Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juntik

#136
Halaaaa!!

¿Mas de 100.000 euros por poner unas simples canalizaciones? Os están timando a base de bien.

La instalación de la bandeja que hicieron en nuestra comunidad (más de 40 metros) más los agujeros para pasar los 2 muros que había que pasar, sólo costó 1.000 euros o así.
#137
Algo sencillo. Una malla metálica de 30 cm de ancho aproximadamente, y colgando del techo con varillas de diferente longitud para ir salvando las diferentes alturas del techo, y salvando también los diferentes tubos y canalizaciones varias que también van pegados al techo. Se montó en 1 día.
#138
En mi comunidad se hizo una preinstalación, siendo yo el primer beneficiado de ella. De hecho, se hizo coincidiendo con mi instalación.

Se hicieron agujeros grandes en los muros necesarios para poder pasar "muchos" cables, desde el cuarto de contadores hasta el garage, y se instaló una bandeja para canalizarlos.

No se puso bandeja en TODO el garage. Tan sólo para llegar hasta mi plaza, pues de momento nadie más está interesado. La idea es que, según haya un nuevo vecino interesado, se prolonga la bandeja. Y toda bandeja que se pone, se le da mucha capacidad para poder llevar "muchos" cables a futuro.

Es decir: no hace falta hacer una preinstalación completa, por si el precio asusta a los demás. Se puede hacer poco a poco, según vaya habiendo interesados. Pero lo que se ponga, debe poder canalizar muchos cables.
#139
Hoy la universidad está a 14 km de casa.

¿Qué pasará después? La vida de un coche no se limita a los 5 años que dura la universidad. Un eléctrico nuevo y decente te dará mucha vida, será un coche muy útil mucho tiempo, y una hipotética reventa posterior será más ventajosa.

Yo soy partidario de invertir un poco más y pillas uno nuevo que dure más años.
#140
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Agosto 05, 2020, 12:39:17 PM
Buena elección, Guachicoco! Yo tengo uno de los primeros e-Niro que llegaron a España.

Los e-Niro modelo 2019 (los que NO tienen UVO) sólo venían con el Cargador Ocasional (el Schuko). Algunos propietarios consiguieron que el concesionario les regalara el tipo 2 - tipo 2, pero de forma excepcional.

En los e-Niro modelo 2020, sí parece que es más frecuente que incluyan el cable tipo 2 - tipo 2. Si no te viene con el coche, supongo que querrás comprar uno.

Hay un grupo de telegram del e-Niro, donde se comparte mucha información sobre el coche. Te recomiendo que lo busques en Telegram (Kia e-Niro España) y te unas.

Angel
#141
Ionity / Re:Recarga en Ionity con Maingau
Agosto 03, 2020, 02:35:30 PM
Ahhh misterio resuelto. Resulta que, en la App de Maingau, los Ionity aparecen como si ofrecieran 0 kW de potencia, y yo tenía un filtro para que me mostrara sólo los puntos que ofrecen como mínimo 50kW de potencia.
#142
Ionity / Re:Recarga en Ionity con Maingau
Agosto 03, 2020, 01:27:23 PM
Desde hace unos días, en la app de Maingau, no aparecen listados los cargadores de Ionity que están operativos en España. Sin embargo, sí veo en la aplicación algunos Ionity en Francia. ¿Alguien sabe algo?
#143
Hola Lui,

Yo estuve en una situación similar. Iba a tirar mi cable y pregunté sin muchas esperanzas al presidente de mi comunidad cómo veía el hacer una canalización conjunta para facilitarle la vida a todos, no sólo a mí, sino a cualquier futuro interesado. Y afortunadamente lo logré, y la comunidad hizo una canalización buena desde los contadores hasta el garage. Así que... inténtalo!



Cita de: Lui en Julio 16, 2020, 12:51:40 PM
Vamos a ver, el administrador no se fía de taladrar el forjado, pero he consultado a una arquitecta de confianza y dice que eso se hace con frecuencia, sin necesidad de documentación ni nada, que los electricistas están hartos de taladrar suelos.

En lo que sí estamos todos de acuerdo es en informar a la comunidad de mi intención de hacer la instalación, por si los demás quieren realizar una preinstalación que sirva a todos. Los administradores confiesan que no han tenido muchos casos de estos y que, aunque leen documentación oficial al respecto, en la práctica no quieren pillarse los dedos y por eso piden papeles de más. Que no me los exigen, sólo es por si acaso y si estoy dispuesto a ayudar, si bien es cierto que de primeras parecía una exigencia y así se lo he hecho saber.

El administrador y yo hemos acordado quedar cuando venga a ver el garaje otra empresa que me va a dar presupuesto, así nos explica cómo sería una instalación conjunta, para proponerlo, y cómo sería la mía sola. Con esa información sondeamos al resto de vecinos y se hace lo que convenga. Lo malo es que esto alargará un poco el proceso, con el coche ya encargado, pero en fin...

No espero que la comunidad quiera afrontar la preinstalación conjunta, pero supongo que no tocaríamos a mucho. Hay un cuarto de contadores en cada escalera, con unos 9 vecinos por escalera. A ver por dónde van los tiros.
#144
Hola Elhovo,

Dices que puedes poner un circuito de 20A, pero que no quieres poner un Wallbox. ¿Por qué? El wallbox te lo puedes llevar después a tu futura casa. Creo que sería cómodo.

Existen incluso wallbox portátiles. Creo que polycharger tiene uno.

En todo caso, si el cable y enchufe te inspiran suficiente confianza, puedes cargar hasta 12 Amperios. Pero si no los necesitas, yo cargaría a 10.

Cargar a 10 implicaría cargar a 2,2 kW, y eso implica cargar en 8 horas unos 17 kWh. Eso es algo más del 25% de la batería. Suficiente para más de 100 km en uso mixto.
#145
No todas las marcas se portan mal con eso. Tengi un e-Niro de 150kW de potencia (204 caballos) y la potencia fiscal es muy baja, de en torno a los 4 o 5 caballos fiscales. No recuerdo el número exacto, pero sí que el impuesto que pago es más bajo que el que pago por un Hyundai i10 gasolina de 85 caballos. Y eso que no está bonificado!!

En todo caso, es probable que pronto todo eso cambie, y el IVTM pase a ser dependiente de las emisiones, y no de los caballos fiscales.

Cita de: Juliom en Junio 26, 2020, 06:08:40 PM
  Hola,

  soy propietario de un e-Golf. Supongo que no seré el único al que le sorprende el impuesto que se paga por este coche. Teniéndolo en el mismo ayuntamiento que un Golf diésel, se paga cuatro veces más por el modelo eléctrico que el diésel.

  Para que nos hagamos una idea, este coche (de 100KW de potencia) paga el triple que un Tesla del triple de potencia. El problema está en la casilla P.2.1 de la ficha de ITV, ya que actualmente está indicada la potencia máxima (100 Kw o 19.41cf) y por ello se paga una cantidad desmesurada de impuesto (IVTM). Dicho valor (P.2.1), y según recoge el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, puede contener la potencia máxima o la potencia en régimen permanente durante 30 min.

  En mi caso, he intentado desde que compre el vehículo que se me facilite el certificado de potencia en régimen permanente de mi vehículo para así generar una nueva ficha de ITV con este valor. Pues bien, desde entonces no me encuentro más que evasivas, correos sin sentido con lo que les solicito, que creo que está bastante claro.

  Por pura matemática, si la batería del vehículo es de 38.5 Kwh, sólo podrá mantener la potencia máxima de 100 Kw durante 23 minutos (regla de tres sencilla). Y eso es en teoría, con lo que en las pruebas de ensayo realizadas en laboratorio (en la práctica) la duración será incluso menor. Dicho de otro modo, y también por regla de tres, se obtiene que la potencia mantenida durante media hora es de 76.6 Kwh. Y, como indico, esto es en teoría. En ensayos en laboratorio este valor ha de ser incluso inferior.

  Ya el último argumento que me dieron, y la sorpresa con mayúsculas, es que las pruebas se hacen en Alemania ¡con el coche conectado a la corriente! Por eso la potencia en régimen permanente también es de 100KWh. Claro, puede estar media hora, y dos días si hace falta, a máxima potencia. Es surrealista, pero al parecer la Ley alemana lo permite.

  ¿Alguien más ha peleado esto? ¿Alguna ayuda?
#146
Recomendaciones de compra / Re:Recomendarme
Junio 24, 2020, 07:26:36 AM
Opino igual que la mayoría. Tengo un e-Niro de 64 kWh de batería, y desde luego va sobrado para tu día a día. Y en cuanto a los viajes, tanto el Kona como el e-Niro son válidos para viajar. No son las opciones ideales, ya que para eso sólo hay una marca: Tesla, pero son buenas opciones si tus viajes son esporádicos, como dices.

El PHEV se hará muchos kilómetros en tu día a día en modo gasolina, y eso implicará sin duda un sobrecoste de gasolina. Con un VE ahorrarás mucho.

Otra opción que podrías barajar es pillar un VE con menos autonomía (más barato) que cumpla para tu día a día (casi cualquiera cumplirá), y luego alquilar un coche las veces que viajes. Dependiendo de cuántos días viajes, y dependiendo de lo que alquiles, lo mismo compensa. Y si ese año decides viajar en tren o avión, pues es un dinero que te ahorras.
#147
Kia e-Niro / Re:REVISIONES TALLER
Junio 20, 2020, 11:30:57 PM
Mi primera revisión costó 46 euros. Que no te timen!
#148
Buenas,

Coincido.con todo lo dicho, pero añadiré algo. Lo caro de tirar el cable es mas la instalación que el cable en sí mismo. El precio de poner un cable de 4mm2, 6mm2 o 10mm2 no tiene tanta diferencia, así que mejor pensar en el futuro y tirar cable de 10mm2.

Obviamente, los dos adicionales para el control de potencia no es necesario que sean gordos. Esos con ponerlos de 4 mm2 te basta y te sobra.
#149
Ionity / Ionity Campo de las Naciones (Madrid)
Junio 19, 2020, 11:19:52 PM
Y aquí está otro nuevo Ionity ahora en construcción. Está en la gasolinera CEPSA gigante que hay en la entrada sur de Campo de las Naciones. Un muy buen sitio, la verdad.

Este me pilla bien, así que me iré pasando a hacer alguna foto de vez en cuando.

#150
Ionity / Ionity El Hidalgo (Valdepeñas, A4)
Junio 19, 2020, 11:12:09 PM
Parece que los de Ionity están empezando varias obras últimamente. Al de Huelva, ahora se suman dos: uno en la A4, cerca de Valdepeñas, en el Hotel El Hidalgo (que cuenta con una estación de servicio CEPSA) y otro en Campo de las Naciones, Madrid, que abrirá otro hilo aparte.