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Mensajes - Guarruminichi

#1
Buenos días. Después de leer varios mensajes relativos a este cargador con Juice meter, ¿alguien sabe cómo se puede desinstalar el aparatito; ya que no sirve para nada puesto que carga como él quiere prefiero quitarlo.
Gracias.
#2
Cita de: hullan en Noviembre 08, 2022, 08:52:29 AMHola ha todos, os cuento una de las partes de mi experiencia (traumática) al instalar el cargar en casa que regala hyundai/kia junto con Endesa.

La promoción incluye gratis, el cargador e instalación sin límite de metros. Pero adicionalmente te ofrecen la posibilidad de instalar un JuiceMeter. Este aparato hace de pinza amperimétrica, calcula el consumo que tienes en casa y solo envía al cargador la potencia sobrante. Muy recomendable para evitar "que salten los plomos" en caso de superar la potencia contratada mientras cargas el coche y tienes un consumo alto en casa.

El precio de este aparato es de 97€, añadir 78€ en caso de que tengan que instalar un magnetotérmico en el cuadro de casa y la instalación.

Yo decidí instalarlo, porque me pareció una gran mejora. En mi caso, el cuadro de casa estaba correcto, no había que instalar nada.

Después de la revisión de la subcontrata de endesa, comentan que en total (JuiceMeter + instalación) serán 170€ y que lo tengo que pagar con tarjeta, por TPV, en el momento de la instalación.

Se hace la instalación y pago por TPV y todo correcto.

La sorpresa viene a las semanas, cuando recibo una factura por parte de la subcontrata de 77,44 en concepto del magnetotérmico y un cobro de endesa  97€ en concepto del JuiceMeter.

Total, que me estaban cobrando el doble por el JuiceMeter y por un servicio que no han realizado.

Después de varios correos, llamadas y mensajes con Hyundai, Endesa y la subcontrata han reconocido el cobro duplicado y me han devuelto el dinero.

Conclusión y si has llegado hasta aquí. Si has instalado el JuiceMeter revisa los cobros y las facturas porque igual te lo han intentado colar.

A mí me lo han intentado cobrar por el banco un año después de la instalaciáon (me la hicieron en julio de 2022) y he devuelto el recibo tres veces porque el juicemeter no funciona y no me atienden a las reclamaciones.
#3
Cita de: Seleuco en Agosto 20, 2022, 10:27:35 PMYo lo dejé todo por defecto y solo cambie la potencia a 5500 y el amperaje a 24A que corresponden a mi potencia contratada. Puede que no te lo hayan instalado bien porque la pinza amperimetrica tiene que estar instalada en el diferencial de la casa y no en el general ya que sino pilla también el gasto del coche y no funcionaría. Revisa este punto porque son unos chapuzas muchos que instalan y no tienen ni idea. 



Coincido en que son unos chapuzas. En mi caso llegaron a venir hasta tres "técnicos" distintos, cada cual me dijo una cosa (uno de ellos que no tenía instalada la pinza "perimetral"!!!). El caso es que lo tengo configurado a 3 kW pero al tener placas solares, cuando me interesa lo subo incluso a 7. Da igual, carga como le da la gana; ahora mismo produciendo 4 kW con las placas y los 5,5 contratados casi sin gasto, me está cargando a 0,9. ¿Alguien sabe como desinstalar el juicemeter?
#4
Buenas tardes. Yo compré un Kona y me instalaron el PDR dos meses después de la entrega del coche, hasta entonces cargué a base de shuko a 2,5. Tengo también ese mismo juicemeter y la luz solamente puede estar roja según el manual que viene en la caja. En mi caso tengo 5 kWp de placas solares 5,5 de contrato y pedí que me configurasen el juicemeter en 5 kW para poder jugar yo con la configuración del juicebox desde la aplicación juicepass y ponerlo a 7,4 cuando las placas produzcan el máximo y asegurarme que cuando no haya placas me va a saltar el juice meter y va a disminuir la potencia de carga. Dos veces me lo ha configurado el técnico instalador y dos veces se ha vuelto a desconfigurar, soy incapaz de cargar a más de 2,5 con las placas produciendo 4 kW y sin consumo en casa más que un par de frigoríficos. De entrada lo que no entiendo, y el técnico tampoco, es por qué yo no puedo configurar el juice meter con la aplicación que tienen ellos y para cualquier incidencia hay que llamarles. Si el aparatito es mío lo lógico es que yo pueda disponer de él sin perjuicio de que pueda tener algún sistema de seguridad para evitar que yo meta la pata.
Hay que reconocer que el teléfono de Endesa x para la movilidad eléctrica funciona razonablemente bien, aunque pocas soluciones aportan.
En cuanto a la aplicación juicepass, hoy mismo la he desinstalado y vuelto a instalar hasta tres veces porque se desconfigura, me da mensajes erróneos de finalización de carga cuando el coche me dice que sigue cargando... Un desastre.