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Mensajes - juntik

#166
Cita de: ferrr en Enero 05, 2020, 06:13:02 PM
Bueno si baja 10km la autonomía no hay problema. Si os quedáis tirados por falta de autonomía a 8km de casa pues apagais el climatizador y de ahí sacais para llegar y os sobran 2km.

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.

Y lo de estar a 8 km de casa... y apagar el clima... disculpa pero es de las mayores chorradas que he leído por aquí.

Si no te queda batería, pues no te queda. Punto. Sin clima o con clima, no hay energía. Los 10 (o mejor dicho: 50) kilómetros de diferencia se consiguen si has ido sin clima desde el principio. No vale eso de quitarlo al final.
#167
Kia e-Niro / Re:Gestión de batería en KIA e-niro
Diciembre 27, 2019, 03:43:25 PM
No es fuente oficial, pero en su momento es lo que comentó Alvaro Sauras, de Autofácil.

https://youtu.be/awVsEORFTf0

En el minuto 25:20 es cuando lo dice.
#168
Kia e-Niro / Re:Gestión de batería en KIA e-niro
Diciembre 27, 2019, 09:04:40 AM
Cita de: Pipio en Diciembre 27, 2019, 02:18:24 AM
Pues muchas gracias por las respuestas y perdonar la  tardanza. Hoy estuve en Kia y quedé en hablar con el comercial porque era tarde y estaba con otro cliente. Al parecer también me dijo que estaban por líquido, lo de la garantía y que se cubría si bajaba de un porcentaje en x km. Lo que me pareció un poco flipada es que me dijo que en 300.000 y pico km te aseguraba un porcentaje de degradación de un 4 o 5%. Cosa que no hacen ni los teslas creo. ¿Que opinais,?

Buenas,

No, no dan tanta garantía para la batería. Lo primero: la garantía son los 7 años o 150.000 km de garantía que da Kia por defecto en todo el vehículo. Y lo segundo: lo que garantizan es un porcentaje del 65% actualmente. Cuando lo compré yo era del 70% pero lo han bajado para la nueva versión, creo.

No obstante, tranquilo con la degradación. Hasta ahora la experiencia de los ya propietarios es muy buena, y ninguno tenemos degradación por ahora. Y ya rondamos los 20.000 km.

Por cierto, la capacidad bruta de la batería ronda los 72 kWh. No es descartable que estén usando parcialmente ese margen para "ocultar" la degradación, pero lo dicho: por ahora no percibimos degradación.
#169
Kia e-Niro / Re:Gestión de batería en KIA e-niro
Diciembre 21, 2019, 07:42:20 AM
Cita de: acorres73 en Diciembre 19, 2019, 06:50:59 PM
Cita de: juntik en Diciembre 19, 2019, 06:22:03 AM
Buenas. Tengo un Kia e-Niro, y hace unos días he pasado la primera revisión. En ella, además, han aprovechado para una campaña, para corregir una cosa que venía mal de fábrica (que le hacen a todos los e-Niro en la revisión). Dicha campaña era para arreglar una cosilla de la bomba de agua que hace circular el líquido refrigerante en la batería.

Por tanto, puedo confirmar al 100% que la batería va refrigerada por líquido. Si no, la bomba no existiría.

Cuanto te han cobrado por la revisión?

La primera revisión me ha costado 45,96 €. Ese coste es casi todo mano de obra (0,6 horas para comprobar cosas). De piezas sólo incluye el relleno del líquido de limpiaparabrisas. Ni aceites, ni filtros ni historias. Benditos BEV!

La campaña de la bomba del líquido refrigerante era gratuita, por garantía.
#170
Kia e-Niro / Re:Gestión de batería en KIA e-niro
Diciembre 19, 2019, 06:22:03 AM
Buenas. Tengo un Kia e-Niro, y hace unos días he pasado la primera revisión. En ella, además, han aprovechado para una campaña, para corregir una cosa que venía mal de fábrica (que le hacen a todos los e-Niro en la revisión). Dicha campaña era para arreglar una cosilla de la bomba de agua que hace circular el líquido refrigerante en la batería.

Por tanto, puedo confirmar al 100% que la batería va refrigerada por líquido. Si no, la bomba no existiría.
#171
No hace falta programar y desprogramar nada. El coche tiene un botón físico que te cancela el horario de recarga, incluso con el coche ya apagado.

A veces me pasa. Voy a un Centro Comercial. Enchufo y el coche me avisa de que se pondrá a cargar a la 1 de la madrugada. Le doy a ese botón físico (con el coche apagado) y se pone a cargar inmediatamente. Ese botón desactiva la programación horaria para esa sesión de carga en concreto. O sea, no hace falta volverlo a programar posteriormente.
#172
Kia e-Niro / Re:Potencia de carga en DC (continua)
Diciembre 15, 2019, 03:28:43 PM
La publicidad nunca dijo que cargara a 100 kW. Lo que decían es que, "conectado a un cargador de 100 kW", tarda X tiempo en cargar bla bla bla.

Es necesario conectarse a un cargador de 100kW para poder cargar a lo máximo que puede cargar el coche (he visto fotos que muestran hasta 79 kW en condiciones ideales).
#173
Yo tengo un e-Niro, también de 64 kwh. Creo que no es un problemón pagar un poquito más en los viajes, porque aquí la clave es cargar en casa el 95% de las veces, a precios muy bajos.

Eso sí: si pretendes cargar habitualmente (en el día a día) a 30 cts el kwh, entonces apenas habrá ahorro.
#174
Eso no es más que un velocímetro con formato diferente, adicional al número central. A mi juicio tiene poca utilidad teniendo ya el número
#175
Buenas. Creo saber a qué semicírculo te refieres pero no estoy 100% seguro. Entiendo que hablas del reloj izquierdo (el que te marca la autonomía restante), y que dentro de ese reloj, hablas del "semicírculo" que hay a la derecha del mismo. Es correcto? Por favor, confirma y/o manda foto para explicarte mejor, y tr contesto.
#176
Eventos y quedadas / Re:ElectricGranada 2019
Octubre 15, 2019, 07:01:22 AM
Mis felicitaciones a los organizadores. Es increible lo que han logrado en tan poco tiempo. Yo no pude ir pero me hubiera gustado.

Ahora habrá que batir el récord en otra!
#177
En otros países (pero NO en España), el Kia e-Niro tiene un schuko que puede dar hasta 700 W, si no recuerdo mal, y por supuesto tirando de la energía almacenada en la generosa batería.

Aquí en España, supongo que por un tema de ahorro de costes y reducción de precios, optaron por no poner dicho schuko (así como no poner techo solar ni bomba de calor).
#178
Opino que debe basarse únicamente en los kW de potencia, independiente de la capacidad de la batería.

No todos los eléctricos tienen la misma batería, pero no todos los ICE tienen el mismo depósito. Y no por ello un ICE con un depósito grande se considera que carga despacio. En realidad, carga igual que los demás: lo que da la manguera.

Y luego esa carga permitirá hacer más o menos km dependiendo del consumo, al igual que los litros en un ICE permiten hacer más o menos km. Pero el consumo es independiente de la velocidad de carga.

La velocidad de carga debe medirse siempre como energía suministrada por unidad de tiempo. Es decir: potencia (o en el caso de los ICE: caudal de la manguera, asumiendo que un litro de gasolina tiene una energía específica fija)
#179
Buenas,

Finalmente me apunto a la quedada! Espero que podáis hacer sitio a otro e-Niro. Eso sí, no me podré quedar a comer.

Saludos!

Angel
#180
Hay una pregunta que estoy seguro que a TODOS nos han hecho: "¿Este coche tiene cambio automático?". Con el tiempo y experiencia he aprendido que la mejor respuesta es ésta:

"Pues depende: ¿tú consideras que el típico coche teledirigido de 50 euros que se le regala a los niños tiene cambio automático?"

"No"

"Pues esto es lo mismo, pero en grande".