Hola a todos
A penas llevo 2 meses con mi e-niro y hay algo que me llama la atención
Para ir a mi trabajo, normalmente tenía un gasto de entre 8,8 y 9,5 kwh, pero desde hace un par de semanas observo que para hacer el mismo trayecto ahora gasta entre 9,8 y 10,5 kwh
Se que en invierno, con bajada de temperaturas tenemos un gasto más elevado, pero aún no han bajado tanto las temperaturas y mi coche duerme en garaje (24-26ºC)
No se si coincide este gasto "mas" alto con una carga de batería y unos desplazamientos más largos de lo normal y con más peso de lo normal
He leído que la autonomía te varía según tus últimos "movimientos", pero de autonomía no observo mucha diferencia y yo lo que observo el gasto "parcial", no se si me explico
En el viaje de vuelta del trabajo a casa, lo que antes hacía entre 10-12 kwh, ahora hago 12-14 kwh
¿Son paranoias mías o hay algo que le afecte?
El tipo de conducción en principio es el mismo...
gracias
Hay una cosa que afecta mucho a la autonomía, el viento y la lluvia, igual puede ser eso, pero tampoco te vuelvas loco. Yo en vez de mirar los km estimados miro el % de batería que me queda disponible
El invierno sí que lo estoy notando en el consumo. Cuando estamos en días como hoy de 3 grados diría que entre un 10-15% más.
Además le vengo notando más " picos " de consumo alto que de costumbre.
Hola a todos,
Este es mi segundo invierno con el eNiro, y si he notado que la autonomía a bajado y mucho.
Tras 42000km, con el 90% de batería me da 380km, cuando este verano alcance al 100% de batería 520km.
No se si es el frio o la degradación en la batería, o las dos cosas a la vez. Veré en Mayo, sin nada de frio ya, si la autonomía aumenta.
Como os va al resto, las autonomías ahora con el frio?
Saludos.
Es el frio, el usar mas la calefaccion... es normal, yo que subo cada finde a Andorra me ha pasado de tener una autonomia de 440-490 km a no llegar a 400 km, tiras mas de calefaccion y el aire frio es mas denso, con lo cual penaliza
Cita de: JAVEBA en Diciembre 20, 2021, 06:36:41 AM
Hola a todos,
Este es mi segundo invierno con el eNiro, y si he notado que la autonomía a bajado y mucho.
Tras 42000km, con el 90% de batería me da 380km, cuando este verano alcance al 100% de batería 520km.
No se si es el frio o la degradación en la batería, o las dos cosas a la vez. Veré en Mayo, sin nada de frio ya, si la autonomía aumenta.
Como os va al resto, las autonomías ahora con el frio?
Saludos.
Tranquilo, es cosa del frío. Este es ya mi tercer invierno con el coche. Cuando vuelva el calor, volverás subir hacia esos 500 y pico (siempre que no hagas mucha autopista, claro).
La calefacción, y también el frío. El consumo se dispara por debajo de los 5 grados
Hola a todos.
La verdad es que no uso la calefacción, con el asiento calefactado y el volante voy calentito de sobras.
Ósea que el frio mata la autonomía, ya lo sabia, pero no esperaba que tanto.
Abra que esperar el solecito en abril-mayo.
Saludos y Feliz Navidad.....
Yo con 19 grados o más me hago media oficiales incluso metiendo bastante autovía a 110, pero como haga menos de 8-9 grados, que ya uno tiene que poner la calefacción sí o sí.... no bajo de los 19-20.
Yo ahora, con alrededor de 10 grados de media, hago unos 420, casi todo ciudad o travesía.
Buenas tardes.
Soy nuevo en este tema y en el de coche eléctrico. Tengo un e Niro emotion nuevo. Sobre la autonomía y la recarga de batería, he leído que algunos llegáis a más de 400 km y yo no he podido ver más de 390 km en mixto(con carga al 100 %) ni poder hacer más de 300 km reales por carretera y autovía. Lo compré creyendo poder hacer unos 350 ó 400 km con recarga completa, pero....
¿Puede ser algún problema con la batería?
Espero alguna respuesta, gracias.
Cita de: GLORIAVEA en Febrero 19, 2023, 12:46:31 PMBuenas tardes.
Soy nuevo en este tema y en el de coche eléctrico. Tengo un e Niro emotion nuevo. Sobre la autonomía y la recarga de batería, he leído que algunos llegáis a más de 400 km y yo no he podido ver más de 390 km en mixto(con carga al 100 %) ni poder hacer más de 300 km reales por carretera y autovía. Lo compré creyendo poder hacer unos 350 ó 400 km con recarga completa, pero....
¿Puede ser algún problema con la batería?
Espero alguna respuesta, gracias.
Mira arriba en este mismo hilo.
Cita de: GLORIAVEA en Febrero 19, 2023, 12:46:31 PMBuenas tardes.
Soy nuevo en este tema y en el de coche eléctrico. Tengo un e Niro emotion nuevo. Sobre la autonomía y la recarga de batería, he leído que algunos llegáis a más de 400 km y yo no he podido ver más de 390 km en mixto(con carga al 100 %) ni poder hacer más de 300 km reales por carretera y autovía. Lo compré creyendo poder hacer unos 350 ó 400 km con recarga completa, pero....
¿Puede ser algún problema con la batería?
Espero alguna respuesta, gracias.
Frio, viento y velocidad.
Con mi e-Niro en verano hago 350 km de autovia yendo a velocidades de la carretera. Es decir, no siempre a 120 ya que no hay tramos de 300 km en los que la velocidad máxima siempre son 120 km/h. En invierno, si hace algo de viento, sacar 300 km es bastante aceptable, a no ser que vayas a 100 km/h sin calefacción.
Cita de: GLORIAVEA en Febrero 19, 2023, 12:46:31 PMBuenas tardes.
Soy nuevo en este tema y en el de coche eléctrico. Tengo un e Niro emotion nuevo. Sobre la autonomía y la recarga de batería, he leído que algunos llegáis a más de 400 km y yo no he podido ver más de 390 km en mixto(con carga al 100 %) ni poder hacer más de 300 km reales por carretera y autovía. Lo compré creyendo poder hacer unos 350 ó 400 km con recarga completa, pero....
¿Puede ser algún problema con la batería?
Espero alguna respuesta, gracias.
Buenos días, Gloriavea.
Si, en algún momento, comienzas a combinar viajes por autovía y carretera, con
circulación puramente urbana, verás cómo aumenta bastante la autonomía de tu NIRO. Piensa que el cálculo de autonomía tiene en cuenta los consumos precedentes, y, en ciudad, en parte porque a causa de las bajas velocidades se consume menos, y en parte porque hay mucha frenada regenerativa que recarga la batería, la autonomía de los coches eléctricos crece exponencialmente.
Saludos cordiales.
La autonomía de un coche, depende de numerosos factores, aparte y principalmente de la velocidad, existen otros factores que hacen que varíe la autonomía; las condiciones climáticas, el frio hace que el rendimiento de la batería sea menor (esto tiene una explicación quimica), además de esto tambien interviene la pendiente que tengas en tu recorrido, el viento que tengas en contra, etc... Al igual que en un coche de combustión un coche electrico no siempre realiza los mismos kms, el coche te va dando un valor orientativo en funcion de los consumos que tenga historicos, si has corrido mas el coche presiente que a ese consumo realizaras menos kms, si tu vas gastando menos, porque corres menos, la autonomia aumenta.
En verano a velocidades legales en autovia podras hacer tranquilamente 350 kms, en invieno no podras hacer mas de 300 e incluso menos. El conocer tu coche es solo cuestion de tiempo, y cuando domines tus consumos y tus distancias todo será mas facil a la hora de planificar tus viajes.