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Mensajes - Leafyou

#2117
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 14, 2017, 08:26:33 PM
Cita de: pacoev en Marzo 14, 2017, 07:58:19 PM
En el 2.1 tengo 10,74. En el 2 tengo 110.
Ojalá sólo te cuenten los 10 cv fiscales, a mi me suena que algún  Ampera de por aquí paga más de 200€, por hacerle la suma de todos los cv.
#2118
Todo depende de cómo quieran aplicar la ley, que desgraciadamente no obliga a que estén operativos.
#2119
Cita de: Errlin en Marzo 11, 2017, 09:37:29 PM
Cita de: Javier en Marzo 11, 2017, 07:43:45 PM
Bienvenido y enhorabuena por tu próxima compra que ya doy por segura.

El alquiler con km ilimitados está muy bien pero es solo para particulares. Si vas a comprar la versión societe esta claro que no te lo aplicarán y además no te interesaría por el IVA y ayudas. sobre el alquiler o venta de la batería hay rios de tinta, ahí cada uno que elija lo que quiera, pero ten en cuenta también los márgenes porque igual te interesa que te la cambien si baja del 75% (alquiler) que el 65% (compra) y en garantía. No recuerdo bien los números. Cuando estás trabajando no puedes andar con tonterías.

Los ciclos de carga son las veces que recargarías una batería desde el 0% hasta el 100%, aunque dejarla por debajo del 20% o 30% no sea muy recomendable. En este modelo suponiendole al coche unos 275 km reales de autonomía, si ofrecen por ejemplo 1000 ciclos de carga serían unos 275.000 km. Es importante entender que los ciclos de carga no es cada vez que enchufas el coche, los ciclos se miden desde 0 hasta 100% si cargas de media desde el 40% hasta el 90% solo estas cargando la mitad de la batería y entonces tendrías para el doble de veces, es decir para cargarlo 2000 veces, pero los km a recorrer son los mismos claro.
Gracias Javier, por ser empresa efectivamente parece que no está la opción de kilómetros ilimitados con lo que creo que me interesará comprarla y cruzar los dedos para que la batería me salga buena.
Tengo una duda, cuando la batería baja al 75% por ejemplo ¿necesito la misma energía que antes para cargar la batería al completo o solo el 75% que es lo que está útil? Y ¿esto afecta también a los tiempos de carga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Afectaría sólo a los tiempos de carga, cargarías 75% de 40 kWh, la potencia sería la misma.
#2120
Collarín, si mal no recuerdo, tiene 5,75kW y carga el Leaf a 32a. Yo probaría antes de hacer cualquier cambio de potencia. El rendimiento de carga es muchísimo mayor.
#2121
Cita de: arlee30 en Marzo 10, 2017, 12:24:31 AM
No se qué problema tienes con Latinoamérica pero en fin.
Estoy con SOM energía, cooperativa de energías renovables con esa misma tarifa de los tres periodos.
Pásate por su web que ahí tienes toda la info.
Saludos desde argentina, perdón desde Murcia😉

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Somenergia está muy bien, pero no puede ofrecer PVPC.
#2122
Cita de: ccastine en Marzo 10, 2017, 07:28:17 AM
Aquí un cliente de Endesa que sin tener nada de entrada en contra de nadie en particular, si sabe con quien se suele entender mejor y con quien no  :P.  Refiriéndome a las compañiás energéticas  ;).

Te digo de buena tinta que actualmente los teleoperadores de Endesa tienen orden de esconder el PVPC, así que es triste pero lo más práctico que puedes hacer es colgar y volver a llamar hasta que alguien te acepte el cambio a PVPC. Tras lo cual podrías aderezar la gestión con una denuncia ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Y de las 5 compañías que únicamente pueden ofrecer PVPC, Endesa es la que menos palos en las ruedas le pone.
Doy fe de ello, a mi me costó casi una semana de llamaditas y cabreos hasta que di con un operador decente y me pasó a PVPC.
#2123
Podrían plantar algún arbolito, que vaya creciendo, cargar allí en pleno verano, tela.
#2124
Por la quemadura, tiene pinta de que el cable del neutro estuviera flojo
#2125
Cita de: Fernando M en Marzo 06, 2017, 07:06:20 PM
Cita de: Fer en Marzo 06, 2017, 03:22:26 PM
Esa era mi ilusión, al tener SOH 75 %. Pero al pasar por Renault se ha convertido en 98 %. 😒

Ahora tiene la batería un SOH acorde con la capacidad real.
La cuestión es que esa capacidad real no hay forma de medirla. Y no vamos a ser malpensados y confiemos en que Renault no la maquilla con el software.
#2126
Cita de: jrl en Marzo 06, 2017, 11:59:21 AM
Respecto a esta iniciativa de la electrolinera de La Granja, ya se ha anunciado que en un mes comienza a prestar servicio:

http://www.20minutos.es/noticia/2976677/0/granja-segovia-primera-electrolinera-verde-gran-capacidad/

Peeero lo que más me interesa es el modelo de negocio y los planes de expansión que tiene sobre la mesa Electrolineras Sostenibles, S.L., promotora de esta instalación; si todo se cumple, será un gran impulso para el V.E:

https://www.ecrowdinvest.com/detalles/electrolinera-lagranja#questions

En particular, respondiendo a la pregunta de un inversor (lo remarcado en rojo lo es por mí):

altronco 28/12/2016
Parte del modelo de negocio es la venta de vehiculos electriclos, marca nissan, si no me equivoco, ¿sois concesionario de nissan? ¿ deja nissan vender estos vehiculos fuera de sus concesionarios ? ¿ teneis pensado vender vehiculos eléctricos de otras marcas ? ¿ os exigen tener un local para exposición y venta ? ¿ aparte de Segovia, teneis proyectos similares en otras provincias ? Muchas gracias, Alvaro

Electrolinera sostenible de La Granja de San Ildefonso
Agustín Muñoz 28/12/2016

Buenos días,

No somos concesionarios Nissan, tenemos un contrato con Nissan para venta de vehículos en el paraguas de sus ventas corporativas y cobramos un comisión por ventas.

Aportamos red de electrolineras con carga sin coste para los clientes que nos compran los vehículos, en el contexto de carga super-rápida.

No estamos obligados a tener exposición, si bien vamos a tener los dos vehículos Nissan, Leaf y V200, en el show-room de cada electrolinera, para explicar a los clientes esta gran oportunidad.

Estamos negociando acuerdos similares muy avanzados con Renault (por su excelente modelo Zoe) y con BMW.

La red de electrolineras sostenibles de Segovia son la primera implantación en Castilla y León. Está previsto igualmente a corto plazo extender el mismo modelo a Valladolid y Burgos, siempre en el contexto de al menos 6 a 8 unidades por provincia antes de pasar a la siguiente.

En el segundo semestre de 2017 estaremos implementando una electrolinera sostenible al mes en Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y La Rioja.

Vamos a coincidir con el impulso definitivo al vehículo eléctrico con autonomías de 300 km de media.

El vehículo eléctrico necesita esta red de electrolineras sostenibles super-rápidas para consolidar un crecimiento acorde con otros países europeos.

Saludos,

ELECTROLINERAS SOSTENIBLES S.L.
Quieren seguir el modelo de negocio de Tesla, a ver si lo consiguen.
#2127
Cita de: spansk en Marzo 05, 2017, 10:20:54 PM
Queridos compañeros.
Ayer dia 4 de Marzo fue el dia en que se cumplia un mes que somos una familia con ev.
Somos cinco y he de reconocer que lo nuestro ahora mismo es un experimento y hemos cometido errores de novato, como todo hijo de vecino.
Hace un mes, nos llegó nuestro leaf de segundo pie. Lo compré a un autoventa de Oslo y nos lo enviaron en un camión de transporte. Llegó sucio como si lo hubieran rebozado en barro, pero es lo que tiene cruzar el centro de Noruega en invierno.
Hemos cambiado una vw sharan diesel por esto:

Es un leaf americano modelo 2011, registrado en Noruega en 2013 con 940km y nosotros lo hemos comprado con 26200km este Enero.
Hay alguna cosilla que no mola demasiado, como que no hay manera de tener carwings o navegación (sistemas incompatibles, estoy estudiando comprar un equipo completo europeo, pero tengo que confirmarlo con nissan europa) la carencia de calefacción en asientos o volante...
Pero por otro lado, el coche no es frio por dentro (tapiceria comoda y no fria) Con los cinco dentro si es cierto que en estos lares y en estas fechas, es de vital importancia el controlar conduccion eficiente, uso del clima y carga del coche.
Ejemplo. El otro dia bajamos a Bergen los cinco. Es un "viaje" de una hora casi, en la que se hacen unos 48km. En la primera mitad tenemos mucho sube-baja y eso penaliza bastante el consumo. Conseguimos hechar por tierra el comentario del vendedor que me dijo 60km en invierno y 100 en verano. Con una conducción lo suficientemente eficiente (-2°, cargado hasta el 100%, dos adultos y tres niños) 4 lineas de temperatura de bateria y haciendo uso del clima en momentos puntuales (20°, auto, a los pies y al parabrisas delantero) conseguimos ir hasta allí. Hicimos la compra, cargamos el coche hasta arriba y ya de vuelta conseguí llegar hasta un pueblo que hay a 12km de casa con 8km en la bateria (algo mas de compra, pero ya con un Chademo en la que cargamos 10min de 400VDC a 120A y se consiguió recargar cerca del 28% de la bateria) Hasta entonces, habíamos conducido cerca de 88km, los últimos 40 muy cargados.
El caso es que normalmente cargo al 80% y solo los fines de semana que necesito bajar a Bergen es cuando lo cargo hasta el 100% El pasado viernes tuve que bajar al Ikea y lo hice en el electrico cargado hasta el 80% y sin quitar el clima y cargando 2,5h pude bajar y volver sin problemas.
Aunque me falta uno de los puntos de vida de la batería (de 12 puntos a la derecha del todo en el cuadro principal) estoy consiguiendo ir poco a poco recuperando batería, y en eso poco a poco iré pudiendo recabar mas datos. He comprado, y estoy esperando, un lector obd2 bluetooth. Veremos a ver si realmente se observa una recuperación paulatina.
Por lo demás, la usuaria normalmente es mi señora, que lo usa todo los dias para ir al cole y luego al trabajo y volver, y esta mas que contenta. Si ella, que no le gusta demasiado conducir, lo aprueba, quienes somos los demas para llevarle la contraria.
Veo difícil el tener un ev a aquellos que viven en ciertos lugares como Madrid capital, pero hay muchas otras personas que viven como viviamos nosotros alli (bungalow, por ejemplo) en los que realmente es dificil poner pegas a este tipo de movilidad. En un mes he ahorrado unos 240€ en gasoil-gasolina. A que esperais a pasaros al electrico?
Cada vez consigo que mas amigos y conocidos se decanten al menos por pensar en ello. Veremos a ver.
En mi familia ya hay dos leaf (tengo un tio en Majadahonda que tiene uno desde hace unos tres años) y en mi círculo ya somos varios (tres leaf, un soul, una evalia)
Un cordial saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por tus impresiones.
Efectivamente, los asientos y el volante calefactable es una  maravilla, te vendría de perlas por esos lares tan fríos.

La pérdida de capacidad de la batería es irreversible, eso sí, a partir de que ese coche haya tocado suelo noruego, con las temperaturas de allí, podrás mantenerlo con esa capacidad durante muchos años.
Lo bueno es que tenéis tantos puntos de carga que incluso con una batería mermada, te puedes mover razonablemente.
Ahora en invierno, lo mismo ideal, si puedes, sería tenerlo por la noche en un garaje y precalentarlo antes de salir, así también consigues calentar un poco la batería para que no tenga tanta resistencia por el frío.
Yo en 3 años ya le he hecho más de 100.000 km sin ningún problema y un ahorro considerable.
Para ganar más autonomía, puedes inflar las ruedas 0,2-0,3 bares por encima de lo recomendado.
Un saludo
#2128
Cita de: acarvmed en Marzo 02, 2017, 11:19:16 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2017, 09:39:03 AM
Nissan debe espabilar ya.

Tengo curiosidad por ver el Leaf 2, ¿60 kWh? ¿2018? ¿carga CCS?

Aunque bueno, esto último quizá de un poco igual. Aquí en España un milagro tiene que ocurrir para que haya una red de recarga en carretera decente (Tesla aparte).

Yo he probado durante varios días tanto el zoe, como el leaf, y nissan a contribuido a dar, no se intencionadamente o no mala imagen a los eléctricos, con un vehículo con poca autonomía real y con un problema de baterías muy grabe que ha dado mala fama a la compra de un eléctrico.

La actitud de Renaul respecto a la movilidad eléctrica por ahora es la mas interesada después de tesla, la actitud de nissan ha sido vaga y poco interesada a mejorar la movilidad eléctrica, todos esperando el leaf2 pero recordad su política con los clientes del leaf 1, gente que ha desembolsado una cantidad importante por su coche y que muchos de los pioneros se quedaran con una batería degrtadada que tendrán que pagar 7 mil euros por una batería nueva y lo peor que no pueden actualizar a una de mas capacidad porque a nissan no le a salido de los ................

Si renault tuviera un megane eléctrico nissan no vendería ni un leaf, por que si se han vendido leaf es el único de su segmento electrico por ese precio y porque gente no quiere un coche pequeño como el zoe.

Yo soy de los que el zoe me es pequeño y espero un megane eléctrico, porque visto como ha actuado nissan con el leaf doy gracias de no haber comprado uno.

P.D. Porque apoyar la movilidad eléctrica no es solo vender un vehículo eléctrico, es también dar soluciones a la gente que se ha embarcado en este viaje y darles opciones soluciones a sus posibles problemas y mas por la inversión de dinero realizada.

Un saludo.
Nissan ha hecho con el Leaf 1 lo que Renault con el Fluence, de hecho llevan los mismos módulos de batería pero la fiabilidad del Leaf, en mi opinión, supera con creces la del Fluence, de hecho los hay con más de 200.000 km y efectivamente si quieres cambiarle la batería degradada (6000€ iva incluido) te da esa posibilidad.
Ahora bien, si el Leaf 2 tuviera 60 kWh y tuvieran la apertura de mente como para plantar varios Chademos en cada concesionario con acceso 24h, aunque estuvieran algunos en zonas industriales, podría competir perfectamente con Tesla ya que por el tamaño se puede viajar perfectamente.
#2129
Cita de: rgx321 en Marzo 02, 2017, 10:23:46 AM
Además oí ayer en la radio a uno de los responsables del estudio comentar que la contaminación por ruido, sobre todo de tráfico, era igual de perjudicial para la salud segun las proyecciones que habían realizado.  :o
Sí, yo también lo oí y me pareció sorprendente. Otra ventaja del vehículo eléctrico.
#2130
Madrid / Re:Zona Azul SER Madrid
Marzo 01, 2017, 10:04:15 PM
Cita de: Ramontx en Marzo 01, 2017, 08:14:10 PM
Buenas, mañana voy a Madrid desde Barcelona (PHEV), y tenía entendido que los usuarios de VE podían aparcar gratis en las zonas reguladas.
Indagando ahora sobre el tema veo que no sirve con el adhesivo de 0 emisiones y hay que hacer un registro previo con certificado electrónico (no tengo) o presencialmente...
¿Me confirmais que es así y que no hay nada q pueda hacer para aparcar mañana gratis?
Gracias!
Calle Bustamante 16, por la mañana, con los papeles del coche, te lo hacen en el momento,  y te sirve para siempre que vuelvas a Madrid.