BMS, 30% está bien para 12kWh pero para una batería de 20 es demasiado margen.
Además hay que tener en cuenta que la batería del PHEV es la más castigada del mercado, 12kWh regeneraciones de 50kW y entregas de potencia de 60kW, habría que buscar unas celdas que aguantasen muy bien semejante maltrato.

Creo que nos conocimos en la ultima quedada y me contaste esa información, la batería del outlander sufre muchísimo por ser tan pequeña para las potencias necesarias, cuando quieras podemos charlar el tema de las baterías, si quieres podemos probar con mi pequeño...

La batería del Twizy sufre también bastante, ya solo las cargas a 10Ah no tiene que sentarla muy bien con los 6Kwh nominales llegado a los 41º cargando, recordar que no esta refrigerada ni ventilada.

Hay gente que se a montado su propia batería y a aumentado algo la tensión por las celdas usadas pero por lo general no suele pasar de 58V.

Por que ahora me pilla mal de pasta y de tiempo pero creo que seria tan sencillo de comprar las piezas de la batería, caras pero las venden ( como recambio sale que cuesta casi los 6000 con IVA) y con las celdas actuales 18650 se podría casi llegar a los 20Kwh brutos, si esta programado un 90% serian unos 18Kwh netos, estaríamos cerca de los 200km de autonomía pero donde ganaríamos realmente es en las prestaciones generales del vehículo....

Al hacer una batería mas grande creo recordar que las prestaciones mejoran y es capaz de admitir mas cargas y descargas, esperemos al del vídeo para ver como a montado la batería pero ya se ve que a creado módulos parecidos en tamaño a los originales y ver si a modificado el BMS para que pueda entregar/recibir mas energía y poder aprovechar mejor la recarga rápida....
#21
El porcentaje de protección lo marca el BMS, en el Twizy ya e visto solo cambiar las celdas de la batería y funcionar, mientras este dentro de la configuración de dicha batería no tiene que dar problemas, en mi caso 7 módulos de 7,4V nominales.

Este proyecto es muy interesante, cuando salgan unidades de ocasión se le podrá cambiar la batería original por la que dice que puede montar, estaría cerca de los 100Km reales de autonomía, si soporta el Chademo ya puedes hacer viajes mas largos y usar mucho menos el gasolina.

Otra cosa que creo que beneficiara es que al tener mas batería esta podrá entregar mas energía y las prestaciones del vehículo podrían mejorar, lo comento por que parece ser que este no utiliza toda la potencia de los motores por la batería al no poder entregar esa energía que pueden llegar a necesitar.
#22
Y del Twizy no dicen nada, si hay usuarios que se montaron su propia batería con unos 14Kwh esta claro que se puede actualizar mínimo al doble de capacidad, con esa batería ya si que seria mucho mas interesante como vehículo para ir a trabajar a las ciudades.
Incluso si se actualiza el cargador mejoraría mas su utilidad.

Por cierto lo que a matado las ventas de este vehículo a sido el alquiler de batería, completamente desproporcionado, si lo venden al precio actual con una nueva batería ya veríamos como cambia la cosa....

La Kangoo es de lógica que monte el cargador del ZOE y la nueva batería, seria el vehículo perfecto para muchos profesionales.

Del fluence no se que decir, es un buen coche pero es demasiado grande por el diseño de la batería.
#23
Yo tampoco termino de entender ese pago de 3500 Euros siendo la batería en alquiler como mucho se tendría que pagar el coste del cambio en el taller que dudo mucho sea esa cantidad.
Creo que es un robo pagar esa cantidad para actualizar un componente del vehículo que esta ALQUILADO.

Por lo demás son buenas noticias, me pasare por el concesionario para informarme mejor
#24
el Twizy si esta dentro de la batería y son 7 módulos de 960Wh

seguro que la del ZOE no lo tiene dentro, hay fotos de buena calidad donde se vean bien todas las partes de esta???
yo si que creo que sera compatible, otra cosa serán las condiciones que propongan para el cambio.

es posible que actualicen las del Twizy, podría llegar a mas de 120km de autonomía si la actualizan....
#25
Noticias y asuntos generales / Re:NUEVO ABUSO DE OVERLASE
Septiembre 24, 2016, 11:44:46 PM
Eso es lo que me paso, compré el Twizy y me cobraron el nuevo contrato, al dueño anterior le pegaron buen palo por cancelar el contrato.
Ahora que estoy ampliando el contrato, supuestamente ya no tengo penalización, pero no me dio de esta gente....
#26
e-UP / Re:E-Up
Septiembre 21, 2016, 01:17:20 PM
Pues mira las ofertas de los trillizos que están muy bien de precio.
#27
El módulo OVMS es una herramienta que ayuda a estar informado del estado del vehículo de forma simple usando el firmware original.
Para algunos vehículos hay específicos que ya si que actuan igual que el CanIOn o el EVbatmon, te indica mucha más información que la se "serie".

Las específicas suelen ser de gente que se dedica a adaptar  el firmware al vehículo en cuestión como en mi caso la del Twizy que la está actualizando uno del foro alemán, puedo ver el estado real de la batería ( voltajes, ciclos de carga y descarga, energía gastada....), Temperaturas del motor, cargador, modulo de potencia, etc, y lo más interesante es que puedo modificar su configuración, dando mejores prestaciones al vehículo....

Parece que para el Nissan LEAF hay gente preparándola pero ahora no encuentro la pág donde lo vi.

Para los trillizos podrías usarlo para ver si carga, estado de batería y recibir los mensajes de estado que quieras configurar, lo que puede ser interesante es que tendrías un GPS para saber dónde está el vehículo....

El módulo necesita estar conectado siempre en el coche y los datos los manda por GPRS a un sercidor donde los almacena durante 24 horas, luego con la aplicación del móvil ves la información en casi tiempo real.
Son unos 100€ todo lo necesario más una línea de móvil que necesita el.modulo para funcionar.
#28
Eventos y quedadas / Re:Feria / Quedada VE Pinto 2016
Septiembre 16, 2016, 07:11:56 PM
Yo podre acercarme pero sera sobre las 12 o así y no se si podre entrar para poner el pequeño con los demás vehículos.

necesitare cargar ya que llegare justo de batería para regresar a Madrid...
#29
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 15, 2016, 11:41:29 AM
Si pasa esto en esa batería yo creo que en el Twizy también tendrían que revisar....


Estas cifras son de la última semana de calor que pasamos en Madrid....
Cargador a llegado a los 70° y la batería a los 41°, el motor a pasado de los 100°
Estas temperaturas se mantuvieron durante bastante tiempo hasta que empezaron a disminuir muy lentamente.

Batería de LG y sin ningún tipo de ventilación, estimó que estoy por debajo de los 5500Wh de capacidad de los 6100Wh que supuestamente tiene cuando te lo entregan, el coche tiene 4 años y la batería andará más o menos


Estado actual después de estar parado en el garaje durante algo más de un día.
#30
General / Re:Los taxis Leaf en Madrid - apunte personal
Septiembre 13, 2016, 12:24:15 AM
Pues hace unas horas en la plaza de Lavapiés un Leaf con una mujer taxista, era sin publicidad y el texto de vehículo eléctrico, puede que sea de esos 200 que dices.....