Cambiar cable a uno MAS GORDO

Iniciado por Antonio B, Abril 25, 2014, 01:38:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Estoy pensando en cambiar el cable (abriendo las clavijas que van con tornillos del cable original de renault de 20A) por otro de más amperaje, quizás mejor aleación (se calienta tanto que pienso que igual es de aluminio y no de cobre) y más grueso (imagino que los de dentro serán de mayor sección), para que sea más eficiente pero sobretodo que se caliente menos!!!!
El coche es tan largo que los 5m de cable llegan justitos y hace mucha curva antes de la toma, pues lo pongo como los noruegos............pasado por encima del retrovisor para que no toque el suelo.......ni la nieve  ;)

Mi duda es si venden los cables por metros.......y como medir bien la resistencia del actual para saber cuantos metros puedo poner (yo cogería 1/2m más de largo que al ser más gordo no se notará)
Alguien ha hecho algo parecido?
Iran soldados los cables? (Yo creo que irán cogidos con tornillos por dentro.

Esto es lo que he pensado despues de mi ultima carga, que ha sido bastante traumática:
(LEER SI APETECE)
El lunes pasado me costó todo el día cargar el coche. Me explico_
- Llegué por la mañana (por encima de la reserva, sin entrar)...........y como no tenía prisa lo deje aparcado en garaje sin cargar.
- Despues de comer lo puse a cargar (Comienza a cargar a 14.74A. A las 3 horas bajo al garaje............y cargador como cargando.............(LUZ AZUL) pero indica 0Amperios (vamos que no  esta cargando..........está como esperando).
- Lo desconecto y reinicio el cargador (será el temporizador/programador?.....pero la tarjeta que usé no tiene hora¿?¿?¿?). Se pone a cargar a 14.6A.
- Igual a las 2 horas, indica 0A con luz azul en el wallbox..............vamos..........creo que habrá cargado 1 hora y se ha vuelto a parar. Pruebo a abrir el coche y automáticamente se pone a cargar.............sin tocar nada mas. ¿?¿?¿?¿? Va más o menos por 65% cargado.
- Lo pongo otra vez a cargar, aunque esta vez abriendo el coche no inicia la carga........así que paso la tarjeta, quito cables, y vuelvo a pasar la tarjeta y enchufo cables. carga a 14A

Ya no recuerdo si tuve que ponerlo alguna vez más hasta que conseguí que cargase todo.

NOTAS:
- NO SE PUSO LA REFRIGERACIÓN EN NINGÚN MOMENTO.
- EL CABLE Y SOBRETODO CERCA DE LAS TOMAS Y ESTAS MISMAS ESTAN MUY CALIENTES, YO DIRÍA QUE MÁS QUE UNA PERRA (Unos 50ºC a ojo).
- ESTE MES TODAVÍA NO HE PAGADO EL ALQUILER DE BATERÍA (Cosas de la empresa donde trabajo.......que no me pagan hasta el 24!!!!!!  y yo me quejaba porque antes nos pagaban el 10, y claro me toca pagar siempre con recargos..........negocio actual de los bancos y financieras!!!!!!! ). SERÁ POR ESO QUE SE PARABA LA CARGA????



-

anxoibiza

hola, sí que se vende manguera por metros, acércate a cualquier almacén eléctrico y te la venderán gustosamente :D

La resistencia del cable para que la quieres medir, ¿para la comunicación con el coche, o para la potencia y que no se te caliente tanto? si es para esto a temperatura ambiente va tener la misma resistencia, la diferencia será que el gordo se calentará menos y por ello mientras pasa la intensidad tiene menos resistencia.

Sobre que se te calienta las tomas podría ser que al tener el plastico por fuera no refrigere tanto, o que por la dilatación contracción se aflojaran un poco los tornillos de dentro.

PD: la aleacion va ser la misma, si es cobre es cobre, no se suelen vender distintos tipos de aleación, lo que si te podría ayudar es tener un cable más flexible, eso ya lo ves tu en la tienda

Saludos


Greybeard

Cita de: anxoibiza en Abril 25, 2014, 11:08:42 AM
hola, sí que se vende manguera por metros, acércate a cualquier almacén eléctrico y te la venderán gustosamente :D

Ojo, que no será "cualquier" manguera.

Probablemente lleve cinco conductores dentro, y de los cinco sólo dos son los que realmente deben tener buena sección, el resto son tierra y un par de señales.

anxoibiza

ahí ya desconozco si tiene comunicacion con el coche o no.... no había unos que si se comunicaban y otros que no? si tiene facilidad de abrir la toma y mirar cuantos cables tiene seria buena opción.

Antonio B

Anoche se paró de nuevo!!!!
Habrá cargado...........desde 457,3 a 461.6 según el contador de la pared justo antes del wallbox.............4KW, pasando la Batería de 1 ralla(justo antes de la reserva) a 3,2 rallas. Vamos que lo puse a las 23:00............y se habrá parado a las 24:30 mas o menos.

Me tiene mosca...........wallbox INDRA en azul, indicando 0A..............y cuando esta mañana abro el coche se pone a cargar sin necesidad de hacer nada mas que abrir el coche................os ha pasado algo parecido?