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ZOE, Reichweite 120 km
http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT4997_Renault_Zoe_Z_E_Life/Renault_Zoe_Z_E_Life.pdf
Fluence ZE, Reichweite 138 km
http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT4724_Renault_Fluence_Z_E_Expression/Renault_Fluence_Z_E_Expression.pdf
Cosas de ser más aerodinámico... el resto de factores importan mucho menos que el viejo SCx.
(Edito) No sé cuál es el procedimiento para obtener ese resultado, no parece ser el NEDC; ¿alguien lo sabe?
(Edito 2) Visto, es mucho más cañero que el NEDC
NEDC:
(http://img.motorpasion.com/2011/06/european-drive-cycle.gif)
Ecotest ADAC, para vehículos eléctricos: empiezan con el NEDC y luego hacen un combo del nuevo WLTP y el suyo propio:
http://www.ecotest.eu/html/EcoTest_%20Protocol_120227_EN.pdf
(http://fotos.subefotos.com/82eaa333a16433724b32d125df14a26co.jpg)
(Vale, nos hemos pisado) :)
Esta es la metodología:
http://www.adac.de/_mmm/pdf/27473_118924.pdf
La gráfica:
(http://i44.tinypic.com/izn8eb.jpg)
Mi captura mola más... aunque tu enlace está en ingles :)
Podemos mirar mas eléctricos, a ver lo que dicen los alemanes del ADAC...
Trillizos, 94 km
http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT4517_Mitsubishi_i_MiEV/Mitsubishi_i_MiEV.pdf
Nissan Leaf 2011, 118 km
http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT4719_Nissan_Leaf/Nissan_Leaf.pdf
Yo es que con el alemán no puedo, lo siento. Ni con traductores.
A medida que vamos ganando velocidad, el peso importa menos y lo que marca es la aerodinámica. Y las berlinas suelen ser mejores ahí que los compactos (y no digamos que el "pelotillo" trillizo).