Cita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 03:07:35 PMPues mucho mejor!!!
Para los PHEV también están cambiando los de 8 por los de 12...
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Alandith en Febrero 01, 2018, 03:07:35 PMPues mucho mejor!!!
Para los PHEV también están cambiando los de 8 por los de 12...
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2018, 02:21:32 PMCon el C.C no se puede quitar ni poner los niveles de R. Tienes que quitar el CC poner o quirer el R y luego volver a poner el CC. Si eso coincide con pequeñas subidas o bajada (imperceptibles para nosotros) al retomar el CC piede dar esas variaciones. Mira que creo que es mas fruto de la casualidad que nada... pero si puedes mandar video, pues mejor a ver qué...
Pues el otro día iba por la carretera a una velocidad mantenida y en una recta sin pendiente y poniendo y quitando la regeneración de golpe del nivel 3 al 0 hay una variación en el consumo instantáneo, nadie se ha fijado en este aspecto o es que solo pasa en el mio??
Me extraña no haber visto nada al respecto en el foro porque lo que parece ser es que circulando en el nivel 3 de regeneración el coche consume menos!!!!
Llendo a una velocidad de 80km/h el consumo en R0 era de unos 16kW mientras que cuando ponía de golpe R3 el consumo baja (y se mantenía) en unos 11kW, en cuanto pueda hago un vídeo para que lo veáis, lo que parece ser es que cuanto menor es la velocidad mayor diferencia hay entre consumos, porque llendo a 60km/h la deferencia es algo mas acusada mientras que llendo a 100km/h apenas son 2kW de diferencia.
Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:17:01 PMCon el Torque y un dashboard del Kia Soul, puesto que del Ioniq no he encontrado ninguno, pero sirve ese. I no, la bateria tiene su propio sistema de refrigeracion/calefaccion, pero tambien aprovecha el del climatizador si ese está siendo utilizado.Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:11:56 PMSiempre escuché que la batería del ioniq se refrigera a través del aire fresco del climatizador... Por eso lo decía.Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PMNo. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PMPor cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PMGuay, lo desconcia gracias por la información!!!
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.
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Cuanto a lo encender el climatizador para mantener la temp. de la bateria no sé de dónde sale eso... el manual dice que puedes programar la hora de salida (con o sin climatización) para que la bateria este a la temperatura óptima para emepezar a rodar.
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Otra cosa que app usas para la monitorización?? Que más datos salen?? Entiendo que lo conectas por bluetooth al OBD y el móvil?? Si me pasas información me interesa mucho el tema.
Gracias.
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Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:08:55 PMNo. Yo conecto el OBD2 para monitorizar la temperatura de la bateria.Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 09:03:29 PMPor cierto tú qué lo tienes. El ioniq tiene algún menú con la temperatura de la batería?? Es que si un dia no enciendes la climatización entonces no sé refrigera? Esa información es importante para evitar degradación.Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PMGuay, lo desconcia gracias por la información!!!
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.
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Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 09:00:19 PMGuay, lo desconcia gracias por la información!!!
Lo leí en speak ev. De todos modos es fácil de saber con el cuento de la vieja. En ciclo EPA homologa 200kms con un consumo de 15'5 kWh a los 100 kms. La eficiencia en ciclo EPA la mide con los kWh brutos de la batería, no con los útiles. 15'5 X 2 son los 31 kwh. Eso perjudica a los ev que tienen mas kWh de protección en la batería como el i3 que tiene 33 brutos y 28 útiles... Por eso todo y hacer mas o menos los mismos kms que el ioniq con una carga y los dos tener los mismos kWh útiles sale mal parado el i3 en los ránking de eficiencia EPA.
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Cita de: Uripiruli en Enero 27, 2018, 08:07:13 PM2KWh por 16...? Demasiada pérdida... Hablo de carga a 120A...
Bueno de siempre se ha sabido que la batería del ioniq es de 31 kWh y pico pero que útiles son 28. Y si entiendo que a medida que se puedan gastar algunos módulos el propio coche regule para que no se pierdan esos kWh de protección.
Respecto a lo del pdr pueden ser pérdidas o malas mediciones del punto o del propio coche... Por dar una explicación.
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Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 06:26:09 PMBuenísimos números, sí señor!!Cita de: Isaac300k en Enero 27, 2018, 06:08:03 PM90-100 al bajar, 85-90 al subir.Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PMTengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.
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Por cierto, 90% autovía, sí, pero a qué velocidad real???
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Cita de: Leafyou en Enero 27, 2018, 05:47:13 PMTengo claro que Nissan tiene una experiencia mayor y los deberes muy bien hechos. En ese campo debo reconocer que Hyundai va cojo, cojo.
Yo las cifras teóricas las cogería con pinzas.
No sé si el nuevo Leaf será igual de eficiente que el viejo pero os puedo decir que después de 140.000 km mi consumo medio está en 12,5 kWh/100 con 90% autovía y 500 m de desnivel diario.
A mi me gusta el Ioniq pero si por el mismo precio me llevo una batería mayor, pues mucho mejor.
También el Leaf es el único que marca la capacidad de la batería y ante cualquier reclamación por pérdida de capacidad no hay discusión alguna.
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Cita de: acarvmed en Enero 27, 2018, 10:44:51 AMTu cómo lo haces? Cuando puedas podrias poner un par de fotos???
Abro este hilo para saber y compartir como solucionais el orden de los cables de carga en el maletero, si usáis algún tipo de bolsa o caja y donde la habéis conseguido
Un saludo
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Cita de: Otro del Sur en Enero 24, 2018, 09:51:40 PMYo apreté un poco (y si no fui el primero del estado, fui como mucho el segundo o el tercero en comprarlo) y saqué el Style por 28.800 financiado con ellos. Sin financiar por 29.900...
Gracias a un compi... me ha dado la idea del regateo... la verdad que no se me había ocurrido en este modelo, ya que al no haber en concesionarios, veo algo más complicado el regateo. En otros coches que he tenido si he regateado la verdad... pero con este, me he quedado con ese precio del descuento y tontolaba de mi, ni se me había ocurrido el regateo.
Actualmente, según la web y con los descuentos aplicados, entregando vehículo y financiando, hacen un descuento de 10.700 en los tres modelos Klass, Tecno o Style.
Qué precio veríais razonable? Actualmente se quedarían en casi 25.000 el Klass, casi 28.000 el Tecno y casi 30.000 el Style, como digo, con las condiciones que indican en el descuento. Lo veis bien?
Saludos.