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Mostrar Mensajes MenúCitarABB's charging stations comply with three international charging standards – for DC charging CHAdeMO, which is the fast charging standard of choice for the Kia Soul EV, Citroen, Mitsubishi EVs, Peugots, and Nissan and the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla
CitarEléctricos: el e-Golf es el más completo y el Zoe, el de mayor autonomía
CitarRenault Zoe, Volkswagen e-Golf, Hyundai Ioniq, BMW i3 y Nissan Leaf: cinco eléctricos que cumplen en el uso diario en ciudad y como segundo coche familiar.
CitarEn breve ofreceremos los resultados completos de la prueba.
CitarLa Junta de Extremadura ha anunciado hoy que va a poner en marcha un programa de instalación de "equipos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en los ocho establecimientos hoteleros que conforman la Red de Hospederías de Extremadura, así como en los apartamentos turísticos Embalse de Orellana". Con esta actuación -informa la Junta- la Red de Hospederías de Extremadura pasa a formar parte de la red de Carga en Destino de Tesla (Destination Charging), con cargadores que permiten recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. [En la imagen, portada de la Hospedería Puente de Alconétar].
CitarPor una parte me parece alucinante las diferencias de concentración de SuC en algunas zonas, ejemplo Shanghai, y por otro lado a ver si soy capaz de hacer una pequeña encuesta de propietarios y futuros propietarios de tesla en función de los SuC, más o menos así:
Propietarios tesla:
Sabiendo el incumplimiento de los mapas de previsión de SuC si volvieras atrás te lo comprarías?
Me planteo deshacerme de él.
Me me influye.
Futuro propietario:
Si no mejora la situación cancelare mi reserva.
Estoy esperando la red de SuC para hacer mi reserva o comprar modelo S o X.
Me da lo mismo la red de SuC me compraré un tesla de todas formas.
CitarSegún el fabricante, tiene una autonomía de 160 km en conducción mixta.yo diría unos 150km.
CitarSu instrumentación no tiene reloj, ni informa sobre la temperatura exterior ni la autonomía restantePara suplir esto, le he puesto este http://r.ebay.com/6fQBEM, que queda bien encima del salpicadero, pero hay una pega con la toma de mechero que no corta corriente al cortar el contacto, con lo que de momento lo desconecto a mano.
CitarDe día es difícil distinguir si algunos de los indicadores del salpicadero están encendidos o no....y no tiene indicador de luces cortas ó posición, solo de largas.
CitarCuando se circula en ciudad, su pequeño tamaño facilita el aparcamiento y la circulación por lugares angostos, aunque su dirección es dura. El THINK City no gira en muy poco espacio. Un Toyota iQ necesita menos espacio para girar; un smart fortwo o un Mitsubishi i-MiEV giran en un espacio parecido. La visibilidad en tres cuartos trasero es reducida.El cambio automático sí que facilita mucho el aparcamiento (sobre todo comparado con el secuencial del smart, que era un suplicio). El portón trasero de cristal permite ver el suelo y el paragolpes de los coches que haya por detrás. La falta de dirección asistida se echa de menos.
CitarSu aceleración desde parado es continua e intensa. En ciudad resulta más que suficiente para circular con agilidad; las maniobras para salir de los semáforos e incorporaciones a la circulación desde parado son claramente más rápidas y cómodas que con el típico utilitario con motor de explosión y cambio manual. Sin embargo, en carretera tanto su fuerza como su velocidad son escasas.Cierto. Saliendo desde parado, la aceleración es muy buena, pero si llevas el coche a 80-90km/h por autovía a punta de pedal e intentas adelantar pisando a fondo, el coche prácticamente no responde.
CitarEl fabricante declara una velocidad máxima de 110 km/h; por ejemplo, para seguir el ritmo del tráfico fluido de las carreteras de acceso a las grandes ciudades hay que ir prácticamente al límiteEsto es una exageración. Se puede ir perfectamente a 90-100 km/h sin entorpecer el tráfico.
CitarComo todos los coches eléctricos que hemos probado, cuando está detenido no hace ningún ruido. Sin embargo, cuando el motor eléctrico del THINK City trabaja (no necesariamente al máximo) puede oírse continuamente un sonido de alta frecuencia, que a algunas personas les resulta desagradable.Hace mas ruidos que el Leaf o un trillizo. Al pisar el freno hace un tipo de ruido ¿del cambio? y también hay otro zumbido con el coche parado que no se si tendrá que ver con la batería zebra. Luego el ruido del motor eléctrico al acelerar, similar a otros modelos.
CitarLa calefacción del THINK City es mucho más eficaz que la del i-MiEV; es más rápida, más potente y en pocos minutos el habitáculo está a la misma temperatura a la que puede ser habitual conducir en un coche con motor térmico.No la he probado mucho y no puedo decir lo que "gasta" de autonomía. En los foros noruegos dicen que es lo primero que se rompe. Toquemos madera...
CitarCon las tarifas actuales, la energía eléctrica necesaria para cargar completamente la batería del THINK City son 4,9 € (el precio real de la carga total será algo mayor, puesto que en el proceso de carga siempre se disipa cierta cantidad de energía en forma de calor).Con la tarifa nocturna el coste serían unos 2€ (IVA inc.) en lugar de esos 4,9€.
CitarSin embargo, el sistema de batería del THINK City que se vende en España tiene algunas desventajas con respecto al de otros coches eléctricos, como el i-MiEV: tarda más tiempo en cargarse (una carga total requiere 11 horas en un enchufe con 16 A) y la batería tiene una gran autodescarga: si no se tiene enchufado, al cabo de cierto tiempo («más de una semana», según el manual), la batería se habrá descargado. El manual recomienda mantener la carga de la batería lo más alta posible y tenerlo enchufado siempre que se pueda. Aunque el coche no esté en movimiento, la batería consume constantemente 100 W para mantenerse a su temperatura de servicio (más información en el apartado de técnica). Por eso, no es un vehículo apropiado para una utilización poco frecuente.Justo la utilización que hago yo. Una autodescarga a la semana son 8-9€ al mes. Un gasto claramente inasumible.
CitarEl THINK City está garantizado por 5 años o 100.000 km. En España lo comercializa la empresa Going Green, que nos informa de que las revisiones son cada 20.000 kilómetros o 18 meses y su importe varía entre 50 y 100 euros, aproximadamente.¿5 años? En otros sitios he visto 3 años. Espero no tener que intentar recurrir a ella, aunque sí que voy a investigar a ver si se le puede hacer alguna revisión y que me digan el estado de la batería.
CitarSegún nuestro comparador de seguros, asegurar este coche no es apreciablemente más costoso que asegurar un utilitario más económico.Sorprendentemente me sale mas barato que el smart CDI, con el mismo seguro.
CitarEl cargador que viene con el coche puede ajustarse mediante un botón para que cargue con 10 ó 16 A de intensidad. Así, la batería del THINK City puede cargarse aunque se tenga poca potencia disponible (se necesita una potencia disponible de 2.200 W como mínimo). Partiendo de una batería totalmente descargada, con 16 A de corriente tarda 11 horas en cargarse totalmente; en 7 horas se carga a un 80% de su capacidad. Si se carga a 10 A, los tiempos aumentan alrededor de un 30% (14,3 y 9,1 horas, respectivamente).No he probado el botón del cargador para los 16A (yo tengo 3,45Kw de potencia), pero he comprobado que carga a 13A y pico, cuando teóricamente debería ir a 10A. Debería probar con el otro cargador que tengo de reserva...
CitarEsta batería, cuya identificación completa es ZEBRA Z36-371-ML3X-76 (habitualmente abreviada como ZEBRA Z36), tiene un voltaje nominal de 371 voltios, su energía total son 28,2 kWh y su energía aprovechable 23 kWh. Pesa 243 kg. Es decir, tiene una densidad energética de 116 Wh/Kg.Lo mejor de este coche. Y que dure hasta el model 3, o más allá...
CitarEn caso de que se no vaya a usarse durante un tiempo y no se pueda (o no se quiera) dejarlo enchufado, el autocalentamiento y el consumo de energía se puede desconectar mediante un botón en la caja de fusibles (imagen). Esto hace que la batería poco a poco llegue a la temperatura ambiente. El manual advierte de que es mejor evitar este ciclo térmico, aunque la batería lo tolera. Cuando se quiera volver a utilizar el coche, habrá que enchufarlo previamente para que la batería vuelva a alcanzar la temperatura de funcionamiento. Si la temperatura ambiente son 20º C, este proceso tarda 30 horas.Yo no lo he probado, pero antes de entregármelo la dejaron enfriar (sin saber que ocurría esto) y hubo que retrasar la entrega por esas 30 horas de calentamiento. Creo que solo lo haré si dejo el coche unos cuantos meses sin usar.