Fernando, la puesta a tierra de los puntos de recarga de Madrid era hasta hace unos meses nefasta por no decir algún calificativo peor.
Renault trajo a probar el ZOE antes de la presentación a Madrid y sólo pudieron recargar en dos puntos de una docena al azar por culpa de la puesta a tierra. Si no me equivoco 200 ohmios era el límite que le ponían al ZOE y llevaban cables en modo 2 y 3 (aunque ahora te vendan que sólo Mennekes).
Yo tengo entendido que el resto de la gama no es tan cabrita con la puesta a tierra pero de una batida que me tocó supervisar (así como marrón al último que pasaba por ahí) 300 ohmios de media lo cual es una chapuza de órdago y llegando a 1.000 ohmios según algún compañero en algún concesionario.
En fin, mucho que aprender.
Renault trajo a probar el ZOE antes de la presentación a Madrid y sólo pudieron recargar en dos puntos de una docena al azar por culpa de la puesta a tierra. Si no me equivoco 200 ohmios era el límite que le ponían al ZOE y llevaban cables en modo 2 y 3 (aunque ahora te vendan que sólo Mennekes).
Yo tengo entendido que el resto de la gama no es tan cabrita con la puesta a tierra pero de una batida que me tocó supervisar (así como marrón al último que pasaba por ahí) 300 ohmios de media lo cual es una chapuza de órdago y llegando a 1.000 ohmios según algún compañero en algún concesionario.
En fin, mucho que aprender.