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Mensajes - Ingeteam

#1
Recarga Pública / Re:Error 256 en Cargadores de Boadilla
Diciembre 22, 2015, 10:28:07 AM
Buenos días.

El error 256 es fallo en el Modo 3.

Una forma de que se produzca es una secuencia incorrecta al desconectar, haciéndolo primero del coche. El punto solo ve que ha perdido el Modo 3 inesperadamente y avisa del error. En ese caso se pasa la tarjeta por el punto y el error desparece enseguida. El Basic en este caso ignora este error ya que asume que el cable se ha desconectado.

Aprovecho para decir que lo recomendable es:
- al enchufar, primero en el coche, luego en el SAVE
- al desenchufar, primero en el SAVE, luego en el coche

La otra posibilidad para este error es un nivel de ruido electrónico alto que afecta al hilo piloto. También es posible que un coche se haya conectado a un punto, haya fastidiado la señal piloto de alguna manera, y luego se haya conectado al otro haciendo lo mismo. Hay algún que otro coche delicado en este punto, capaz de inyectar mucho ruido en momentos puntuales afectando al piloto. Un reseteo del punto, desconectando incluso la batería interna a ser posible, debería dejarlos operativos en principio.

Un saludo
#2
Desde el sector lo vemos desde un punto de vista sencillo. No hay que alarmarse.

Evidentemente que es legal cargar en un enchufe cualquiera en modo 2 o 1. Lo que la norma pretende establecer es que en el entorno publico se pueda cargar en toma Tipo 2 como mínimo. Es decir, toda estación de carga de 3,7 kW o más debe llevar tipo 2 obligatoriamente, pero si además lleva schuko también no se ve como un problema. Lo que se pretende es que no se llenen los aparcamientos de simples enchufes, intrínsecamente menos seguros y no regulables.

No obstante es cierto que la redacción de la norma deja algo que desear y se han olvidado de las tomas industriales y del tipo 1, pero seguro que se corregirá con el tiempo.

De todas maneras esto aplica solo para instalaciones posteriores al 30 de junio.

Saludos
#4
Cita de: jdmzen en Octubre 29, 2014, 09:20:26 PM
Retomo el hilo.
Hoy con motivo de la feria de MATELEC he vuelto a IFEMA, he intentado hacer uso del cargador con Mennekes y ..... NO he podido cargar porque "es necesario que cierre la trampilla".
Lo entrecomillo porque es lo que me han dicho los técnicos de mantenimiento de IFEMA que lo verificaron cuando hice la primera reclamación.

Buenos días, no es la primera vez que contesto esta duda, pero lo hago una vez más. Cuando se conecta el Tipo 2 (mennekes) evidentemente la trampilla no puede bajar. El Tipo 2 tiene su propio bloqueo y además las dimensiones del conector hacen absolutamente imposible bajar la trampilla con este conectado. Nosotros no hacemos en nuestros puntos nada decorativo ni por apariencias. La trampilla solo debe bajar cuando se utiliza el schuko. En ese caso se debe bajar la trampilla hasta el final o si no la carga no comienza.

Estaré encantado de hablar con los técnicos de IFEMA para hacerles cualquier aclaración que necesiten. No tienen más que llamarnos a Ingeteam al 948288000 y preguntar por movilidad eléctrica.

Saludos
#5
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Octubre 28, 2014, 01:25:28 PM
Cita de: rabagu en Octubre 28, 2014, 11:14:06 AM
Llevo una semana con él, he vuelto a usar el equipo de carga porque en principio achacaba el problema al coche, pero ayer me ha pasado otra vez algo similar con el equipo. Llego a casa con la batería al 7%, enchufo en el equipo y se pone a cargar de inmediato. Cuando salgo del garaje justo al apagar la luz del garaje el equipo pasa de estar cargando a ponerse en espera, a los pocos segundos vuelve a cargar. Mi mosqueo va en aumento. Al cabo del rato vuelvo a bajar y al encender la luz de nuevo la wallbox para la carga y el equipo se pone en rojo, error, aunque dura unos segundos y vuelve a cargar.

Evidentemente no he esperado más. Desconecté el i3 y lo puse a cargar con el cable de carga ocasional de DELPHI de la Bmw con el que no tengo ni un solo problema. Hoy he llamado a los de IBIL que me han instalado la wallbox a ver si saben qué pasa, porque empiezo a pensar que el problema no es del coche.

¿La iluminación de tu garaje son fluorescentes? Si lo son ¿pueden ser ya viejos? Algunas reactancias o balastos para fluorescentes pueden introducir ruidos e interferencias electromagnéticas. A lo mejor el equipo sufre interferencias en la señal del piloto en los transitorios de encendido/apagado y viceversa. eso explicaría lo que ocurre en esos momentos. Probablemente el cable modo 2 sea más inmune a esas interferencias y por eso te funciona. Es solo una teoría por supuesto. Puede ser algo totalmente diferente.

En cuanto a que el i3 carga si o si por debajo del 25%, no lo sabía. Gracias por la información sustrai. Lo verificaré cuando sea posible.

Saludos
#6
Cita de: NAC en Octubre 06, 2014, 01:31:36 PM
Hola

Alguien sabe si se puede exportar el historial de carga del zoe a una excel?

Muchas gracias

Buenas tardes NAC, ya te he contestado por correo a tus preguntas hace poco.

En cuanto a importar el fichero en una excel es fácil. Abre una hoja excel, vas a la pestaña datos, y escoges la opción de obtener datos externo Desde Texto. Eliges el archivo de log que has descargado del Basic.

Saldrá el asistente de importar texto. Deja marcado Delimitados y MS-DOS, le das a siguiente, y eliges como separador el espacio. Finalizar y Aceptar. Ya tendrás todo en filas y columnas. Como ya te hedicho por correo las energías estarán bien, y si el punto esta en hora las horas de inicio y final también, pero las fechas se graban ahora incorrectamente. En muchas ocasiones no se graba el cambio de fecha. Esta semana sale el firmware que rectifica esto y mejora mucho la legibilidad del archivo.

Un cordial saludo
#7
Cita de: jdmzen en Mayo 23, 2014, 06:35:17 PM
Pues.... la carga no empezaba y al quitar el conector y bajar la puerta, el display cambiaba al mensaje "la carga se iniciará en breve" la señal luminosa cambiaba a azul en modo parpadeo.
Al pasar de nuevo la tarjeta para abrir, te informaba del resumen de la carga 0/0.

Lo he intentado varias veces con los técnicos de IFEMA y hasta que no se cierra la puerta, el proceso de carga NO se inicia.

La carga no iniciaba porque algo no estaría del todo bien conectado y el punto no detectaba la conexión del modo 3. Al no detectar modo 3, al bajar la trampilla el punto de carga entiende que se ha conectado el schuko y habilita la carga en él. Por eso al pasar la tarjeta de nuevo es cuando se cierra realmente la sesión y aparece lo de energía 0.

Sea cual sea el problema el punto no reconoce al coche cuando conectas el mennekes. Prueba asegurándote que el mennekes entra hasta el fondo.
#8
Las tomas Tipo 2 (las conocidas como Mennekes) siempre tienen 7 clavijas. No existen las conexiones Mennekes de 3 clavijas.

Seguramente hablas de una toma CETAC industrial monofásica, más típica hace años ya que no se sabía con seguridad que toma se impondría. Además los pocos vehículos que existían entonces a menudo tenían tomas industriales. De ahí que haya puntos aún con tomas CETAC.

Ingeteam ya no fabrica esos equipos desde antes de 2012, pero hay algunos por ahí instalados. Hoy día todos nuestros equipos son con Modo3, Tipo 2 generalmente y Tipo 3C en algunos equipos para Francia, o Tipo 1 o 2 si incluyen el cable.

En cuanto a las 8 horas, el factor que se primo por diseño es que bajo ningún concepto el usuario pierda su cable por un problema en la carga. Si por la razón que sea el usuario abandona su vehículo pero este no inicia la carga correctamente, finalizar la sesión unilateralmente liberando la trampilla comprometería su cable. Tened en cuenta que estamos hablando de casuísticas contempladas en 2010 o antes y la mayoría de vehículos eléctricos disponibles (muy pocos) no retenían el cable en el lado del vehículo, por lo que la labor la asumimos en el punto de recarga.

Evidentemente todos estos problemas desparecen facilmente en el caso de una infraestructura conectada a un centro de control, que es lo deseable para puntos de acceso público.

Un saludo a todos
#9
Por alusiones, el de Cardenal Spinola se trata de un equipo Ingeteam según creo:

Al principio el firmware una vez iniciada sesión bloqueaba la puerta indefinidamente para prevenir la desconexión o robo del cable. Más tarde se consideró limitar ese período a 8 horas en caso de que no hubiera consumo. Desafortunadamente ese poste es posible que tenga el firmware anterior, por lo que hasta que vaya el Servicio Técnico o el usuario anterior a cerrar sesión, permanecerá bloqueado muy probablemente.

Cita de: electrico en Marzo 11, 2014, 10:55:45 PM
...esto que describís es como si dejo el windows con mi usuario bloqueado y el pc se pasa así inutilizado hasta que a mi me de la gana de volver.

La analogía corecta en este caso es que necesitamos al administrador del sistema (Servicio Técnico) para desbloquear el sistema, ya que si dejaramos a los usuarios cerrar las sesiones de otros usuarios sin control habría muchas situaciones posibles muy molestas.

Entendemos el malestar pero lo importante es utilizar correctamente la infraestructura existente. En la página del ayuntamiento hay un manual de uso de cada tipo de punto instalado. Mientras los fabricantes vamos mejorando y puliendo nuestros productos todo lo posible y aprendiendo de la experiencia.

Saludos
#10
Presentaciones y fotos / Re:Otro Fluence por Madrid
Enero 31, 2014, 10:27:13 PM
El error 4 es el siguiente:

00004    LIBERE EL CONECTOR Y CIERRE LA TRAMPILLA

El lunes nos lo podéis consultar y lo hablo con los técnicos pero creo que no está bien finalizada la sesión anterior. Cuando se finaliza una sesión (schuko o mennekes, igual da) hay que levantar la trampilla hasta arriba para que el sensor lo detecte, sacar el conector, y luego bajar la trampilla hasta abajo del todo, cerrándola. En ese momento se debe bloquear la trampilla y en pantalla aparece el resumen de la sesión, la energía cargada, durante unos segundos.

Se inicia sesión con la tarjeta, se sube la trampilla hasta arriba, se conecta el Tipo 2 (Mennekes) y la trampilla queda abierta justo encima del Tipo 2. Como dice Fernando arriba, el Mennekes tiene su propio bloqueo, y por las dimensiones de la toma es imposible que baje la trampilla. La trampilla solo sirve para cazar y proteger al schuko.

Prueba el lunes, y si no, nos llamáis. Saludos
#11
Buenos días Antonio B, solo aclarar que ese modelo Ingeteam al que aludes ya no se fabrica más debido a que se actualizó al Garage actual, pero de ninguna manera es un prototipo, y si tuvo vida comercial.

Un saludo
#12
Wallbox y cables / Re:Wallbox INDRA.......MALA EXPERIENCIA
Noviembre 25, 2013, 10:37:20 AM
Buenos días a todos, yo no voy a comentar nada polémico, como es lógico. Solo, por alusiones hechas a nuestro cargador o cargadores me permito hacer una puntalización. Todos nuestros cargadores tienen carga diferida, todos. Sin excepción. Lo que ocurre es que solo el Ingerev Garage tiene teclado junto al display y permite elegir la carga diferida al arrancar. El funcionamiento es como ha detallado un usario anteriormente.

En el resto de cargadores, el City de pared y el de suelo, al estar más orientados a vía pública no tienen teclado, y para hacer uso de la carga diferida se usan unas tarjetas RFID que llevan el horario ya programado. Generalmente el poste de suelo tiene deshabilitado por software esta característica que no tiene mucho sentido en via publica, pero se puede habilitar facilmente.

Al pasar una de esas tarjetas el punto lee la hora y cargará a partir de esa hora. Así de sencillo. Algún concesionario Renault las usa de este modo para cargar por la noche los Twizy, Kangoo ZE y Fluence ZE. De hecho suelen pedirnos varios tarjetas con horarios diferentes en funcion de las necesidades. Evidentemente el Zoe no lo necesita al llevar programador incorporado.

Un saludo a todos
#13
Recarga Pública / Re:Punto de recarga fundido
Noviembre 06, 2013, 05:34:47 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 06, 2013, 04:46:28 PM
Hola Ingeteam, gracias por la información y bienvenido.

Una pregunta, ¿os habeis planteado un wallbox con regulación de potencia?

Los que veo solo tienen una potencia fija, o 16A o 32A. Si se comparte instalación con la vivienda habrá veces que la recarga coincida con el A/C u otros electrodomésticos y en este caso se podría seleccionar 16A (o menos). Si tienes prisa por cargar y no estás usando nada, seleccionas 32A.

En este hilo se habla del tema:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=667

Hola Fernando, efectivamente, no solo nos lo hemos planteado, sino que con nuestros equipos ya es factible para usuarios avanzados. Me explico, Ingeteam tiene una aplicación gratuita para windows, Ingecon Sun Manager (deriva de nuestra linea de inversores fotovoltaicos, de ahi el nombre), mediante la cual podemos acceder al equipo mediante un cable conversor USB-RS485 (conector RJ45). Este cable lo vende Ingeteam pero tb es posible comprarlo por la red. Accediendo de esta manera podemos ver el histórico de sesiones de carga y ejecutar varias acciones. Una de ellas es modificar la consigna de corriente del punto al valor que deseemos, que como mínimo será 6A por el duty y como máximo la corriente máxima del SAVE. En equipos con tarjeta de red o 3G sería posible hacerlo de forma remota a través de un interfaz web.

De todas formas reconocemos que es un proceso engorroso para el usuario doméstico, un tipo de usuario para el que no estábamos del todo preparados. Por ello en breve tendremos un nuevo equipo en la gama (primeros de 2014) que tendrá una llave selectora. En los equipos de 16A se podrá limitar con la llave por defecto a 10A y en los de 32 A a 20 A. Pero estos valores de carga reducida serán de hecho configurables por el usuario. Y alguna característica interesante más que de momento me reservo. El punto además llevará manguera de conexión para evitar el engorro diario de sacar el cable de carga, pero con un precio contenido.

De todas formas no estoy aquí para vender nada a nadie. Si gusta la mejor publicidad serán los usuarios. Aquí solo intentamos mantenernos al día de los problemas que encuentra la gente con el fin de mejorar, y si de paso podemos ayudar a alguien, mejor que mejor. Así que ya sabeis, ante cualquier duda, preguntad y se hará lo que se pueda. Después de todo os aseguro que el equipo de movilidad electrica de Ingeteam somos unos absolutos convencidos del coche eléctrico, profesional y personalmente.

Un saludo
#14
Recarga Pública / Re:Punto de recarga fundido
Noviembre 06, 2013, 03:40:15 PM
Muy buenas a todos, el tema de la corriente máxima del Schuko es interesante. Realmnete el estado de la normativa es el siguiente: las tomas schuko en general estan certificadas para 16A, pero solo durante una hora. La corriente segura de forma continuada es de 10 A.

No obstante pueden exisitir, y existen, tomas schuko puntuales de determinado fabricante que esten garantizadas para 16A  de forma continuada, pero es siempre engañoso, ya que esa certificación debería estar en ambos lados, toma y conector, cosa que no se puede comprobar.

En el caso del presente hilo, es posible que una estación de carga tenga tomas certificadas a 16A, pero en cambio que alguien inserte un macho schuko que no este certificado a 16A de forma continua, con lo que el problema está garantizado a largo plazo.

Por esa razón todas las estaciones de recarga Ingeteam tienen el schuko limitado a 10A, no porque no sea factible poner tomas seguras a 16A, sino porque no podemos garantizar que alguien no enchufe un conector inseguro.

Espero haber aclarado alguna cosa.

Saludos a todos