Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AUTISTA

#1
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Octubre 14, 2016, 06:44:56 PM
Hola, por fin prueba en viaje largo de puente, Madrid-Puebla de Sanabria, Portugal, Ourense y vuelta a Madrid, total unos 1700 kms. velocidad legal y viento fuerte a rachas, las mayores cuestas que he visto en mi vida, altimetrías desde 600 msnm de Madrid a 1800 lagunas de montaña..
Consumos, entre 6,5 l. y 7.7. única recarga de  baterías todas las noches (sugerencia escrita al Parador de Turismo de Sanabria de instalar unos puntos de recarga, Schuko bastarían).
Conclusiones personales: Al coche le afectan poco las cuestas, pero mucho la velocidad alta mantenida y los cambios de ritmo, no he visto gran ventaja en recargar usando las levas, como no sea ahorrar en frenos, ruido del motor térmico más que soportable, estabilidad a toda prueba, ojo con B5 que desestabiliza en suelo mojado...
Un saludo.
#2
Outlander PHEV / Re:Protector maletero
Octubre 14, 2016, 06:30:07 PM
Hola, yo encargue el coche con el protector de maletero original, unos 104 euros si no recuerdo mal, más que nada porque los perros no destrocen el coche.
Es práctico, cubre bien el suelo, no los huecos laterales (en mi caso lo habría preferido), es duro y se acopla muy bien, puesto no se mueve nada, muy antideslizante y deja libres las anillas (también encargué una red para las maletas). Espero haberte servido de algo.
#3
Buenas tardes, sobre el tema de dejar sin vigilancia el PHEV, cargando, se me ha ocurrido un sistema. Hay quien usa un candado, y al parecer quien pisa el cable con la rueda. He pensado cortar a lo largo un tubo, sea de cobre o de acero, de un diámetro algo superior al cable, y de unos 30 cms. de largo, por ese corte-ranura del tubo se introduce el cable del cargador y se vuelve a cerrar a martillazos o en un banco de taller.
Si el tubo se pisa con la rueda trasera, y se frena el vehículo, será casi imposible sacar tubo y cable, y así el cable no se dañará porque la presión la soporta el tubo. Calculo que debe soportar unos 400 kgs, quizá menos, pero es fácil de comprobar si se puede pesar ese eje en una báscula y se divide por dos.
Evidentemente si es un vándalo cortara el cable y lo inutilizará, o romperá el cargador, pero así desanimamos y prevenimos el robo del conjunto íntegro.
Se admiten sugerencias y críticas, un saludo.
#4
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Octubre 03, 2016, 06:28:35 PM
Perdón quizá no me expliqué bien con lo del Honda CRV: Sin duda es más estable y neutro el PHEV, sólo quería decir que la dirección de éste último, para mí, no es tan precisa ni transmite tanto como la del Honda.
#5
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Octubre 01, 2016, 07:42:32 PM
Buenas tardes, me presento lo de AUTISTA no es una minusvalía propia, al menos no reconocida, es que así llaman a los conductores en Italia..
Tengo un PHEV desde hace dos semanas, satisfactorio, difícil de conducir usando todas las posibilidades, quizá excesivo en tecnología, por cierto, el único que había disponible, color bronce, aunque hubiera preferido blanco.
Cierta la autonomía en EV, he conseguido 58 kms y creo que se pueden superar con mimo y condiciones favorables, e incluso el consumo de gasolina se me hace más que aceptable.
Dos posibles pegas, la dirección no es del todo de mi gusto, lástima los faros de luces largas, no parece posible el bloqueo automático de puertas al echar a andar y para rizar el rizo, de haber tenido un cambio automático de verdad (no he probado ninguno tan bueno como el del Honda CRV, 9 marchas), habría sido la perfección.
Por cierto, resido a las afueras de Madrid y esta mañana he ido por curiosidad a probar los cargadores de Lidl en Coslada, un trato perfecto, carga rápida, ausencia de otros vehículos (sólo un Leaf), y gratuito sin reserva ni límite de tiempo, ojalá cunda el ejemplo.
Felicidades por la idea del foro, espero hacer en breve un viaje por la montaña, a ver cómo se porta en consumos y firme deslizante.