Cita de: Javier en Enero 10, 2019, 12:24:27 PMCita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PMCita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PMEn mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.
Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.
Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.
Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más
Pues yo veo el ejemplo(muy útil) que nos da la compañera pksilvia, que en un corto viaje sin pasajeros ni equipaje, a la velocidad legal de la vía ( http://foroev.com/index.php?topic=11116.msg94713#msg94713 ) la mejor autonomía hoy por hoy en un EV de 60kWh que tiene el Kona, tienes para algo más de 300 kms sin apurar la batería, así va a ser difícil realizar un viaje largo sin hacer un montón de paradas. Si vas con familia y equipaje ni lo pienso. Y si tenemos en cuenta el poco respeto a respetar los puntos de recarga, vas cruzando los dedos para no encontrarte a algún coche ocupando el espacio de reservado para EV. Y además, hay que tener en cuenta que al haber más EV circulando, que no te encuentres el punto ocupado y tengas que esperar a que quede libre.