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Mensajes - isuriv

#76
Cita de: deebass en Junio 29, 2021, 04:54:13 PM
Cargacoches se une al clan de los 0,3€/kWh   :D :D :D

Razón aquí: https://foroev.com/index.php?topic=10611.msg124753#msg124753

Lo estuve viendo, pero pregunta ¿Para qué potencia? Es para indicarlo en el excel.

De todas maneras me esperaba movimientos de precios algo muy extraño. ¿Es un cambio trimestral?

#77
Cita de: isuriv en Junio 22, 2021, 06:05:43 PM
Bueno, os pongo el enlace del IDAE, porque solo falta dos comunidades por aceptar el MOVES III con la asignación correspondiente

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

Ahora solo faltaría su publicación por cada comunidad en su BOE. ¿La publicación tienen hasta el 14 de julio o es solo la aceptación?

Aunque a mi siempre me ha gustado mas la idea de que fuera una ayuda estatal y que se quitará del concesionario para que cualquier usuario pueda comprar el coche en el concesionario que le diera mejor precio, con esto limita mucho a la comunidad en algunos casos.

Bueno nos queda Extremadura para la Aceptación de la ayuda.
#78
Cita de: Errlin en Junio 23, 2021, 09:43:47 PM
Las placas las tengo instaladas en la terraza de mi ático con permiso de la comunidad de vecinos.
No he instalado batería, la batería es la de mi coche cuando lo tengo conectado y cuando no tengo el vertido de excedentes.
De cargador tengo el Policharger que por un lado está leyendo el consumo eléctrico de la vivienda y por otro lado la producción de fotovoltaica, y ajusta automáticamente la carga del coche a los excedentes.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información
#79
Cita de: Boixy en Junio 14, 2021, 02:39:19 PM
Los de Electromaps suelen ser bastante majos y compartir datos si les envías un email (siempre que no lo quieras usar para vender algo o sacar pasta...)

Ok gracias, bueno realmente pasta no, sino información expuesta, se lo preguntaré a ver que me comentan, pero no creo que dejen acceso a su API.
#80
Cita de: PabloX en Junio 23, 2021, 09:30:42 AM
No es la primera vez que escucho lo de instalaciones desde cuadro eléctrico en comunidades, hace poco hablando con unos instaladores de un concesionario me comentaron que ellos hacían así las conexiones (Cosa que no entiendo, ya que casi siempre son más metros de cable).
Entiendo que se podrá legalizar la instalación aunque no salga de contador, siempre que lleve las protecciones obligatorias.

Pues tampoco  lo entiendo, aunque claro está subvencionado hasta el 70% del coste total de la instalación del punto de recarga posiblemente les beneficie, me pareció curioso



Cita de: Errlin en Junio 23, 2021, 10:22:31 AM
En mi caso el hacerlo desde el cuadro es por el tema de la fotovoltaica, así puedo verter los excedentes al vehículo sin tomar nada de la calle y aprovechando al máximo la producción.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Entonces tengo entendido, que te autorizo la comunidad  a poner placas en el tejado pero en esta ocasión para ti solo.

Entiendo que tu tienes unas placas que van directamente a una batería de almacenamiento y de esta tiran todo lo demás , ¿no?,

Yo he abierto un hilo: https://foroev.com/index.php?topic=15578.0 , dónde me rondaba una a idea de hacer algo parecido pero que en vez de la batería  en casa tirará del coche.
#81
Cita de: Leafyou en Junio 22, 2021, 09:43:35 PM
Sólo hay un par de fabricantes que han conseguido el cargador bidireccional y si fuera fácil de fabricar no costaría 4-5.000€.
Y sí, el coche tiene que ser compatible. De momento solo lo han conseguido con el Chademo. Mi opinión es que eso a día de hoy es inviable. Compensa más usar módulos de baterías de ev par hacerse una powerwall.

Gracias, aunque estoy viendo que muchas marcas cada vez meten el V2L y el Sono Sion tiene V2H

Bueno, veremos si avanza la cosa, es una idea a futuro aunque si era viable hoy si que me lanzaba pero no.

Lo de hacerse los módulos, pues puede ser, yo soy muy negado para esto la verdad  pero miraré a ver si encuentro como hacerse y los costes.
#82
Bueno, hay cosas que son muy mejorables en el MOVES III, internamente entre el gobierno y comunidades no entiendo mucho porque se optó por un modelo en las comunidades cuando ya han venido dos planes muy verdes en temas de gestión y no por el Plan Renove que incluso lo podrían haber llamado Plan Renove Green o Plan Renove Low Emission, creo que hay algo incluso mas que tampoco dan su fiabilidad al modelo de coche de baja emisiones por lo que optan por este método para que no haya un cambio masivo a este modelo sino muy controlado.

Lo de adelantar el dinero, como se comenta es complejo, meterte en una financiación ya por añadir esa ayuda es complejo, los concesionarios encantados de que en vez del banco lo financies con ellos a un TAE brutal, que incluso yo he dicho en varias ocasiones que este plan deberían haber puesto las condiciones de una financiación máxima del cuatro.


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Luego estoy leyendo el Plan Impulso 2021 que viene con los fondos Europeos, claro estos fondos por la última aprobación lo hacen desde el gobierno y no se lo trasladan a las comunidades, por lo que este plan puede ser parecido a los Renoves anteriores pero no se mucho mas ni su aprobación.

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Plan Clean

Yo siempre he dicho, nivel estatal, Plan Clean, descuento directo al cliente de 5.000 euros para TODOS los BEV, FECV, PHEV >100km WLTP, REEV >100km WLTP  a partir de 18.000 euros. Luego ya se tendría que hacer otros descuentos para los de inferior de 18.000 euros
y los PHEV menores, todo sacado del IVA sin necesidad de presupuestos.... ni trámites, ahora bien luego posiblemente se pueda combinar con diferentes ayudas, achatarramiento....... eso si también condiciones, la aceptación de esta ayuda por parte de las marcas fija los límites máximos de financiación de un 3-4%.

Luego esta condición la pongo aparte para que se lea, como sucede con el MOVES que es el usuario quien adelanta, en este plan es que las marcas reciben esa reducción al final del ejercicio y no en la mensualidad. Con la idea de que las marcas hagan los esfuerzos necesarios para que sus ventas sean significativas descontando el porcentaje en función de los modelos que ha vendido directos en España, no automatriculaciones.

Yo por mi pondría o fijaba unos objetivos de venta de 100.000 (por indicar un número) vehículos al año de categoría 1 por marca no por grupo , combinando BEV, FCEV, PHEV > 100km WLTP y segmentos aunque por aquí estaría la trampa, de cumplir o superar en su ejercicio se haría los descuentos pertinentes al 100% sino cumple va bajando el ratio.

Claramente esto iría en función de la capacidad de fabricación de las marcas, no es lo mismo el grupo VW que Sono Motors por eso los baremos cambiarían. Posiblemente la trampa es crear marcas para entrar en volúmenes mas bajos pero no tendría que pertenecer al grupo ni el porcentaje de las inversiones dentro de esa marca superar un porcentaje de control de la marca grande.
#83
Bueno, os pongo el enlace del IDAE, porque solo falta dos comunidades por aceptar el MOVES III con la asignación correspondiente

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/programa-moves-iii/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

Ahora solo faltaría su publicación por cada comunidad en su BOE. ¿La publicación tienen hasta el 14 de julio o es solo la aceptación?

Aunque a mi siempre me ha gustado mas la idea de que fuera una ayuda estatal y que se quitará del concesionario para que cualquier usuario pueda comprar el coche en el concesionario que le diera mejor precio, con esto limita mucho a la comunidad en algunos casos.
#84
Con el tema de la luz se está fomentando muchas soluciones desde la instalación solar , las baterías del hogar y otras cosas eso sí desde el usuario porque la administración no facilita mucho los trámites según he recogido opiniones.

En concreto planteo una duda. He estado leyendo para hacer una instalación con una powerwall tiene un coste aproximado de 7.000 euros aproximadamente, la historia es cargarlo y descargarlo cuando son las horas mas altas.

Pero estuve pensando... si me compro un coche eléctrico hay desde los urbanos chinos, como el wuling hongguang mini ev, el microlino incluso el AMI de Citroen o ya coches como un ZOE u otros y aprovechó su uso para moverme pero también como sistema de tirar de esa batería cuando lo necesito, así el gasto que lo hago para el coche y la batería solo lo hago para uno.


Para el coche eléctrico ¿Tendría que disponer de V2G? o es el cargador el que debería disponer del inversor.... o que sería necesario.

Para la instalación, se parte de cero, no es una vivienda unifamiliar que sería fácil, sino de un bloque de edificios que no hay preinstalación ni nada. ¿Cómo funciona? Sería igual que una instalación normal ¿Y cuando puedo seleccionar la fuente de consumo de pasar a la de la electricidad común a la electricidad del coche eléctrico?

Claramente el consumo mas o menos lo tengo controlado, sería mas o menos en los horarios punta que estoy en casa, claramente si uso el coche no se puede seleccionar.

¿Es factible esto? ¿Es alto el coste?



#85
Aprovechando el tema.

Ya tengo un hilo para el tema comunitario, pero bueno me huelo a los propietarios que seguramente digan que se paguen cada uno lo suyo lo gracioso es que para mi del cuarto de contadores a mi plaza son pocos metros, soy de los pocos perjudicados.

Ahora bien, comentando con un vecino, me dijo que un conocido suyo en el trabajo se hizo una instalación porque la comunidad le daban autorización y que no iban hacer una preinstalación, dijeron que cada uno hiciera su instalación.

La instalación que hizo fue desde el cuadro eléctrico de su vivienda hasta su plaza por un tubo rígido y en su plaza instaló un punto de carga.

Me sorprendió porque tenía entendido que lo del cuadro eléctrico es solo para casa unifamiliares y no un bloque de pisos, ya que el bloque de pisos sería desde la  salida de contadores, en mi caso los contadores se encuentra en la zona de los garajes.

¿Esto no está permitido, no?
#86
El de Sevilla creo que esta muy claro que desaparecerá, los otros se van sufrir cambios para tener las producción de coches electrificados pero de momento ningún eléctrico puro.

La zona francesa estaba claro en el primer momento que el gobierno francés les dio la subvención con las condiciones de que parte de la producción fuera en Francia enfocado al coche eléctrico puro.

Pero también la zona Española es una decisión empresarial, por lo que Renault piensa producir en tema eléctrico puro lo que ahora fabrica un Clio térmico pero para 2025 por lo que su ambición no es muy alta que digamos, pero solo para una planta no para el resto de plantas. Lo que indica que las marcas depende de su mochila térmica mogollón para poder elevarlo, ¿Podrían acelerarlo? Si pero asumiendo unas pérdidas que no quieren.
#87
Bueno, Volvo ha anunciado que se adhiere a la red ionity, durante los primeros 12 meses de propiedad del coche.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/precio-recarga-volvo-ionity-letra-pequena/20210610112319045880.html

No encuentro la fuente, agregó comentario en el Excel
#89
Solo una pregunta. Tanto vehículo como una pre-instalación en una comunidad

Tengo entendido que en la pre-instalación la comunidad paga ese dinero a X empresa, pero luego la comunidad hace los trámites para que le devuelva ese dinero que ha pagado por adelantado.

Ahora bien, en el tema del coche ¿Funciona igual?

¿Cuánto tiempo tienen aprobar dicha tramitación? ¿Qué pasaría si se cancela tú tramitación porque tu CCAA no ha activado el MOVES, incluso si lo has financiado el coche?

Creo que un punto de mejora para el siguiente plan, lo mueven a estatal para que afecte a todos y que se ocupen de las gestiones los concesionarios, creo que a estos no tardan tanto en pagarles.
#90
Por actualizar, un poco el estado, estuve un poco spammer con el CM de datos.gob.es en twitter, que al final me mandó un correo para escribir.

La respuesta es la siguiente:

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Estimado:

Procedemos a reasignar a petición de datos realizada y a contactar con el organismo competente para que faciliten los datos.

Sentimos mucho el organismo responsable no les proporcionarán aún los datos solicitados.

Saludos cordiales,

Lo que no me queda claro si ha vuelto a reasignar pero incluso dice que el organismo en concreto no van a proporcionar los datos, datos que llevamos activos desde hace mucho como se ha demostrado con los datos de la junta de castilla y león.