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Mensajes - juntik

#121
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 20, 2020, 10:20:01 PM
Bienvenido Spcr6! Aquí somos varios ya con e-Niro. Pásate por el canal específico del coche, que ya tiene mucha información, y pregunta lo que quieras!
#122
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Noviembre 10, 2020, 07:14:04 AM
Bueno, apuesto a que algún otro operador (sin decir nombres), hubiera simplemente cortado el servicio, sin avisar.
#123
Ionity / Re:Ionity Campo de las Naciones (Madrid)
Noviembre 04, 2020, 09:12:28 PM
Según la web de Ionity, parece que ya está operativo.
#124
Parece que desde la app de Iberdrola se puede activar en roaming los PDR de Ionity. Eso sí: al mismo precio que Ionity: 0,79.

La parte buena es que seguramente se activarán con las mismas condiciones que tiene la app de Iberdrola para sus puntos, y por tanto no te bloqueen dinero de la tarjeta (pobre Lars), sino que cobren sólo una vez terminado el proceso.
#125
Yo no he hecho números precisos, pero mi impresión es que es mejor que las bajadas sean a vela, siempre que la velocidad que suponga eso no implique un peligro.

Por ejemplo: si voy a 120 constantes y pillo una fuerte bajada, pongo vela y dejo que se embale un poco hasta 130 o 140, pero más no (sería muy raro que se embale más, pero quizá en bajadas de puertos podría suceder). Y en carreteras con velocidad más baja, algo equivalente.

Imagino que sería muy difícil comparar si es más eficiente lo que pierdes cada segundo que pasas regenerando (para mantener 120) o lo que pierdes cada segundo por ir más deprisa. Pero tampoco olvidemos que el consumo no se mide por segundo, sino a los 100 km, y que ir deprisa te hace llegar antes también. Por tanto, si las pérdidas "por segundo" fueran equivalente de ambas formas, ganaría ir en modo vela.

Obviamente, cuanta mayor velocidad, mayor es el efecto de las pérdidas si vas más rápido, así que probablemente haya algún tipo de velocidad límite en el que es mejor ir a vela, pero sería muy difícil de calcular.
#126
Si lo que buscas es un contrato de luz exclusivamente para el PDR, probablemente la mejor opción sea esa de Iberdrola de 3 cts por la noche.

Pero si el contrato de luz es para el coche Y tu casa, entonces probablemente lo mejor sea la tarifa regulada.

Ten en cuenta que esa tarifa de Iberdrola te clava a base de bien fuera del horario nocturno.

Cita de: Dakota en Octubre 12, 2020, 01:59:47 AM
Estoy sin sueño y dandole vueltas al tema de que compañia contratar
y me he entretenido a mirar precios y he hecho un excel
he visitado las webs de varias y he apuntado sus precios con IVA de potencia y las tarifas DHS2.0 o las que mejor he visto
el resultado es algo sorprendente, a no ser que me haya equivocado en algo
para hacer el calculo de todo he puesto de potencia contratada 3.4 KW y un consumo de unos 300KWh (10KW cada dia para cargar la bateria del Niro PHEV 100%)
resultado sorprendente en cuanto que con iberdrola me sale casi 10 euros al mes mas barata, es asi o algo he hecho mal
no cuento en esto las cosas qe vendran fijas que no se cuales te meten cada compañia, que imagino seran mas o menos iguales
si esto es correcto pedire iberdrola para mi punto de carga
#127
Nop. Llame a las 13:15. Fue a esa hora a la que me tuvieron 15 minutos en espera hasta que ya corté yo.

Lo que pasó a las 6-7 de la mañana fue que ví en la app los cargadores en rojo, y que mandé el primer mensaje/correo para preguntar.
#128
Eso es, llamé a este teléfono, que es el mismo que aparece en la web y que es el mismo que Electromaps pone en el punto como forma de contactar con ellos. Y el teléfono era de Easycharger. Simplemente todos sus operadores estaban ocupados.

No sé si habrá podido deberse a la especie de junta de accionistas que hubo hace poco, que les tuviera especialmente liados, o si habrá sido por otra cosa. Pero la experiencia no fue buena.
#129
Este pasado fin de semana quise ir a Valencia desde Madrid, y quería cargar en el Easycharger de Villalgordo porque hasta ahora nunca me había fallado la red Easycharger.

El Jueves a eso de las 7 de la mañana, ya con ganas de salir, miré en la aplicación y mi sorpresa fue ver que los dos PDR de Villalgordo estaban en rojo, y que la aplicación no me daba opción para iniciar la carga. Total, que mandé un mensaje a Easycharger para interesarme por el problema. A las 8 de la mañana, seguían en rojo. A las 9, seguían en rojo. A las 10 me llega un correo de Easycharger que dice que a ellos les aparece operativo. Y efectivamente, a las 10 de la mañana a mí también me aparece operativo. Miré otras varias veces a lo largo del día, y aparecían operativos.

El Viernes a eso de las 6 de la mañana vuelvo a mirar... y de nuevo los dos en rojo. Se me ocurre contestar al mismo correo que me mandaron ellos. Sin respuesta. Sigo mirando la aplicación durante la mañana. Todo el rato en rojo, y yo sin respuesta. Por si acaso, escribí de nuevo en la página web. Sin respuesta (al menos hasta ahora). Llamé por teléfono, al número que ponen para reportar incidencias cuando quieres cargar y no puedes. Tras 15 minutos escuchando la típica musiquita de "nuestros operadores están ocupados", tuve que cortar porque tenía otras cosas que hacer.

Total, ¿qué hice? Pues cargar en Iberdrola, área 175. Me jode un poco, porque prefiero Easycharger, pero bueno.

Personalmente: todo operador de red tiene su derecho a tener incidencias técnicas en su red de recarga. No todo funciona a la perfección, y por ello a veces vemos los vídeos de Daniel arreglando incidencias de conectividad, de vandalismo... por ese lado es comprensible. Pero lo que sentí que me falló enormemente fue la falta de respuesta. Fue el pasar de mí, el sentir que estaba hablando con la típica gran empresa, y no con la Easycharger que quiero que sea: la empresa española de verdad comprometida que soluciona rápido las incidencias, y que por supuesto no te deja 15 minutos colgado al teléfono en un número que, recordemos, es para incidencias de carga. ¿Y si llego a Villalgordo con poca batería sin haberme fijado que estaban en rojo y nadie me atiende al teléfono? Cosas así no pueden suceder.

Invito a los responsables de Easycharger a comprobar el funcionamiento del teléfono de atención ante averías, y por supuesto a revisar qué sucede en Villalgordo del Cabriel para que los puntos aparezcan en rojo tan a menudo (acabo de revisarlo hoy Martes a las 7 de la mañana, y de nuevo están en rojo).
#130
Recomendaciones de compra / Re:Duda sobre PHEV o EV
Septiembre 21, 2020, 06:53:01 PM
Hola ISG,

Me alegro que hayas dado el paso a la electrificación! y personalmente te animo a que sea completa (BEV).

Entre las dos opciones (PHEV y BEV) yo sólo recomendaría el PHEV si haces viajes de más de 300 km frecuentemente (pongamos unas 10 o 15 veces al año como mínimo). Pero para el uso que describes, yo recomendaría el BEV.

Obviamente, también dependerá un poco de tu presupuesto, pues es cierto que un PHEV sale más barato en la compra, pero ten en cuenta que la batería de un PHEV sufre muchos ciclos de carga y descarga, y eso implicará un desgaste prematuro. En unos pocos años, la autonomía eléctrica irá bajando. Además, los PHEV tienen que pasar el mantenimiento de filtros, aceites, correas, etc etc, y tienen tantos elementos mecánicos de todo tipo que las probabilidades de avería son mucho mayores.

Por tanto, salvo que realmente necesites tener el soporte de un motor de gasolina para viajes largos frecuentes, yo me iría al BEV sin duda.
#131
Me llama la atención ver a gente que se compra PHEV como alternativa ante los precios muy elevados de los EV. Más que nada porque los PHEV no son precisamente baratos tampoco. No he mirado precios, pero vamos: cuando los he visto suelen rondar el precio de los EV puros.

Yo comprendo que en casuísticas particulares (muchas subidas a esquiar, por ejemplo) el PHEV pueda representar a día de hoy una opción más razonable. Pero barata... lo que se dice barata... no es tampoco.
#132
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Meis (Pontevedra)
Septiembre 17, 2020, 11:38:14 AM
Los Kona y e-Niro pueden cargar a un máximo de 77 o 78 kW. Por tanto, un cargador que de 200 Amperios a 400 Voltios sería suficiente para cargar al máximo de las posibilidades del coche, pues podría dar 80 kW..
#133
Estoy de acuerdo. No es correcto aprovecharse de estas cosas en plan picaresca. En todo caso, esto sólo pasa en los superchargers V3, así que en España por ahora no se puede.

Pero a mi modo de ver esto podría abrir la puerta a futuro a que, en cada emplazamiento de superchargers de Tesla, haya 1 o 2 que estén "abiertos" a otros VEs, obviamente pagando el coste de la recarga, que podría ser más alto que lo que paga un usuario Tesla por ello.

Por ejemplo, imaginad que pusieran un precio tipo 0,50 cts/kWh para los no-Tesla, y limitado a uno o como mucho dos cargadores del grupo completo. Creo que ayudaría a la expansión del VE en general, sin limitar en exceso los beneficios que tienes si compras el Tesla.
#134
Kia e-Niro / Re:Viajar con e-Niro sin problemas
Septiembre 04, 2020, 10:20:12 AM
Buenas,

Partamos de la base de que tengo un e-Niro de 64kWh, y de que me he ido a Asturias de vacaciones desde Madrid este verano, y he viajado la mar de cómodo. Es decir: CONFIRMO que el coche es totalmente válido para viajar.

No me gusta cuando la gente describe un viaje exitoso y posible afirmando cosas como ponerse a 105 km/h durante los repechos. Eso para mí NO es un viaje exitoso.

Si tú le dices a cualquier persona que NO tenga un Vehículo Eléctrico que puede viajar por España pero tendrá que bajar a 105 km/h en autopista durante los ascensos, te mandará a freir espárragos. La gente quiere viajar a 120 km/h (y algún inconsciente quiere ir bastante más rápido). No aceptarán un VE que "les obliga" a ir más despacio.

Yo cuando fui a Asturias, fui a la velocidad máxima de la vía TODO EL TIEMPO. Y mis consumos tampoco fueron muy superiores a los tuyos. A la ida, media de 15 kWh cada 100 km (por la cuesta abajo desde la meseta) y a la vuelta unos 18,5 (por la equivalente cuesta arriba). Y por supuesto, con el climatizador puesto.

Es cierto que no fue 100% autopista. Tuve un tramo de unos 70 km de carretera convencional en donde fui a 90-100, que ayudó a bajar el consumo medio. Elegí ese camino porque me favorecía el consumo sin incrementar el tiempo de viaje (o al menos eso es lo que Google predecía). Y por supuesto, también es cierto que la autopista incluye tramos con limitaciones de 90 o 100, especialmente en túneles. Así que no todo el rato fue ir a 120.

En mi experiencia personal, en un viaje a 120km/h constantes en verano, con el aire acondicionado puesto (y en llano), el e-Niro promedia un consumo 18 kWh/100, lo cual le permite una autonomía máxima de algo más de 350 km. Para mí, más que suficiente.
#135
Ionity / Ionity Martin de Yeltes (A62 / Salamanca)
Septiembre 03, 2020, 09:06:56 AM
Nuevo punto de Ionity en construcción, en una gasolinera CEPSA de la A62, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Ideal para ir hacia Portugal. Adjunto captura de pantalla de Ionity.