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Mensajes - Josetxu

#1
Recarga Pública / Re:Puntos Cambrils
Julio 13, 2016, 06:50:50 PM
Muchas gracias.
Me pasaré por la oficina si es que consigo tener el punto libre.
Gracias
#2
Recarga Pública / Re:Puntos Cambrils
Julio 13, 2016, 04:58:17 PM
Alguien puede aclararme esta cuestión que planteé hace ya algún tiempo?
Gracias
#3
Recarga Pública / Puntos Cambrils
Mayo 20, 2016, 10:29:22 AM
Hola.
Alguien ha probado otras tarjetas que no sea la que da el ayuntamiento para los puntos de Cambrils? La antigua Movele de Madrid o la de Renault?
Tengo estas dos y me gustaría saber si me puedo arreglar con ellas sin tener que pasarme por el ayuntamiento a pedir una para cargar un zoe.
Gracias
#4
¿No os parece un poco atrevido decir que algo es caro y más aún, que hay trampa, sin saber el alcance de lo contratado?
¿Alguien ha visto el pliego y qué se pedía en él?
¿Alguien sabe si no ha habido más ofertas porque nadie ha querido hacerlo?
Yo no tengo respuesta a estas preguntas pq no he encontrado nada en internet, y precisamente por eso, y porque sigo pensando que en la administración hay más gente honesta que corrupta, confío en la limpieza de este tipo de adjudicaciones. Soy funcionario y se me nota, verdad? ☺️
Además, no es la primera vez que leo que un punto de carga rápida cuesta 50.000€, si es así, este punto ha costado un poco más. Igual era más compleja la instalación.
Os animo a ser mejor pensados, se vive más tranquilo 😉
#5
Ahhhhh!
Perdón, perdón y gracias Fernando.
En ese caso el esquema 4 sí se podría aplicar, entiendo yo, pero no veo la ventaja frente al esquema 2. El esquema 2 te obliga a tirar un cable para comunicar la vivienda con el terminal para poder apagarlo ante un salto de ICP, y el esquema 4 te obliga llevar el circuito eléctrico desde la vivienda (cuadro de protecciones) hasta la parcela de aparcamiento. A priori, y sin tener mucha idea de precios, parece que es una solución más costosa.
#6
El esquema 4a está diseñado para viviendas unifamiliares, y siendo generosos, para situaciones que puedan asimilarse como tales, talleres, empresas, ... en donde el titular del punto de suministro instala un circuito adicional para la recarga de su coche.
El esquema equivalente para un garaje comunitario es el 2.
Intentar aplicar el 4 en un garaje comunitario, es inventarse un nuevo esquema en el que el titular del suministro (la comunidad de vecinos), permite la conexión de un punto de recarga de otro sujeto (un vecino) a su red. Dejando aparte que esto hoy por hoy es ilegal, puesto que la comunidad de vecinos no está autorizada para ceder energía a nadie (si fuera legal también podríamos enganchar los circuitos de cada vivienda), puede darse el caso lógico de que la comunidad niegue el derecho a esa conexión.
Y lo que evidentemente es un error del artículo es la afirmación de que la aplicación de esta solución deja en manos del usuario final la ampliación de potencia. Eso no es así, puesto que el titular del suministro es la comunidad de propietarios.
La ITC define tres esquemas válidos en comunidades de vecinos, el 1, el 2 y el 3. ¿No es suficiente?
#7
Hasta hace poco había en venta en Vitoria dos coches igualitos que ese y a un precio bastante menor. A ver si va a ser uno de esos. Yo preguntaría cuánto tiempo lleva usándolo y porqué lo vende.
A mí me tentó el tema, y ya no los encuentro.
#8
Wallbox y cables / Re:Green-up
Noviembre 06, 2014, 04:04:56 PM
Héctor, muy bien explicado el trabajo realizado, pero la verdad es que yo no tendría mi coche enchufado 6h a 16A en ese enchufe ni loco.
Si se venden conectores hembra especiales en los que sí se permite la carga a más de 10A es por algo.
Pero bueno, ya nos mandarás la foto con el plástico del enchufe fundido  :P