Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - jim3cantos

#321
Model 3 / Tesla Model 3 en Madrid hoy
Abril 22, 2018, 02:46:53 PM
http://glympse.com/!tsla3

Aun no se sabe el sitio....
#322
Model 3 / Model 3 en GreenRace
Marzo 18, 2018, 10:28:21 AM
El coche aparece en el listado pero los parámetros son incorrectos. Para hacer pruebas de autonomía yo le pongo el SCx del Ioniq (tienen que ser muy parecidos) y el peso y la capacidad utilizable de la batería sacados de TMC y de la wikipedia. Por ejemplo para el SR:


Para el LR utilizar 1730 kg de peso y 78.27 kWh
#323
Model 3 / CCS en el Model 3 para Europa
Septiembre 19, 2017, 06:13:54 PM
CitarABB's charging stations comply with three international charging standards – for DC charging CHAdeMO, which is the fast charging standard of choice for the Kia Soul EV, Citroen, Mitsubishi EVs, Peugots, and Nissan and the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla

http://www.abb.com/cawp/seitp202/1eec9add8df6fcaac125817000324406.aspx

Fuente original en TMC: https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/2311454/
#324

Para celebrar mi mensaje nº 700 en el foro voy a compartir un planning muy preliminar de una especie de camino de santiago en VE para recibir "feedback" y también por si alguien le interesa hacer algo similar. La inspiración no es mía ya que Lauren(@Bipo) ha hecho algo similar este verano (Lauren, estamos esperando detalles en el foro ::)), me ha entrado el "gusanillo" y me gustaría poder hacerlo con el Think city de aquí al verano que viene aprovechando alguna semana de vacaciones. No puede ser ni con mucho calor para no tener que abusar del AA ni con mucho frío ya que la calefacción del Think se estropeó el invierno pasado. La idea es subir hasta el Camino Francés por el Camino de Madrid, llegar a Santiago, seguir a Fisterra y Muxía y volver por el Sanabrés y camino de Levante. Todo aproximado ya que va a ser por carreteras.
#325
CitarEléctricos: el e-Golf es el más completo y el Zoe, el de mayor autonomía

CitarRenault Zoe, Volkswagen e-Golf, Hyundai Ioniq, BMW i3 y Nissan Leaf: cinco eléctricos que cumplen en el uso diario en ciudad y como segundo coche familiar.

https://motor.elpais.com/pruebas/electricos-zoe-e-golf-autonomia/

CitarEn breve ofreceremos los resultados completos de la prueba.
#326
Tesla / Tesla desembarca en Extremadura
Septiembre 01, 2017, 08:17:38 AM
CitarLa Junta de Extremadura ha anunciado hoy que va a poner en marcha un programa de instalación de "equipos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en los ocho establecimientos hoteleros que conforman la Red de Hospederías de Extremadura, así como en los apartamentos turísticos Embalse de Orellana". Con esta actuación -informa la Junta- la Red de Hospederías de Extremadura pasa a formar parte de la red de Carga en Destino de Tesla (Destination Charging), con cargadores que permiten recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. [En la imagen, portada de la Hospedería Puente de Alconétar].




https://www.energias-renovables.com/movilidad/tesla-desembarca-en-extremadura-20170825
#327
Model 3 / Conducir un Tesla Model 3 lo cambia todo
Agosto 01, 2017, 11:16:13 AM
A la espera del artículo en castellano en movilidad eléctrica (ya está aquí), ahí va un enlace a un artículo interesante en inglés:

https://www.bloomberg.com/amp/news/articles/2017-07-31/driving-tesla-s-model-3-changes-everything
#330
Viajes, rutas y hazañas / Tesla "road trip" Noruega
Julio 04, 2016, 10:39:31 PM
Tengo previsto hacer este recorrido la primera semana de agosto:

Noruega - https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1S7efstfh80DTMFhKLL1aV45RSQ4&usp=sharing

...y este es mi coche (ya no está disponible pero hay muchos para elegir):

https://nabobil.no/listings/2687-tesla-motors-model-s-2013-oslo

...un P85 ya reservado en esta página que he descubierto a través de TMC. Tengo más o menos investigada la recarga en las zonas sin SuC (a la espera de lo que me diga el dueño, que me ha adelantado que "sin problemas") y las cosas que ver pero cualquier sugerencia es bienvenida. Espero poder ir narrando el road trip sobre la marcha.

   
#331
http://foroev.com/index.php?topic=4928.msg45094#msg45094

CitarPor una parte me parece alucinante las diferencias de concentración de SuC en algunas zonas, ejemplo Shanghai, y por otro lado a ver si soy capaz de hacer una pequeña encuesta de propietarios y futuros propietarios de tesla en función de los SuC, más o menos así:
Propietarios tesla:
Sabiendo el incumplimiento de los mapas de previsión de SuC si volvieras atrás te lo comprarías?
Me planteo deshacerme de él.
Me me influye.
Futuro propietario:
Si no mejora la situación cancelare mi reserva.
Estoy esperando la red de SuC para hacer mi reserva o comprar modelo S o X.
Me da lo mismo la red de SuC me compraré un tesla de todas formas.
#332
Model 3 / ¿Vas a reservar un tesla model 3?
Marzo 12, 2016, 09:19:51 PM
No sabía yo que se podían hacer encuestas (en tapatalk parece que no se ven). Para hacer un censo de quien vaya a reservar:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SbpoczH6yoeacbx0q9EL4HS8B5p0tR6-zebkoog0fvc/edit?usp=sharing


#334
Lienzo Norte http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8156_lienzo-norte

Si tiene los 7KW que pone en electromaps (no se ven especificaciones por fuera), los que tenéis un Zoe podéis hacer ida y vuelta desde Madrid en el día sin muchas complicaciones...






...ya puedo seguir viaje...
   
#335
Noticias y asuntos generales / Hilo WTF
Octubre 09, 2015, 10:58:38 PM
Creo que no hay un hilo similar al de avistamientos pero para poner cosas absurdas, sin sentido, c@gadas, etc relacionadas con la movilidad eléctrica.



Comienzo con la flota de la EMT en Madrid. Han puesto hace unos meses a todos los autobuses, diésel incluidos, una pegatina ZBE, 100% limpios, WFT!

A ver si hago una foto de cerca de la pegatina que me he quedado muchas veces con ganas. La noticia en su día:

http://blog.emtmadrid.es/2015/03/02/zona-de-bajas-emisiones-zbe/
#336
Rusia fomenta la movilidad eléctrica obligando a las gasolineras a instalar un punto de recarga

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasionfuturo/~3/mgwk9PLOP7M/story01.htm

Esto estaría bien aquí...
#337
Think / Th!nk bike
Marzo 28, 2015, 03:28:08 PM


Hay que hacerla cachitos, pero lo que sea con tal de no coger el térmico...

#338
Tesla / Tesla Weekly
Enero 18, 2015, 09:35:45 PM
A los que os manejéis con el inglés, os recomiendo suscribiros a este boletín semanal de un forero de TMC para estar al día de todo lo que ocurre en tesla:

http://teslaweekly.com/

...aparte de esto, para esperar "sin ansiedad" el model 3 (y de paso mejorar el "listening"), vienen muy bien los videos del "chinese guy": https://www.youtube.com/user/bjornnyland.

Y por último, para los "fanáticos" de Musk (entre los que me incluyo), este otro canal de youtube:
https://www.youtube.com/user/everyelonmuskvideo

...así las tardes desapacibles de domingo ya son otra cosa ... :D
#339
Think / Zebralín en la city.
Diciembre 20, 2014, 02:31:47 PM
ruta de vuelta del trabajo a casa por el centro de Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=51_FST7tPVo


#340
Tal y como comenté en otro hilo, voy a utilizar de guía esta "review" de km77 que me parece muy completa: http://www.km77.com/00/think/city/2009/think-city-precios.asp comentando aquellos puntos que vea relevante puntualizar algo...

CitarSegún el fabricante, tiene una autonomía de 160 km en conducción mixta.
yo diría unos 150km.

CitarSu instrumentación no tiene reloj, ni informa sobre la temperatura exterior ni la autonomía restante
Para suplir esto, le he puesto este http://r.ebay.com/6fQBEM, que queda bien encima del salpicadero, pero hay una pega con la toma de mechero que no corta corriente al cortar el contacto, con lo que de momento lo desconecto a mano.

CitarDe día es difícil distinguir si algunos de los indicadores del salpicadero están encendidos o no.
...y no tiene indicador de luces cortas ó posición, solo de largas.

CitarCuando se circula en ciudad, su pequeño tamaño facilita el aparcamiento y la circulación por lugares angostos, aunque su dirección es dura. El THINK City no gira en muy poco espacio. Un Toyota iQ necesita menos espacio para girar; un smart fortwo o un Mitsubishi i-MiEV giran en un espacio parecido. La visibilidad en tres cuartos trasero es reducida.
El cambio automático sí que facilita mucho el aparcamiento (sobre todo comparado con el secuencial del smart, que era un suplicio). El portón trasero de cristal permite ver el suelo y el paragolpes de los coches que haya por detrás. La falta de dirección asistida se echa de menos.

CitarSu aceleración desde parado es continua e intensa. En ciudad resulta más que suficiente para circular con agilidad; las maniobras para salir de los semáforos e incorporaciones a la circulación desde parado son claramente más rápidas y cómodas que con el típico utilitario con motor de explosión y cambio manual. Sin embargo, en carretera tanto su fuerza como su velocidad son escasas.
Cierto. Saliendo desde parado, la aceleración es muy buena, pero si llevas el coche a 80-90km/h por autovía a punta de pedal e intentas adelantar pisando a fondo, el coche prácticamente no responde.

CitarEl fabricante declara una velocidad máxima de 110 km/h; por ejemplo, para seguir el ritmo del tráfico fluido de las carreteras de acceso a las grandes ciudades hay que ir prácticamente al límite
Esto es una exageración. Se puede ir perfectamente a 90-100 km/h sin entorpecer el tráfico.

CitarComo todos los coches eléctricos que hemos probado, cuando está detenido no hace ningún ruido. Sin embargo, cuando el motor eléctrico del THINK City trabaja (no necesariamente al máximo) puede oírse continuamente un sonido de alta frecuencia, que a algunas personas les resulta desagradable.
Hace mas ruidos que el Leaf o un trillizo. Al pisar el freno hace un tipo de ruido ¿del cambio? y también hay otro zumbido con el coche parado que no se si tendrá que ver con la batería zebra. Luego el ruido del motor eléctrico al acelerar, similar a otros modelos.

CitarLa calefacción del THINK City es mucho más eficaz que la del i-MiEV; es más rápida, más potente y en pocos minutos el habitáculo está a la misma temperatura a la que puede ser habitual conducir en un coche con motor térmico.
No la he probado mucho y no puedo decir lo que "gasta" de autonomía. En los foros noruegos dicen que es lo primero que se rompe. Toquemos madera...

CitarCon las tarifas actuales, la energía eléctrica necesaria para cargar completamente la batería del THINK City son 4,9 € (el precio real de la carga total será algo mayor, puesto que en el proceso de carga siempre se disipa cierta cantidad de energía en forma de calor).
Con la tarifa nocturna el coste serían unos 2€ (IVA inc.) en lugar de esos 4,9€.

CitarSin embargo, el sistema de batería del THINK City que se vende en España tiene algunas desventajas con respecto al de otros coches eléctricos, como el i-MiEV: tarda más tiempo en cargarse (una carga total requiere 11 horas en un enchufe con 16 A) y la batería tiene una gran autodescarga: si no se tiene enchufado, al cabo de cierto tiempo («más de una semana», según el manual), la batería se habrá descargado. El manual recomienda mantener la carga de la batería lo más alta posible y tenerlo enchufado siempre que se pueda. Aunque el coche no esté en movimiento, la batería consume constantemente 100 W para mantenerse a su temperatura de servicio (más información en el apartado de técnica). Por eso, no es un vehículo apropiado para una utilización poco frecuente.
Justo la utilización que hago yo. Una autodescarga a la semana son 8-9€ al mes. Un gasto  claramente inasumible.  ;)

CitarEl THINK City está garantizado por 5 años o 100.000 km. En España lo comercializa la empresa Going Green, que nos informa de que las revisiones son cada 20.000 kilómetros o 18 meses y su importe varía entre 50 y 100 euros, aproximadamente.
¿5 años? En otros sitios he visto 3 años. Espero no tener que intentar recurrir a ella, aunque sí que voy a investigar a ver si se le puede hacer alguna revisión y que me digan el estado de la batería.

CitarSegún nuestro comparador de seguros, asegurar este coche no es apreciablemente más costoso que asegurar un utilitario más económico.
Sorprendentemente me sale mas barato que el smart CDI, con el mismo seguro.

CitarEl cargador que viene con el coche puede ajustarse mediante un botón para que cargue con 10 ó 16 A de intensidad. Así, la batería del THINK City puede cargarse aunque se tenga poca potencia disponible (se necesita una potencia disponible de 2.200 W como mínimo). Partiendo de una batería totalmente descargada, con 16 A de corriente tarda 11 horas en cargarse totalmente; en 7 horas se carga a un 80% de su capacidad. Si se carga a 10 A, los tiempos aumentan alrededor de un 30% (14,3 y 9,1 horas, respectivamente).
No he probado el botón del cargador para los 16A (yo tengo 3,45Kw de potencia), pero he comprobado que carga a 13A y pico, cuando teóricamente debería ir a 10A. Debería probar con el otro cargador que tengo de reserva...

CitarEsta batería, cuya identificación completa es ZEBRA Z36-371-ML3X-76 (habitualmente abreviada como ZEBRA Z36), tiene un voltaje nominal de 371 voltios, su energía total son 28,2 kWh y su energía aprovechable 23 kWh. Pesa 243 kg. Es decir, tiene una densidad energética de 116 Wh/Kg.
Lo mejor de este coche. Y que dure hasta el model 3, o más allá...

CitarEn caso de que se no vaya a usarse durante un tiempo y no se pueda (o no se quiera) dejarlo enchufado, el autocalentamiento y el consumo de energía se puede desconectar mediante un botón en la caja de fusibles (imagen). Esto hace que la batería poco a poco llegue a la temperatura ambiente. El manual advierte de que es mejor evitar este ciclo térmico, aunque la batería lo tolera. Cuando se quiera volver a utilizar el coche, habrá que enchufarlo previamente para que la batería vuelva a alcanzar la temperatura de funcionamiento. Si la temperatura ambiente son 20º C, este proceso tarda 30 horas.
Yo no lo he probado, pero antes de entregármelo la dejaron enfriar (sin saber que ocurría esto) y hubo que retrasar la entrega por esas 30 horas de calentamiento. Creo que solo lo haré si dejo el coche unos cuantos meses sin usar.

....yo sigo contento con el coche. Le he hecho a fecha de hoy unos 2000km. Si todo va bien, en verano me lo llevaré a trabajar al centro de Madrid, aprovechando el aparcamiento gratis. Ahora no lo hago porque aunque me saldría mas barato, con el tráfico que hay tardo igual que en transporte público y en este último puedo ir leyendo.

P.D.: Si hay algún usuario por ahí con otro think city, que contacte conmigo para intercambiar impresiones, sobre todo del tema del servicio técnico (o la falta del mismo).

saludos.