Presentación, dudas sobre consumo y fiabilidad

Iniciado por Ampere, Julio 26, 2017, 12:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ampere

Cita de: grag en Julio 28, 2017, 02:59:00 PM
Ampere, por lo que recuerdo, si haces un tercio del consumo en las 14 horas valle, ya te compensa.  O sea, un 33% del consumo en un 58% de las 24 horas del día.  Todo lo de más que hagas en valle, es ahorro - así que cada "esfuerzo" que hagas por desplazar consumos ya tiene recompensa.
Creo que la tarifa de 3 periodos ya era más dificil de compensar - a mi me sale bien la discriminación horaria de dos periodos.

Gracias grag, trataré de hacer cuentas en torno a qué consumo puedo desplazar hacia las horas valle.


grag

Depende de lo que tengas contratado, pero normalmente puedes simularlo aquí:  https://facturaluz2.cnmc.es/

Suerte!


Ampere

Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).

Efectivamente ese precio es sin impuestos. Aplicando ambos entiendo que sería a 0,098 €, no? Aún dista de los 0,12 o 0,15...

Creo que sería como dice Leafyou:

Cita de: Leafyou en Julio 28, 2017, 09:01:29 PM
Se cobra el precio real por horas pero dependiendo del contrato que tengas. No es el mismo precio con discriminación que sin discriminación.

Pudiendo elegir las 3 tarifas que aparecen en la gráfica a mí me aplicarían la general. Consultando la web de Red Eléctrica Española para el periodo (7/6 al 6/7) jamás baja de los 0,10 €/kWh (Yo diría que no baja de 0,105 en ningún momento)
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=05-07-2017

Lo dicho, a pesar de que creo que es como dice Leafyou, el resultado está más en la línea de lo que dice mmezo... Si alguien puede arrojar más luz (jeje) sobre el asunto...

Lo que sí está claro es que esto siempre lo hacen complicado de narices para que no entendamos nada.

Leafyou

Cita de: Ampere en Julio 29, 2017, 12:49:03 AM
Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).

Efectivamente ese precio es sin impuestos. Aplicando ambos entiendo que sería a 0,098 €, no? Aún dista de los 0,12 o 0,15...

Creo que sería como dice Leafyou:

Cita de: Leafyou en Julio 28, 2017, 09:01:29 PM
Se cobra el precio real por horas pero dependiendo del contrato que tengas. No es el mismo precio con discriminación que sin discriminación.

Pudiendo elegir las 3 tarifas que aparecen en la gráfica a mí me aplicarían la general. Consultando la web de Red Eléctrica Española para el periodo (7/6 al 6/7) jamás baja de los 0,10 €/kWh (Yo diría que no baja de 0,105 en ningún momento)
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=05-07-2017

Lo dicho, a pesar de que creo que es como dice Leafyou, el resultado está más en la línea de lo que dice mmezo... Si alguien puede arrojar más luz (jeje) sobre el asunto...

Lo que sí está claro es que esto siempre lo hacen complicado de narices para que no entendamos nada.
Cuidado, que tienes dos conceptos: coste energía y peaje acceso energía, hay que sumarlos.

oso

Por cierto, como 4x4 creo que el phev es mejor que el rav4 hibrido, del mazda no se nada.